facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
beneficios del paddle surf

Siete grandes beneficios del paddle surf

¿Qué es y cuáles son los beneficios del paddle surf? Si alguna vez has visto a alguien de pie sobre lo que parece una tabla de surf pero con un remo en la mano y te has preguntado qué estaba haciendo, eso era paddle surf.

El paddle surf no es tan nuevo, ya que se originó en Hawai alrededor de la década de 1950. Los entusiastas locales del surf comenzaron a utilizar sus tablas con remos, creando lo que ahora es una actividad recreativa popular. Recientemente, los fisioterapeutas han comenzado a considerar el paddle surf como un gran ejercicio de rehabilitación debido a sus numerosos beneficios. Estas son las razones por las que deberías pensar en darle una oportunidad.

Bajo impacto

El paddle surf es perfecto para cualquiera que busque una forma de hacer ejercicio sin estresar sus articulaciones.

equilibrio

¿No quieres acabar en el agua? Tendrás que encontrar el equilibrio. El paddle surf consiste en mantener la estabilidad para no caer. En realidad es relativamente fácil, por lo que es una actividad adecuada para personas de todas las edades.

relajante

Pocos deportes son tan serenos como el paddle surf. Las aguas tranquilas y el hecho de marcar tu propio ritmo hacen que sea una experiencia realmente calmante. Por eso se recomienda como una forma estupenda de combatir el estrés.

resistencia

Una de las mejores cosas del paddle surf es que es tan agradable que apenas te darás cuenta que estás haciendo ejercicio. Puedes pasar horas navegando en tu tabla y probablemente no sentirás el efecto de este entrenamiento de bajo impacto hasta que te duelan los músculos al día siguiente. Esto lo convierte en una excelente manera de fortalecer tu resistencia.

Entrenamiento de todo el cuerpo

Para ser una actividad tan relajante y de bajo impacto, el paddle surf proporciona a tu cuerpo un entrenamiento completo. Esto se debe a que muchas partes del cuerpo tienen que trabajar para que funcione. Los brazos empujan el remo, las piernas mantienen el equilibrio y el tronco ayuda en estas dos funciones (y en muchas más).

Cardio

Además de fortalecer los músculos, el paddle surf también puede ser una gran forma de ejercicio cardiovascular. 

Mentalidad positiva

Es bien sabido que el ejercicio físico mejora la salud mental. Todas esas endorfinas aceleradas aumentan tu sensación de bienestar y tu capacidad para dormir. Cuando se trata de una actividad al aire libre, como el paddle surf, también tiene el beneficio de complementar tus niveles de vitamina D, que también tiene un papel esencial en el mantenimiento de una mentalidad positiva.

Estos siete beneficios del paddle surf demuestran que es una actividad al aire libre muy recomendable, y te dan la excusa perfecta para salir a disfrutar cuando hace buen tiempo. Recuerda que el perfil de deporte de paddle surf ya está disponible.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Perfiles de deportes
Siguiente

Nuevos perfiles de deporte | Para tus futuras aventuras

¡Polar tiene un montón de nuevos y emocionantes perfiles de deporte! Dieciocho opciones más para sincronizar con tus aventuras al aire libre.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *