facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Sara Día de la Madre

4 Ejercicios para ponerte en forma con tu madre

La falta de tiempo a menudo nos impide llegar a hacer todo lo que deseamos. O al menos, eso creemos. Porque podemos encontrar tantas excusas como soluciones, ¿no crees? Con una buena planificación, un poco de ingenio y muchas ganas, puedes «robarle» al reloj esos minutos que necesitas para ti o para los tuyos.

Y precisamente de eso hablaremos hoy de la mano de Sara Carmona. De compaginar familia y deporte de una forma divertida que te servirá no solo para mantenerte en forma, sino también para pasar un buen rato junto a tu madre. Por su lado, ella también notará los beneficios de practicar deporte y del efecto que tiene a a nivel físico y mental. No se nos ocurre mejor manera de estrechar lazos madre-hijo/a que compartiendo unos minutos de complicidad mientras suben las pulsaciones.

empezamos

Buscad un lugar algo espacioso, si es exterior, mucho mejor. Dejad una botella de agua cerca para hidrataros durante la sesión. No necesitaréis ningún tipo de material más que vuestros cuerpos… Y un Polar en la muñeca😄. ¡Empezamos!

Calentamiento de 8 a 10′

Para empezar, realizar diferentes ejercicios de movilidad articular desde cuello hasta tobillo e ir incorporando ejercicios de cardio para ir aumentando pulsaciones y preparar el cuerpo para el circuito de full body.

Calentamiento

Parte principal

Ahora que ya habéis calentado, vamos a por la parte principal del entrenamiento, basado en un circuito de cuatro ejercicios para realizar con tu madre. Ejecutar cada ejercicios durante 1′ y entre ejercicio descansar unos 30-40″.

1. Squat en pareja

Colócate delante de tu madre, cruzáis los brazos y os cogéis para mayor sujeción a la altura de los antebrazos. Una vez cogidos, bajad hasta llegar a la sentadilla de 90º. ¡Recuerda! Pies separados a la anchura de tus hombros, espalda larga, mirada al frente y activa bien glúteo.

Squat en pareja

2. Tríceps en pareja

Una en apoyo desde el suelo y otra desde las rodillas. La que está en el suelo deberá elevar un poco la cadera para tener más recorrido. Ambas para trabajar bien los tríceps, colocar los brazos bien pegados al cuerpo, en la flexión no dejéis que se abran los codos. La que se queda arriba, puede estirar las piernas para mayor complejidad.

Tríceps en pareja

3. Lunge en pareja

Os iniciáis con los pies a la anchura de vuestras caderas y a la vez, tirás el pie contrario atrás, haciendo una zancada atrás manteniendo espalda alargada, mirada al frente, control con el cruce de brazos y tanto le pie de delante como el de detrás, mirando al frente y alineados. La flexión de ambas rodillas casi a 90º sin llegar a tocar en el suelo. (30″ con la pierna izq. y los otros 30″ con la derecha

Lunge en pareja

4. Core en pareja

En posición de plancha con apoyo de manos en el suelo, una delante de la otra, ir intercalando durante el 1′ de trabajo, la acción de buscar el hombro de la pareja con la mano derecha y luego con la izquierda. En la plancha, activa bien core, abdómen fuerte, ombligo hacia dentro, activa bien las piernas y las manos han de quedar por debajo de los hombros.

Repetir tres veces el circuito de los cuatro ejercicios con tu madre.

Core en pareja

5. Vuelta a la calma

Para finalizar, realizar estiramientos en pareja durante unos 8′, desde gemelos hasta cabeza.

Vuelta a la calma, estiramientos

Esperamos que te animes a poner en práctica estos ejercicios con tu madre. Y si quieres más sugerencias de ejercicios, recuerda que puedes seguir las recomendaciones de las guías diarias personalizadas FitSpark disponibles en todos nuestros Fitness Watches (Polar Ignite 2, Polar Ignite y Polar Unite).

¡FELIZ DÍA, MADRES!

Sara Carmona

www.instagram.com/sara.carmona.h/

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Siguiente

5 ejercicios de cardio fáciles

Aquí tienes 5 ejercicios de cardio básicos pero efectivos con instrucciones fáciles de seguir de un entrenador personal. ¡Pon tu corazón a trabajar!

Leer siguiente

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto.