facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Running training

Planes de carrera para 5K, 10K, media maratón y maratón

Para empezar a entrenar para una distancia específica, elige uno (o todos) de estos planes de carrera preparados para 5K, 10K, media maratón o maratón.

Todos estos planes de carrera son ejemplos basados en el programa personal y adaptable de Polar Running que (claro está) funciona mejor con un reloj deportivo Polar.

Si aún no tienes un reloj para correr, sólo tienes que hacerte con uno de ellos, elegir un plan de carrera basado en tu distancia objetivo y empezar.

PLANES DE CARRERA PARA DIFERENTES DISTANCIAS

¿de qué se trata?

  • Un plan de carrera semanal con ejercicios complementarios (fuerza, core y movilidad).
  • Zonas de frecuencia cardíaca objetivo codificadas por colores con un número de minutos que debe permanecer en cada zona de frecuencia cardíaca.

¿PARA QUIÉN?

  • Los planes de 5K y 10K son para corredores avanzados (acostumbrados a correr varias veces a la semana en diferentes zonas de frecuencia cardíaca).
  • Los planes de 21K y 42K son para un corredor intermedio (acostumbrado a correr distancias más cortas pero no necesariamente un corredor experimentado de media maratón y/o maratón).

PLAN DE CARRERA DE 5K

Si eres un corredor avanzado, este plan de carrera de 9 semanas te ayudará a entrenar para los 5K con un programa de entrenamiento de carrera que incluye entrenamientos de carrera y ejercicios complementarios.

Plan de carrera para 5K

plan de carrera de 10

Este plan de carrera de 10 semanas es para corredores avanzados para entrenar 10k. Si eres un corredor experimentado que busca llevar su carrera de 10k al siguiente nivel, este programa es para ti.

10k running plan
Plan de carrera para 10k

plan de carrera de media maratón

Si eres un corredor intermedio con los ojos puestos en un reto de resistencia, este plan de entrenamiento de 14 semanas para la media maratón te ayudará a alcanzar el objetivo de los 21K.

Half marathon training plan
Plan de carrera para media maratón

plan de carrera de maratón

Este plan de carrera de maratón de 14 semanas para corredores intermedios te ayudará a superar tus carreras de larga distancia y a alcanzar el objetivo de los 42K (o, ya sabes, a cruzar la línea de meta).

Plan de carrera para maratón

¿QUIERES UN PROGRAMA DE RUNNING PERSONALIZADO?

Si estos planes de carrera te resultan útiles, prueba tú mismo el Programa Running de Polar y crea un plan de carrera personal en Polar Flow: es gratuito y todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta (sólo te llevará unos minutos).

Por supuesto, para hacerlo realmente personal y basado en datos, necesitarás un reloj para correr.

Pero primero, echa un vistazo al programa de running de Polar y luego decide qué reloj para correr sería el mejor compañero para ti.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Entrenar
Siguiente

¿Por qué debo hacer trabajo de fuerza si lo que quiero es correr?

All you need to do to start your Running Program is to create a Polar Flow account. It's quick and easy – and free.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *