Diseño atemporal
Nuestra filosofía de diseño consiste en crear productos que resistan el paso del tiempo. Para ello, seleccionamos cuidadosamente tamaños, formas y colores que permanezcan vigentes por mucho tiempo.
También usamos tallas estándar para facilitar la combinación de los productos según la estación del año, situación y estilo de vida. La mayoría de nuestros relojes son compatibles con correas de tamaño estándar, por lo que es fácil cambiarlas y reemplazarlas.
Fuentes de origen responsable
Uno de nuestros objetivos es seleccionar y utilizar materiales de alta calidad cuyo empleo sea más seguro y mejor para el medioa mbiente. Los componentes y materiales de los productos Polar cumplen con las leyes y normativas internacionales y locales de cada país en el que se comercializan nuestros productos.
Nuestro equipo de investigación de Kempele, Finlandia, siempre está en la búsqueda de materiales nuevos más sostenibles. Nuestra colección de correas #tide, fabricadas con residuos plásticos reciclados, son una muestra de ello.
Como parte de la responsabilidad debida de nuestra cadena de suministro, exigimos que los proveedores cumplan con las leyes, normativas y requisitos de materiales de Polar. Por ejemplo, los proveedores deben llevar un registro actualizado sobre los productos químicos prohibidos en distintos mercados, como la lista REACH de sustancias restringidas de la Unión Europea. Supervisamos con regularidad a nuestros proveeedores para que cumplan con esta lista y con otros requisitos.
Productos duraderos
Además de buscar una estética atemporal, estamos comprometidos con ampliar la vida útil de los productos utilizando los mejores materiales, ofreciendo actualizaciones de software durante años y una biblioteca de asistencia integral.
En nuestra sede de Kempele, Finlandia, contamos con un centro de pruebas de usabilidad en el que nuestros expertos determinan la durabilidad a largo plazo y la resistencia al clima de distintos materiales. Estas complejas pruebas nos ayudan a seleccionar los mejores materiales para crear los productos más duraderos posibles.
Además de una larga vida útil, ofrecemos un mínimo de cinco años de asistencia técnica desde el momento en que el producto se distribuye para su venta. Mantenemos actualizado el software de los productos mediante corrección de errores y parches de seguridad para las vulnerabilidades más críticas, cuando es necesario.
Todos los relojes y sensores de frecuencia cardíaca Polar incluyen una garantía internacional limitada de 2 años. Durante este periodo, los productos podrán ser reparados o sustituidos por un Servicio técnico central Polar autorizado.
Encuentra más información sobre la garantía internacional limitada de Polar
Reciclaje
Cada producto Polar contiene materiales que pueden reutilizarse para crear algo nuevo. Cuando un producto alcanza el final de su vida útil, todos debemos asegurarnos de que estos materiales se recuperen para ayudar a conservar los recursos naturales de nuestro planeta. Desde el embalaje hasta las baterías, la correcta disposición de los materiales es fundamental para evitar que los residuos acaben en vertederos.
Polar cumple con los requisitos de reciclaje nacionales de todos los países en los que opera la empresa. En la mayoría de los casos, firmamos contratos con empresas de reciclaje locales para la gestión de los residuos y embalajes de los equipos eléctrico y electrónicos.
El proceso de reciclaje empieza con la correcta separación y clasificación de los diversos tipos de residuos y materiales reciclables. Descubre cómo se hace.
Te enseñamos a reciclar los productos Polar
Fabricación
Tenemos dos fábricas en Asia (en China y en Malasia). Esto nos permite cumplir con los más altos estándares en cuanto a prácticas medioambientales en nuestros procesos de fabricación.
En algunos casos, destacamos por nuestra excelencia. En 2020, las instalaciones de China fueron galardonadas con el nivel "Excelente" como empresa de producción limpia por la provincia de Cantón, distinción que otorgan la oficina de información e industria y la oficina de medioambiente y ecología de Cantón. Hace poco, nuestra fábrica de Cantón fue incluida en la lista de socios de producción más limpios del área de Hong Kong-Cantón en 2022.
Nuestras fábricas tienen la certificación ISO 14001, que reconoce la implementación de un sistema de gestión ambiental que cumple con los requisitos internacionales. Esta norma exige una evaluación de los riesgos ambientales y del impacto de nuestras actividades, desde la contaminación del aire hasta cuestiones relacionadas con el agua y aguas residuales, la gestión de residuos, la contaminación del suelo, la mitigación y adaptación al cambio climático y el uso y eficiencia de uso de los recursos.
Cada año, una empresa auditora externa supervisa que Polar siga cumpliendo la norma ISO 14001.