check tag wrench cart

Calculadora del ritmo de la carrera

La calculadora del ritmo de la carrera te permite calcular el tiempo, la distancia y el ritmo de tu carrera. Calcular tu ritmo no solo es interesante, sino que además resulta muy útil para ayudarte a correr y entrenar mejor.

Introduce dos valores cualquiera para averiguar el tercero:

  • tiempo
  • distancia o
  • ritmo

Puedes calcular tu ritmo en carrera para kilómetros o millas seleccionando la unidad en el menú «Unidad de medida».

Tiempo

:

:

Debes introducir la distancia y el ritmo para calcular el tiempo.

Hay algún error con la distancia. No puede calcularse el tiempo.

Calcular tiempo

Distancia

Debes introducir el tiempo y el ritmo para calcular la distancia.

Calcular distancia

Ritmo por kilómetromilla

:

Debes introducir el tiempo y la distancia para calcular el ritmo.

Hay algún error con la distancia. No se puede calcular el ritmo.

Calcular ritmo

Ejemplo: Calcula tu ritmo en carrera

Calcula tu ritmo en carrera. Divide la distancia que recorriste entre el tiempo que tardaste en hacerlo.

Si quieres correr una media maratón en menos de 2 horas, introduce 2 horas y 0 minutos en Tiempo y elige «media maratón» para Distancia. Cuando hagas clic en «Calcular ritmo», obtendrás el ritmo por kilómetro/milla. Así que para correr media maratón en 2 horas deberás correr más rápido de 5:41 por kilómetro o 9:09 por milla.

Ejemplo: Calcula el tiempo de la carrera

Calcula el tiempo de la carrera. Multiplica tu ritmo en carrera por la distancia recorrida.

Digamos que sabes que puedes correr un kilómetro en 7 minutos tranquilamente, y quieres saber cuánto tardarías en completar 10K a ese ritmo. Introduce 7 minutos por kilómetro en Ritmo y 10 kilómetros en Distancia. También puedes seleccionar 10K en el menú desplegable de «Seleccionar un evento».

Cuando hagas clic en «Calcular tiempo», la calculadora te mostrará el tiempo de la carrera. Correr 10 kilómetros a un ritmo de 7 min/km te llevaría 1 hora y 10 minutos.

La vida real vs. la Calculadora del ritmo de la carrera

Cuando uses la calculadora del ritmo de la carrera, ten en cuenta que el running no es algo matemático.

Es posible que los corredores de élite sean capaces de mantener el ritmo durante varias horas. Sin embargo, si eres un corredor menos experimentado, correr a un ritmo específico te resultará más difícil a medida que te vas cansando.

Así que, una pequeña advertencia: no estimes el tiempo de tu maratón en base a tu récord personal de los 100 metros. Ni tampoco el tiempo de la carrera de 10K en base al ritmo de tu carrera de 5K.

Y no tienes que conformarte con estimaciones: registra tus carreras con un reloj deportivo premium para obtener datos reales de tus carreras, incluyendo ritmo, distancia y más.

Change region

If your country/region is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.

Hey there running aficionado!

Looks like you’ve spent a good while with our content – we’re thinking you find it interesting. You should know that there’s more of it coming at regular intervals (pun intended). To get the frequent running goodness automatically, sign up for our twice a month running newsletter.

Al hacer clic en Suscribirse, acepta recibir correos electrónicos de Polar y confirma que ha leído nuestro Aviso de privacidad