facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
tendencias del fitness para 2022

Nuevo año, nuevo tú: ¡Las principales tendencias de fitness de 2022 ya están aquí!

2021 fue el año en el que encontramos nuestro ritmo en un mundo en constante cambio. Aceptamos nuestra necesidad de adaptarnos, ya sea encontrando nuevas formas de hacer ejercicio desde casa o uniéndonos a las carreras a medida que volvían poco a poco. Nos hemos adaptado al hecho de que la vida será un poco diferente durante algún tiempo y hemos aprendido a disfrutar de las nuevas tendencias del fitness para 2022 que hemos ido descubriendo.

Entonces, ¿qué significa esto para 2022? Ahora que hemos llegado, ¿qué podemos esperar para este nuevo año? Pues bien, hemos reunido los datos de la encuesta mundial anual del ACSM’s Health & Fitness Journal y los hemos unido a nuestras tendencias de fitness para ofrecerte una previsión para este año. ¿Cómo será el 2022 para ti?

CONOCerse mejor

No es de extrañar que todos los encuestados por el ACSM se vuelvan locos por los datos (la tecnología portátil ocupa el primer lugar en su encuesta) porque los resultados que proporcionan significan que puedes entrenar de forma más inteligente, no más dura. Además, pueden ayudarte a mejorar tu sueño y tu recuperación.

Sí, nos encanta estar a la última. Pero los relojes deportivos Polar son más que una moda pasajera. Desde 1977, Polar lleva más de 40 años controlando la frecuencia cardíaca. Entendemos por qué la tecnología portátil es parte del futuro del fitness.

Entonces, ¿cómo serán las tendencias del fitness para 2022? La navegación giro a giro gracias a la plataforma tecnológica Komoot, el registro preciso de cada latido del corazón gracias a la tecnología Polar Precision Prime™ OHR o la interpretación de todos tus datos para sacar el máximo provecho de cada entrenamiento, con Polar Training Load Pro™, son algunas de las respuestas a esta pregunta.

fitness trends

PONERSE EN FORMA SIN SALIR DE CASA

Todos sabemos lo que significa el teletrabajo, y también a hacer ejercicio en casa. Por ello, no es de extrañar que los gimnasios caseros ocupen el segundo lugar en el informe de tendencias de fitness de la ACSM para este año.

El microentrenamiento es una forma de mantenerse en forma en casa que creemos que será una tendencia masiva para este año. Se trata de movimientos rápidos de fuerza que se realizan a lo largo del día. Pueden durar unos segundos o unos minutos, pueden ser estructurados o desestructurados, y puedes integrarlos en cualquier momento de tu día, como esperar a que se prepare el café de la mañana o ir a buscar el correo.

El objetivo es sencillo: mantenerse activo a lo largo del día. Los microentrenamientos pueden ser cualquier cosa, como una serie de sentadillas o 100 saltos de tijera. Estos entrenamientos breves y de alta intensidad son una forma estupenda de alterar tu rutina y combatir el peligro para la salud que supone la inactividad prolongada.

¿Lo mejor de todo? La eficacia. Digamos que tu objetivo son 200 saltos de tijera. Si lo divides en 20 saltos por serie, te llevará un total de 10 minutos, repartidos a lo largo del día, alcanzar tu objetivo.

caminar está entre las tendencias de fitness para 2022

Otra de las actividades que no tiene desperdicio en la era de la pandemia es el ejercicio al aire libre, y estamos de acuerdo en que seguirá siendo una de las tendencias del fitness para 2022. Caminar es una actividad al aire libre que recibirá un verdadero impulso este año.

A menudo infravalorado, caminar es un ejercicio fenomenal que tiene enormes beneficios para la salud. Salir a caminar con regularidad mejora el estado cardiovascular, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, alivia la depresión y ayuda a mantener un peso saludable.

Para muchos, caminar fue la mejor manera de soportar otro año de interrupciones y restricciones por la pandemia, y creemos que seguirá siendo una opción popular durante 2022.

EL HIIT ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE

Una de las cinco principales tendencias desde 2014, esperamos que el HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) se mantenga en 2022. No hay mejor manera de conseguir un entrenamiento completo y sin gimnasio que con algunos circuitos intensos, especialmente para quienes disponen de poco tiempo.

El HIIT tiene que ver con el movimiento y la eficacia del entrenamiento, lo que encaja perfectamente con nuestro nuevo estilo de vida fitness. Puedes hacer HIIT en cualquier lugar: en el salón de tu casa, al aire libre o incluso en un local.

Por supuesto, una intensidad demasiado alta no es buena. Siempre debes asegurarte de que tu entrenamiento sea variado y de que tengas tiempo para recuperarte adecuadamente después de un entrenamiento exigente.

virtualmente POSIBLE

En 2021 todo giraba en torno a la transmisión de los entrenamientos, y muchas marcas de fitness de renombre crearon servicios de transmisión virtual diseñados para replicar una sesión grupal sin salir de casa.

Esperamos que las tendencias del fitness para 2022 vayan un paso más allá con la introducción de la realidad virtual en el mundo del entrenamiento en casa. Con la Reaidad Virtual, puedes acceder a servicios de suscripción que te dan acceso a lugares donde puedes hacer ejercicio mientras interactúas con elementos virtuales. Desde las Galápagos hasta la Gran Muralla China, transforma tu casa en un lugar emocionante para hacer ejercicio.

el deporte como medicina

Los beneficios para la salud de la nutrición y la actividad física suelen estudiarse por separado. Sin embargo, cada vez está más claro que una combinación de nutrición y actividad física puede producir consecuencias positivas más significativas para la salud y reforzar el sistema inmunitario en comparación con las estrategias que se centran únicamente en una u otra. Estos beneficios potenciales para la inmunidad y la susceptibilidad a las infecciones son significativos, pero a menudo se ignoran ampliamente.

La actividad física y la nutrición son los componentes esenciales de un estilo de vida saludable al mejorar la composición corporal, la salud musculoesquelética y el rendimiento físico y cognitivo. Una actividad física óptima y una nutrición adecuada también son vitales para prevenir enfermedades metabólicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

También se ha observado que el ejercicio prolongado y el entrenamiento intenso están relacionados con un mayor riesgo de infección. Los episodios agudos de ejercicio extenuante provocan una disminución temporal de la función inmunitaria que puede durar 24 horas después del entrenamiento. El ejercicio de bajo impacto, como el yoga, puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario. Una práctica de yoga consciente también ayudará a eliminar los bloqueos internos y a dejar que la sangre y la energía fluyan libremente a través y dentro del cuerpo. De este modo, se conseguirá un sistema circulatorio excelente, un sistema nervioso tranquilo y, como resultado, un sistema inmunitario que funcione bien.

¿Te apetece probar el yoga para reforzar tu inmunidad? Aquí tienes una sesión de 30 minutos apta tanto para principiantes como para practicantes avanzados.

En este artículo encontrarás todos los detalles.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Ejercicios físicos online desde casa
Siguiente

Entrenamiento desde casa: 8 ejercicios online

fSi el entrenamiento desde casa te recuerda a Jane Fonda, ¡bienvenido al 2020! Estos 8 ejercicios físicos online te harán pensártelo de nuevo.

Leer siguiente

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto.