facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
functional animal moves

Descubre tu lado más salvaje con estos 6 ejercicios inspirados en movimientos de animales

¿Buscas nuevas ideas de entrenamiento para poner en práctica en cualquier momento y en cualquier lugar? ¿Quizás algo salvaje?

Con este entrenamiento funcional basado en el movimiento animal, deja salir tu instinto primario con movimientos de peso corporal que imitan cómo se mueven las distintas criaturas. Son ejercicios divertidos y adaptables en los que puedes ajustar la intensidad del entrenamiento cambiando el ritmo, la cantidad de repeticiones, etc.

Estos ejercicios funcionales basados en los movimientos de los animales potencian un rango completo de movimiento que activa los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo y mejoran la movilidad. Si tienes hijos, puedes integrarlos en su juego y crear otros de nuevos mientras os lo pasáis bomba.

Puedes hacer esta rutina en cualquier lugar (si no te importan las miradas curiosas): en el parque, en el jardín o en la terraza de tu casa, en el salón o como lo llames, sin ningún tipo de equipamiento, durante tu tiempo libre y a tu ritmo. ¿Qué excusa vas a poner para no practicarla?

Adelante, saca un poco tu lado salvaje: ¡accede a tu naturaleza primitiva y empieza a moverte como un animal!

Prueba uno (o todos) estos ejercicios funcionales basados en el movimiento de los animales o sigue con el entrenamiento completo para conseguir un poco de movilidad funcional y, lo más importante, ¡divertirte mientras te mueves!

(Desplázate hacia abajo para ver el vídeo del entrenamiento completo.)

1. Pantera

INSTRUCCIONES

Empieza el movimiento de la pantera en la posición de arrastrarte de rodillas, pero sin que estas toquen al suelo.

Mueve el brazo y la pierna opuestos simultáneamente mientras flexionas el tronco. Intenta mantener tu espalda lo más recta y estable posible y céntrate en trabajar el tronco y las piernas.

2. Cigüeña 

INSTRUCCIONES

En el movimiento de la cigüeña, empieza acercando una rodilla al cuerpo y, a continuación, empuja la pelvis hacia delante mientras extiendes la pierna y das un paso hacia delante.

Inclínate hacia delante mientras extiendes la rodilla y vuelve a subir.

Repite el proceso en el lado opuesto. 

3. EScorpiÓn

INSTRUCCIONES

Para el escorpión, levanta la pierna con la rodilla doblada y gírala ligeramente hacia el lado mientras aprietas ambas manos contra el suelo (¡aprieta sin miedo!).

Vuelve a bajar la pierna y extiéndela totalmente. A continuación, levántala de nuevo, gírala hacia un lado y llévala junto a la otra pierna.

Repite el proceso en el lado opuesto.

4. ARAÑA

INSTRUCCIONES

Empieza el movimiento de la araña en una posición sentada con las camas estiradas delante de ti.

Levanta las caderas con el peso dividido de manera uniforme en ambas manos y pies y, a continuación, levanta la pierna y el brazo opuestos y extiéndelos. Cambia de brazos y piernas.

Intenta moverte hacia delante y después hacia atrás.

5. rANA

INSTRUCCIONES:

Prepárate para el salto de la rana en una posición de sentadilla, lo más profunda que puedas, con los talones en el suelo).

Utiliza las piernas y el tronco para saltar del suelo, estirando los brazos hacia arriba. Regresa a la sentadilla profunda, tocando el suelo con las manos y prepárate para empezar de nuevo.

6. CANGREJO

HOW TO:

El cangrejo se mueve de lado así que empieza en una posición de sentadilla profunda (talones en el suelo) con un lado mirando hacia la dirección a la que te diriges.

Si tu lado izquierdo es el líder, primero pon la mano derecha en el suelo y la mano izquierda que la sigue. Salta con tu pierna derecha dando una «patada» hacia arriba con la pierna izquierda y aterriza primero con la derecha.

Vuelve a la posición de sentadilla y levanta las manos del suelo antes de repetir el ejercicio.

¡Céntrate en divertirte y déjate llevar!

Pero, espera, ¿por qué deberías probar todo esto si no eres ni una pantera ni una rana?

En primer lugar, este entrenamiento con el peso corporal es cómodo (no está vinculado a un lugar o tiempo específico) y, por lo tanto, es perfecto para los deportistas que valoran una rutina adaptable que se pueda hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de equipo alguno. No tienes excusas, ¿verdad?

En segundo lugar, este entrenamiento es divertido, y como explica el British Medical Journal, si disfrutas con tu rutina de entrenamiento, te acaba enganchando. Posiblemente, estos movimientos animales funcionales son exactamente la clase de diversión que estabas buscando (o algo que no sabías que necesitabas); solo dale al play y síguelo para descubrir si este movimiento de estilo primario es ideal para ti.

  • Repite cada movimiento durante 30 segundos.
  • Haz de una a tres rondas.
  • Descansa de 30 a 60 segundos entre rondas.

Ha llegado el momento: olvídate de la sangre y de las lágrimas y céntrate únicamente en sudar y divertirte con estos movimientos animales.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *