check tag wrench cart

Cómo dormir mejor

Si quieres mejorar o regular tu sueño, el primer paso es registrarlo: te ayudará a identificar los factores que podrían estar afectándolo negativamente.

Después tendrás que tomar medidas concretas para mejorar tu sueño (y en consecuencia, tus resultados del entrenamiento).

Paso 1 Registra tu sueño

Según el dispositivo que utilices para registrar tu sueño, hay varias métricas que puedes analizar. Muchos relojes deportivos y pulseras de actividad con funciones de registro del sueño ofrecen información sobre la cantidad de sueño y su calidad, de una forma u otra.

Estos son ejemplos de las métricas que puedes registrar:

Horas de sueño

El tiempo de sueño es el tiempo que transcurre desde que te duermes hasta que te despiertas. Por ejemplo, digamos que te acuestas a las 9:51 p. m. y te duermes a las 10:00 p. m. Si te despiertas a las 6:00, tu tiempo de sueño será de 8 horas.

Sin embargo, más horas de sueño no siempre equivalen a una mejor calidad del sueño. Por eso resulta útil registrar el tiempo que pasas durmiendo realmente (tiempo de sueño menos interrupciones).

Si tu tiempo de sueño eran 8 horas (el tiempo transcurrido entre que te dormiste y te despertaste), pero durante la noche estuviste dando vueltas en la cama 59 minutos, el tiempo de sueño real fue de 7 horas y 1 minuto.

Pero las interrupciones en sí no son un indicador de que dormiste mal porque la mayoría de nosotros experimentamos interrupciones largas y cortas en una noche de sueño normal.

Calidad del sueño

La continuidad en el sueño es una métrica que refleja la calidad del sueño. Con una cantidad decente de sueño ininterrumpido es probable que te sientas más descansado al día siguiente, al contrario de lo que ocurre tras una noche de sueño fragmentado.

No hay cifras absolutas sobre lo que constituye una métrica objetiva de buena continuidad en el sueño. En lugar de comparar tu sueño con el de los demás, lo mejor es que lo registres durante varias semanas para ver cuál es tu punto de referencia y luego podrás comparar los valores más bajos y los más elevados con los valores normales en ti.

También puedes analizar los ciclos de sueño (ligero, profundo y REM) por los que pasas durante la noche y averiguar cuánto tiempo pasas en cada fase del sueño.

Paso 2: Mejora tu higiene del sueño

Tener una buena higiene del sueño (es decir, buenos hábitos y prácticas de sueño) es un paso que te acerca un poco más a una fantástica noche de sueño, lo cual a su vez te permitirá rendir al máximo y conseguir tus resultados de entrenamiento.

Monitorear tu sueño y actividad diaria con tecnología portátil te ofrece una visión global de las variables que afectan a tu sueño y condición física. Esto te ayuda a optimizar tus hábitos de sueño y entrenamiento para obtener los mejores resultados para tu bienestar y condición física, por ejemplo:

Si adviertes que sueles dormir mal después de una sesión nocturna de pedaleo, es posible que te convenga realizar tu sesión de ejercicio por la mañana.

¡No te pierdas estos consejos sobre higiene del sueño!

Continuar leyendo

Aprende más sobre el registro del sueño con Polar Sleep Plus Stages.

Change region

If your country/region is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.

Hey there fitness aficionado!

Looks like you’ve spent a good while with our content – we’re thinking you find it interesting. You should know that there’s more of it coming regularly. To get the frequent fitness goodness automatically, sign up for our twice a month fitness newsletter.

Al hacer clic en Suscribirse, acepta recibir correos electrónicos de Polar y confirma que ha leído nuestro Aviso de privacidad