facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup

Presentamos el nuevo Polar Grit X2 Pro

Sal a caminar, escala una montaña, monta en tu bicicleta y recorre espectaculares senderos, corre y adéntrate en la naturaleza para descubrir paisajes increíbles. Sal de los caminos marcados y embárcate en una aventura. Es hora de explorar más con el nuevo Polar Grit X2 Pro.

Polar Grit X2 Pro es la siguiente generación de nuestro reloj deportivo premium para deportes outdoor. Con una luminosa pantalla táctil AMOLED, cristal de zafiro ultra resistente y antiarañazos, carcasa frontal de acero inoxidable, GPS de doble frecuencia y tecnologías innovadoras de biosensores Polar Elixir™. Por supuesto, también ofrece todo lo que necesitas para explorar más el mundo y tu cuerpo; funciones avanzadas de navegación, mapas offline y datos de entrenamiento, recuperación y análisis del sueño

Explora más con Polar Grit X2 Pro.

Este reloj es una declaración de intenciones

Con Polar Grit X2 Pro, nuestro equipo de diseño tuvo como objetivo llevar el lenguaje de diseño de nuestra serie Grit X aún más lejos y crear una impresionante pieza de relojería. ¡El equipo lo logró! En grande.

Nuestro equipo de diseño creó un reloj que no solo es resistente y robusto, sino también elegante y con estilo. Polar Grit X2 Pro fue diseñado poniendo gran atención a cada detalle, como el grabado inspirado en una brújula en el bisel de acero inoxidable, los tornillos expuestos y los botones perfectamente redondeados, que le dan al reloj un toque sofisticado, perfecto para llevar en cualquier ocasión.

Polar Grit X2 Pro viene con una correa de silicona de diseño novedoso, que cuenta con una moderna hebilla de acero inoxidable y un elegante patrón ondulado que la une a la esfera del reloj. Este detalle favorece las mediciones ópticas de la frecuencia cardíaca al proporcionar una mayor flexibilidad a la correa. Resistente al sudor y a la intemperie, la correa tiene un tacto suave con la piel mientras que los orificios anchos aumentan la transpirabilidad.

Podríamos seguir describiendo el nuevo Polar Grit X2 Pro, pero nos quedaríamos cortos y no le haríamos justicia, así que experimenta su belleza de primera mano en este fántástico vídeo.

Con Polar Grit X2 Pro en tu muñeca, estás diciéndole a los demás quién eres y qué haces. Un reloj no es como un par de botas de senderismo que guardas una vez que termina la aventura. Un reloj te está contigo en todas partes: en casa, en la oficina, en reuniones, incluso haciendo la compra. Cuando lo usas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es parte de tu identidad, forma parte de ti.

Este reloj es resistente

Una característica que define la familia Grit X es su excepcional durabilidad. Polar Grit X2 Pro ha superado una serie de pruebas diseñadas para desafiar sus límites en condiciones extremas. Estos tests siguen estrictas directrices MIL-STD-810H y garantizan que este reloj está construido para una alta durabilidad y un rendimiento óptimo.

  • Test de altitud. Polar Grit X2 Pro funciona tanto en altitudes elevadas como con los cambios de presión de ascensos y descensos rápidos, asegurando la máxima fiabilidad estés escalando montañas o descendiendo hacia los valles más profundos.
  • Test de temperatura. Probados en el calor abrasador y las condiciones de subcero, los componentes del Polar Grit X2 Pro permanecen inalterados y completamente operativos en temperaturas que van desde los -20℃ hasta los +50℃. Ideal tanto para entusiastas de los deportes de invierno como para exploradores del desierto.
  • Test de choque térmico. Diseñado para resistir cambios repentinos de calor extremo a frío y viceversa. Polar Grit X2 Pro demuestra su fiabilidad para aquellos que hacen transiciones rápidas entre zonas climáticas variadas, asegurando la integridad operativa sin importar el impacto del ambiente.
  • Test de humedad. Polar Grit X2 Pro soporta los rigores de la alta humedad sin empañarse ni dejar de funcionar. Ideal para hacer senderismo en entornos tropicales y húmedos, garantizando que la visibilidad y la funcionalidad permanezcan intactas.
  • Test de inmersión. Fully water-resistant up to 100m, Polar Grit X2 Pro excels underwater, functioning flawlessly during and after immersion, making it suitable for swimmers, divers, and water sports aficionados.
  • Test de choque. Totalmente resistente al agua hasta 100 metros, Polar Grit X2 Pro es excelente bajo el agua, funcionando perfectamente durante y después de la inmersión, lo que lo hace adecuado para nadadores, buceadores y aficionados a los deportes acuáticos.
  • Test de corrosión. Resiste a los efectos corrosivos del agua salada, así que es perfecto para marineros, surfistas y personas que frecuentan la playa, garantizando durabilidad y rendimiento cerca del océano o en entornos marinos.

Vida útil de la batería más larga

Como todas las pantallas AMOLED consumen mucha energía, podrías pensar que la duración de la batería del Polar Grit X2 Pro se queda corta. Pues no. Incluso con una pantalla más luminosa y un procesador más rápido, el reloj ofrece una vida útil de la batería más larga que su predecesor, con hasta 10 días de autonomía en modo smartwatch con una sola carga.

Si hablamos de entrenamiento, con Polar Grit X2 Pro tienes hasta 43 horas en modo máxima precisión, y hasta 140 horas en modo eco. Es tiempo suficiente para completar un ultra maratón o una carrera de 100 millas con una sola carga. Grit X2 Pro viene con varios modos de energía.

Mapas y funciones de navegación: Explora el mundo con confianza

Cuando te adentras en la naturaleza salvaje, una de tus principales preocupaciones será llevar el equipamiento adecuado para afrontar tus inminentes aventuras. Quieres vestir cómodamente e ir bien equipado para poder sumergirte por completo en las impresionantes maravillas de la naturaleza. Ropa apropiada para el clima, zapatos de senderismo resistentes, bocadillos, suficiente agua e iluminación de apoyo son algunos de los elementos indispensables que seguramente incluirás en tu mochila. Y… mapas y funciones de navegación, por supuesto.

El nuevo Polar Grit X2 Pro incluye un kit completo de funciones de navegación y seguimiento de rutas, con mapas topográficos, indicaciones giro a giro (komoot), opciones de sincronización de rutas de Strava y la nueva función de rastreo de rutas mediante migas de pan (Breadcrumbs). No importa en qué parte del mundo te encuentres… Ahora puedes dejarte llevar por la emoción de tu aventura sabiendo con confianza que siempre sabrás dónde estás, dónde has estado, hacia dónde te diriges y cómo encontrar el camino de regreso.

Polar Grit X2 Pro será tu compañero de confianza desde el principio. Primero, en la fase de preparación, traza tu ruta utilizando aplicaciones como Strava o komoot. Luego, sincroniza la ruta con tu reloj; es mucho más fácil que poner a punto tu mochila.

La vista de los mapas aprovecha al máximo la luminosa pantalla táctil AMOLED. Muestra senderos, parques, edificios, redes viales principales y vías navegables con gran detalle, ofreciendo tu ubicación precisa en todo momento y rastreando cada paso que das, ya sea mientras entrenas o simplemente cuando echas un vistazo a tu reloj cuando estás fuera.

El reloj tiene preinstalados mapas de Europa y América del Norte, pero eso es solo el comienzo. Para obtener la mejor experiencia de los mapas topográficos, puedes descargar mapas adicionales y más detallados de países y regiones de forma gratuita en Polar Flow.

Cuando te alejas del camino marcado, quieres la mejor experiencia de posicionamiento y navegación. Para ello, Polar Grit X2 Pro cuenta con un GPS de doble frecuencia de alta precisión y una antena recién diseñada para mejorar la señal.

Si te adentras en territorios poco explorados, probablemente buscarás una tecnología de navegación superior para planificar, personalizar y trazar rutas detalladas en cualquier parte del mundo: Komoot lo hace mejor que nadie.

Puedes sincronizar tus rutas con tu reloj para recibir indicaciones giro a giro en tiempo real mientras te mueves gracias a Komoot. Obtendrás tu región de origen de forma gratuita al registrarte además de un paquete de regiones adicionales gratuito. Así que si practicas senderismo, trail running o ciclismo de montaña, descubrir nuevos caminos nunca ha sido más fácil.

Polar Grit X2 Pro todavía iene más funciones de navegación. Aquí tienes un resumen:

  • GPS dual y nuevo diseño de la antena. Tiempos de localización más rápidos y datos de posicionamiento más precisos en cualquier lugar. El sistema dual con múltiples bandas de frecuencia de satélite (L1 / L5) elimina errores de localización por GPS generalmente ocasionados por interferencias como edificios altos, bosques muy poblados o condiciones extremas. Recude las interferencias en zonas de edificios altos y climatología adversa.  
  • Mapas offline. Mapas descargables detallados para ofrecer una experiencia topográfica excelente. Dos regiones precargadas: Europa y América del Norte. Rango de zoom: 700km/20m. Posibilidad de descargar más regiones y continentes de forma gratuita en Polar Flow.
  • Rutas e indicaciones giro a giro. Compatibilidad con el planificador de rutas komoot, permitiendo la sincronización de rutas detalladas y seguimiento con indicaciones giro a giro.
  • Rutas de Strava. Polar ofrece la posibilidad de sincronizar rutas desde Strava. Con una suscripción premium de Strava, el usuario obtiene acceso a su planificador de rutas. Puede crear una nueva ruta o seleccionar el recorrido cargado por un amigo y convertirlo en una ruta.
  • Breadcrumbs (navegación por rastros de migas de pan).Permite volver sobre los propios pasos en cualquier mapa siguiendo un rastro de marcadores geoetiquetados aportando un extra de confianza para explorar con seguridad.
  • Altímetro barométrico y detalles de rendimiento. Los perfiles de ruta y altitud permiten conocer la posición actual, el ascenso, el descenso y cuánto queda por recorrer. Además, la función Hill Splitter™ proporciona un análisis detallado de cada pendiente de la ruta.
  • Linterna. La pantalla AMOLED es tan brillante que permite activar este gadget desde la pantalla principal y moverse por la oscuridad.

Polar Grit X2 Pro: funciones específicas para outdoor

Si el aire libre es tu terreno de entrenamiento, Polar Grit X2 Pro te ofrece funciones especializadas para deportes outdoor. Para quienes piensan que lo llano es aburrido y prefieren subir y subir y subir, y luego bajar y bajar y bajar, hemos añadido nuevas métricas y funciones diseñadas para ofrecer una visión completa de tu entrenamiento.

En carreras por senderos, caminatas, paseos en bicicleta y otros deportes, tienes nuevas formas de ver tu esfuerzo y tu ritmo al ascender y descender:

  • Velocidad vertical. Esta métrica te muestra una medición instantánea y en tiempo real de ascensos o descensos para calcular tu velocidad en subida o bajada en metros o pies por minuto. En terrenos variados, controlar la velocidad vertical te ayuda a evaluar tu ritmo y determinar si estás subiendo o bajando demasiado rápidamente. De esta manera, puedes estimar mejor tu progreso a lo largo del sendero y anticipar hitos o puntos de referencia.
  • VAM (o velocidad de ascenso media). A los ciclistas les encanta esta métrica porque muestra su habilidad para subir midiendo la velocidad de ascenso, específicamente cuántos metros verticales suben por hora. Puede ser una medida útil para ayudarte a regular tu esfuerzo. Ah, y en caso de que te lo preguntes, el acrónimo VAM proviene del término italiano «velocità ascensionale media».
  • Velocidad 3D. Considera la velocidad a la que te estás moviendo en un plano horizontal y la velocidad a la que te estás moviendo verticalmente para calcular tu velocidad real mientras te desplazas.

Estas tres nuevas funciones se suman a la lista de funciones outdoor como:

  • FuelWise™. Recibe recordatorios inteligentes para ayudar a mantener tus niveles de energía e hidratación, y abastécete de la manera adecuada para entrenamientos o carreras largos.
  • Hill Splitter™. Observa cada subida y bajada en tu ruta utilizando tus datos de velocidad, distancia y altitud para obtener datos detallados de cada ascenso y descenso.
  • Potencia de Running en la muñeca. Calcula la potencia que generas cada vez que tus pies tocan el suelo. Se mide en vatios directamente desde tu muñeca, al instante.
  • Ruta y perfiles de altimetrías. Obtén ángulos de pendiente y observa cuánto has ascendido o descendido cada vez que subes o bajas en una ruta.
  • Dashboards de outdoor siempre activos. Altímetro, brújula, coordenadas, el tiempo y horas de luz.

Polar Grit X2 Pro: Powered by Elixir™ biosensing technologies

Polar Grit X2 Pro es una invitación a explorar el mundo, pero también es un canal para explorar las maravillas del cuerpo humano. Impulsado por las tecnologías de biosensores Polar Elixir™, el reloj mide un espectro de marcadores biológicos para proporcionar los mejores datos de forma clara así como una guía personalizada en el deporte y en la vida.

Con Polar Elixir™ el nuevo Polar Grit X2 mide cuatro indicadores cruciales:

  • La cuarta generación de pulso óptico. Una de las configuraciones de sensor óptico de frecuencia cardíaca más precisas del mundo.
  • Niveles de saturación de oxígeno (SpO2). Tecnología de oximetría de pulso integrada para medir la cantidad de oxígeno que circula en tu sangre, un indicador clave de la salud general.
  • Temperatura de la piel. Mide la temperatura de tu piel durante la noche, ofreciendo datos valiosos sobre tu bienestar general.
  • ECG en la muñeca. Simplemente colocando un dedo en uno de los botones del reloj, puedes tomar un electrocardiograma en 30 segundos y obtener lecturas de las señales eléctricas de tu corazón. Puedes desbloquear funciones de recuperación de nivel profesional y obtener datos sobre la adaptación de tu cuerpo al ejercicio incluidos en el Orthostatic Test.

La potente tecnología de fusión de sensores captura las señales emitidas por el cuerpo humano y las traduce en datos relevantes y accionables. Este proceso desbloquea nuestro kit de funciones de entrenamiento inteligente respaldadas por la ciencia que proporcionan orientación única e individual en el deporte y en la vida, incluidas las funciones de sueño y recuperación.

Ver todas las funciones Polar Smart Coaching y de análisis del sueño.

Más resistente, más robusto: Polar Grit X2 Pro Titan

Aquellos con demandas exigentes (ya sea en la naturaleza o en casa), pueden optar por Polar Grit X2 Pro Titan, el reloj premium outdoor de Polar más resistente, ligero y completo hasta la fecha. Esta edición especial reemplaza la carcasa frontal de acero inoxidable por la de titanio, uno de los materiales más fuertes y ligeros de la Tierra. Con la correa de cuero, Polar Grit X2 Pro Titan pesa solo 64 gramos y es extremadamente elegante, ideal para que llevar en cualquier situación.

Polar Grit X2 Pro Titan viene con dos juegos de correa para la muñeca: la correa de silicona negra estándar diseñada para deportes, y una correa de cuero con la parte interior de corcho antibacteriano para una comodidad y transpirabilidad premium.

Polar Grit X2 Pro: Explore More

Estos son los nuevos Polar Grit X2 Pro y Polar Grit X2 Pro Titan, la próxima generación de relojes para deportes outdoor. Ligereza, durabilidad y capaces de afrontar cualquier aventura.

Polar Grit X2 Pro está dipsonible desde el 20 de marzo en pre-venta en polar.com. Puedes elegir entre los colores Night Black o Stone Gray. También puedes optar por las versiones Titan (con dos correas: piel y silicona) o la Night Black con sensor de frecuencia cardíaca Polar H10.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *