check tag wrench cart

EnergyPointer

EnergyPointer

Consulta los efectos de tu entrenamiento en tiempo real

¿Quieres conocer los efectos de tu entrenamiento y ponerte en forma más rápido con indicaciones fáciles de seguir? EnergyPointer te ofrece indicaciones claras basadas en tu frecuencia cardíaca para saber si estás mejorando tu condición física o quemando grasa.

Ajusta la intensidad fácilmente sobre la marcha

EnergyPointer muestra el efecto principal de tu entrenamiento en tiempo real durante la sesión de entrenamiento. Con EnergyPointer puedes averiguar fácilmente la zona óptima para quemar grasa durante tu entrenamiento o trabajar para mejorar tu condición física.

Descubre tu zona de intensidad

La frecuencia cardíaca es una herramienta útil para determinar la intensidad de entrenamiento adecuada para ti. Cuando haces ejercicio a baja intensidad, tu cuerpo utiliza más grasa que carbohidratos para hacer trabajar los músculos. Y, si aumentas la intensidad, la contribución relativa de los carbohidratos como combustible para los músculos aumentará.

Más información

La ciencia

Varios estudios a lo largo de los años han descrito la relación entre la intensidad del entrenamiento y la oxidación de la grasa. Para evaluar la validez de EnergyPointer, Polar trabajó en colaboración con el Human Performance Laboratory de Birmingham, Reino Unido.

Cómo funciona EnergyPointer

EnergyPointer calcula automáticamente el nivel de frecuencia cardíaca en el que el efecto principal de tu entrenamiento pasa de quemar grasa a mejorar tu condición física. Para calcular EnergyPointer, tu dispositivo Polar utiliza tu frecuencia cardíaca, así como tus datos personales: edad, sexo, estatura, peso, frecuencia cardíaca máxima y nivel de condición física.

Productos compatibles

Change region

If your country/region is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.

¿Estás quemando grasa o mejorando tu condición física?

La estimulación del metabolismo de la grasa es importante tanto en el ejercicio relacionado con la salud como en el orientado al rendimiento.

Desde el punto de vista de control de peso, el ejercicio físico es la parte más esencial para reducir la grasa corporal. Por otra parte, un atleta profesional tiene como objetivo optimizar su rendimiento de resistencia mediante la mejora de la capacidad de movilizar y oxidar la grasa para ahorrar reservas de carbohidratos.

Ambas zonas de EnergyPointer tienen ventajas específicas, por lo que puedes variar tu entrenamiento con facilidad. El entrenamiento de baja intensidad aporta varios beneficios para la salud, por ejemplo, incrementa la oxidación de grasa. Entrenar con mayor intensidad mejora la forma aeróbica, es decir, mejora la capacidad del corazón para bombear sangre, aumenta la circulación de la sangre en los músculos y pulmones y mejora la resistencia.