check tag wrench cart

Cuánto sueño es necesario

Dormir lo suficiente cada noche, y no sólo algunas noches, resulta fundamental para evitar un déficit de sueño que puede llevarte a una agotadora carrera para intentar ponerte al día con el sueño perdido.

La American Academy of Sleep Medicine and the Sleep Research Society recomienda a los adultos dormir un mínimo de 7 horas cada noche para favorecer una salud y un bienestar óptimos. Sin embargo, la mayoría de los adultos necesitamos unas 8 horas de sueño de calidad cada noche para funcionar bien y muchos deportistas profesionales necesitan incluso más.

Aunque es importante dormir lo suficiente, en lo que respecta al sueño "más" no siempre es "mejor". La calidad del sueño es tan importante como la cantidad: necesitamos un sueño continuo e ininterrumpido para sentirnos descansados.

¿Pero cómo podemos saber si además de dormir lo suficiente estamos durmiendo lo suficientemente bien?

La mejor forma de averiguar si estás consiguiendo suficiente sueño de calidad y cómo esto afecta tu recuperación (y a tus resultados) es registrar tu sueño (junto con tu entrenamiento y recuperación) y analizar los datos y cómo te sientes por la mañana y durante el día. Evaluar cómo te sientes también es un indicador eficaz de la calidad del sueño.

Tres indicios de que estás durmiendo lo suficiente (y lo suficientemente bien)

1. Te sientes descansado por la mañana y durante el día (el cansancio durante el día podría estar causado por la falta de sueño, pero también por dormir demasiado).

2. Te despiertas espontáneamente sin que suene la alarma (siempre que no padezcas insomnio u otros trastornos del sueño).

3. Sueles dormir la misma cantidad de horas casi todas las noches y no necesitas "recuperar" horas de sueño perdido.

Como suele ocurrir, no existe un enfoque genérico que funcione para todo le mundo, así que es importante averiguar qué te da el mejor resultado.

Como guía, despertarse cansado y deseando tener la oportunidad de recuperar el sueño durante el día son señales de aviso de que probablemente no estés obteniendo suficiente sueño de calidad. Si ese es tu caso y quieres cambiar tu situación, echa un vistazo a estos consejos sobre cómo dormir mejor .

Change region

If your country/region is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.

Hey there fitness aficionado!

Looks like you’ve spent a good while with our content – we’re thinking you find it interesting. You should know that there’s more of it coming regularly. To get the frequent fitness goodness automatically, sign up for our twice a month fitness newsletter.

Al hacer clic en Suscribirse, acepta recibir correos electrónicos de Polar y confirma que ha leído nuestro Aviso de privacidad