check tag wrench cart

Fitness Test

Fitness Test

Averigua tu VO2max

¿Te gustaría conocer tu nivel de condición física actual sin tener que sudar? El Fitness Test es una prueba sencilla de nivel de condición física de 5 minutos, realizada en reposo, que te da una estimación de tu consumo máximo de oxígeno (VO2max).

Descubre cuál es tu nivel de condición física

El Fitness Test tiene como objetivo motivarte para que empieces, mantengas o aumentes tu nivel de ejercicio físico.

Estos son los principales beneficios de realizar el Fitness Test:

  • • Te permite evaluar fácilmente y de forma segura tu forma aeróbica (cardiovascular) en reposo.
  • • Te permite conocer tu nivel de condición física actual en comparación con los valores promedio de personas de la misma edad y sexo.

Fundamentos de la condición física

Para que el entrenamiento sea eficiente, es fundamental saber cuál es tu nivel de condición aeróbica (VO2max).

La condición aeróbica está relacionada a la eficiencia con la que el sistema cardiovascular transporta oxígeno a tu organismo. Cuanto mejor es tu condición aeróbica, más fuerte y eficiente es tu corazón.

La mejor manera de optimizar la condición aeróbica es realizar un entrenamiento que implique grandes grupos musculares, como correr, andar en bicicleta y nadar.

La ciencia

El Fitness Test ha sido desarrollado para medir la condición aeróbica (cardiovascular). Predice el valor máximo de absorción de oxígeno, VO2max. El VO2max indica cuántos mililitros de oxígeno es capaz de transportar y utilizar tu organismo por cada kilogramo de tu peso corporal en un minuto.

El VO2max es comúnmente aceptado como un excelente indicador de la condición cardiorrespiratoria y un buen indicador para predecir la capacidad de rendimiento en deportes que requieren capacidad aeróbica. Además, el Fitness Test ha sido validado en varios estudios.

Cómo funciona el Fitness Test

El cálculo del Fitness Test se basa en la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y tus datos personales: sexo, edad, estatura, peso y autoevaluación de tu nivel de actividad física, conocido como nivel de entrenamiento.

El Fitness Test es totalmente automático y puede realizarse en reposo en menos de cinco minutos. No se necesita ningún otro equipo, como una caminadora. Es una manera fácil, segura y rápida de estimar tu VO2max.

Más información

Productos compatibles

Related blog posts

Polar Fitness Test

The Polar Fitness Test is a fitness test you can do without breaking a sweat. Learn all about the test that gives you a number that correlates to your VO2max, which is considered the golden standard of aerobic fitness measurement.

Read story

6 ways to measure your fitness

How do you track your progress when you're trying to get – or stay – in shape? Here are six motivating ways to measure fitness.

Read story

Change region

If your country is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.