
Prueba de rendimiento en ciclismo
Pon a prueba tu rendimiento y descubre tu potencia umbral funcional
Descubre qué nivel de rendimiento has alcanzado en ciclismo y cuál es tu potencia umbral funcional. La prueba de rendimiento en ciclismo te proporciona los datos necesarios para personalizar tus zonas de potencia y aprovechar al máximo cada salida.

Ni muy suave, ni demasiado intenso
Conocer tu FTP te permitirá planificar las sesiones de entrenamiento y aprovechar todas sus ventajas.
Repítelos con frecuencia y observa tus progresos
Las pruebas de rendimiento en ciclismo pueden repetirse cada cierto tiempo. De este modo, no perderás de vista el progreso de tu rendimiento aeróbico.

Elige una duración apropiada para la prueba y repítela
Puedes elegir pruebas de 20, 30, 40 o 60 minutos. Para obtener los mejores resultados en la comparación, repite la prueba con la misma duración.
Acelera y mantén tu zona de potencia
Cuando hagas una prueba, trata de encontrar la potencia máxima que consideres que puedes mantener durante toda la prueba. Nosotros nos encargaremos del resto.
Pedales de potencia y condiciones controladas
Debes utilizar pedales medidores de potencia durante la prueba. Las bicicletas estacionarias son la mejor opción al tomarla, puesto que puedes controlar las condiciones sin que haya desniveles ni circunstancias que afecten tu rendimiento.

La ciencia del proceso
Las pruebas de rendimiento en ciclismo están basadas en el libro "Entrenar y correr con potenciómetro", de Hunter Allen y Andrew Coggan, que incluye un protocolo para el medidor de potencia FTP.
Puedes leer nuestro informe técnico sobre este tema.

Cómo funciona
Inicia la prueba cómodamente desde el menú Pruebas de tu reloj.
En este menú, se te mostrarán las instrucciones y los resultados anteriores.
Asegúrate de que las condiciones de la prueba sean siempre las mismas.