Frecuencia cardíaca óptica

La frecuencia cardíaca óptica utiliza la luz para medir tu frecuencia cardíaca, proporcionando datos en tiempo real e información sobre la actividad del corazón durante los entrenamientos, el sueño y todas tus actividades diarias.

¿Qué es el monitoreo de frecuencia cardíaca óptica?

En pocas palabras, el monitoreo de la frecuencia cardíaca óptica (OHR) es un método que sirve para medir la frecuencia cardíaca de una persona utilizando la luz para registrar las variaciones en el flujo sanguíneo. El sensor óptico de frecuencia cardíaca emite una luz brillante a través de la piel y detecta la intensidad de la luz que se refleja desde la piel hacia el sensor.

Una de las principales ventajas de los monitores de frecuencia cardíaca ópticos es su facilidad de uso. Al ser tan práctica, esta tecnología a veces se integra a los dispositivos inteligentes, como relojes y monitores de actividad, posibilitando el monitoreo de la frecuencia cardíaca durante los entrenamientos, mientras duermes o si deseas registrar tu frecuencia cardíaca a lo largo del día.

¿Cómo funciona el monitoreo de frecuencia cardíaca óptica?

Cuando tu corazón late, bombea la sangre a las arterias, de manera que tu flujo sanguíneo es más fuerte y se reduce la cantidad de luz devuelta. Entre los latidos del corazón, el flujo sanguíneo es más débil en la muñeca y se refleja más luz.

Al medir el tiempo entre las intensidades de luz altas y bajas, el dispositivo puede medir los intervalos entre latidos y calcular la frecuencia cardíaca a partir de esos datos.

Gen 4

La última generación en monitoreo de frecuencia cardíaca óptica

Desde que presentamos el primer monitor de frecuencia cardíaca inalámbrico del mundo, no hemos parado de perfeccionar nuestra tecnología de medición de la frecuencia cardíaca.

Con la tecnología de biosensores Elixir, la nueva generación de nuestros monitores de frecuencia cardíaca ópticos en la muñeca ofrece una medición de la frecuencia cardíaca óptica más precisa que ningún otro reloj Polar hasta la fecha. El nuevo sensor se ha rediseñado para reducir al máximo las interferencias causadas por el movimiento y la dispersión de la luz, mejorando así la eficiencia para proporcionar lecturas más precisas en cualquier momento del día.

Frecuencia cardíaca óptica en comparación con ECG

Los electrocardiogramas (ECG) y los sensores ópticos de frecuencia cardíaca son dos maneras diferentes de medir un mismo valor: la frecuencia cardíaca. Las bandas pectorales tradicionales que incluyen un sensor de frecuencia cardíaca pueden medir la FC analizando la actividad eléctrica del corazón, por lo que ofrecen valores de lectura muy precisos.

La tecnología OHR utiliza una técnica llamada fotopletismografía (PPG) para medir los cambios en el volumen sanguíneo bajo la piel. En teoría, es posible medir la señal PPG en casi cualquier parte del cuerpo: en los dedos, en el lóbulo de la oreja, en la sien o en la muñeca, por ejemplo.

Ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes, y determinar cuál es mejor depende de la aplicación específica en cada caso. Además de la tecnología utilizada para medir la frecuencia cardíaca, la principal diferencia radica en la forma de llevar puestos los dispositivos de medición, siendo la OHR bastante más cómoda a la hora de hacer un seguimiento continuo.

  • ECG Electrocardiograma
  • OHR Frecuencia cardíaca óptica

¿Qué tan precisa es la OHR?

Uno de los retos del monitoreo de la frecuencia cardíaca óptica es que es muy sensible al movimiento de la mano. Con cada nueva generación de tecnología OHR, hemos introducido mejoras para reducir las interferencias de movimiento y aumentar la precisión.

Según nuestros estudios de validación, la OHR potenciada con las tecnologías de biosensores Elixir de Polar puede ofrecer lecturas de la frecuencia cardíaca similares a las de un electrocardiograma en la mayoría de deportes populares, como el running y el ciclismo.

Productos compatibles

Frecuencia cardíaca óptica

El OHR te permite monitorear tu frecuencia cardíaca desde la muñeca y te ofrece datos en tiempo real e información sobre la actividad del corazón durante los entrenamientos, el sueño y todas tus actividades.

Nivel de oxígeno en la sangre

La medición de SpO2 es una técnica no invasiva para conocer la saturación de oxígeno en los glóbulos rojos, que sirve como indicador de la capacidad de tu cuerpo para transportar oxígeno. Es especialmente útil a la hora de realizar entrenamientos de alta intensidad o en grandes alturas.

Temperatura de la piel

La temperatura nocturna de la piel monitorea los cambios en tu temperatura corporal central mientras duermes para ofrecerte información sobre tu capacidad de termorregulación y calidad del sueño.

ECG en la muñeca

La monitorización por electrocardiograma en la muñeca te ofrece información muy útil sobre la actividad eléctrica del corazón y el ritmo cardíaco para que entiendas mejor tu salud cardiovascular y tu rendimiento.

NEWSLETTER_POPUP

Suscríbete y obtén un 10% de descuento

Asegúrate de recibir tu invitación a la familia Polar. ¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter para no perderte nuestras ofertas y novedades! Recibirás un 10% de descuento* en una compra.

Al hacer clic en Suscribir, aceptas recibir correos electrónicos de Polar y confirmas que has leído nuestro Aviso de privacidad.

*Esta promoción no es acumulable con otras promociones u ofertas.

NOTIFY_POPUP

Regístrate en la lista de espera.

Este producto está agotado, ¡lo sentimos!
Pero no te preocupes, pronto volverán a estar disponibles.
Ingresa tu correo electrónico para enterarte de todo.

Al hacer clic en "Enviar notificación", aceptas recibir correos electrónicos de Polar y confirmas que has leído nuestro Aviso de privacidad.

¡Genial! Te avisaremos en cuanto este producto vuelva a estar disponible.

Success! ##