¿Qué es ECG?
Un ECG o electrocardiograma, es una representación visual de las señales eléctricas que proceden del corazón.
Cuando el corazón late, las señales eléctricas se transmiten a través de los fluidos del cuerpo hasta la piel, donde se pueden colocar electrodos para medir los cambios.
El mejor lugar para llevar a cabo este tipo de mediciones es el pecho, ya que está más cerca del corazón, de ahí que haya monitores de frecuencia cardíaca con banda pectoral, como Polar H10.
¿Qué es OHR?
La OHR (frecuencia cardíaca óptica) mide, interpreta y utiliza las señales del PPG para calcular tu frecuencia cardíaca.
PPG significa fotopletismograma o fotopletismografía, que consiste en la medición óptica de los cambios volumétricos de un órgano.
En resumidas cuentas: La tecnología OHR utiliza luces LED y un fotodiodo para medir los cambios en el tamaño de los vasos sanguíneos bajo la piel, lo que la convierte en la solución perfecta para dispositivos de muñeca como los relojes Polar.
ECG vs. OHR: ¿cuál es mejor?
Depende de lo que necesites.
OHR es la tecnología que utilizamos en nuestros relojes deportivos para medir la frecuencia cardíaca en la muñeca. Si valoras el estilo, la facilidad de uso, la comodidad y la conveniencia; si quieres ver tu estado en vivo mientras entrenas, así como el registro de tu actividad 24/7 y montorear tu sueño, entonces los relojes deportivos son la mejor opción para ti.
Pero si quieres realizar entrenamientos de alta intensidad o situaciones de rendimiento que requieran un movimiento extremo de los brazos (deportes de raqueta) y necesitas una medición más precisa que responda rápidamente al aumento de la frecuencia cardíaca (entrenamiento a intervalos/sprints) que no se vea afectada por la temperatura, el agua, el sudor o incluso la pigmentación de la piel, entonces un sensor con banda pectoral ECG como Polar H10 tiene todo lo que necesitas.