facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Trail running

Run Wild 2020 – Únete al reto para salvar a especies en peligro de extinctión

Este mes, tus salidas de running tienen más impacto, ya que estarás ayudando a tres especies en peligro de extinción.

Nuestros amigos de adidas Runtastic tienen el objetivo de reunir a 1 millón de runners para representar 1 millón de especies declaradas amenazadas, según la cumbre por la diversidad biológica de la Asamblea General de la ONU.

La naturaleza nos mueve. ¿Estás preparado para marcar la diferencia? Así es como puedes contribuir.

Qué es Run Wild 2020

Desde el 25 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2020, un millón de corredores de todo el mundo participarán en el reto Run Wild a través de la aplicación adidas Running

Cada runner tendrá la oportunidad de fomentar la sensibilización en torno a la especie que se asigna a su nivel de distancia. Puedes correr por el Elefante Africano, el Tigre de Bengala o el Pangolín registrando tus entrenamientos a diario.

Además, aprenderás cómo es el día a día del animal al que apoyas y descubrirás cómo podemos ayudar a prevenir su extinción.

Run Wild 2020 Bengal tiger CREDIT adidas Runtastic

porqué debo unirme al reto

La naturaleza no deja de enviarnos señales. Ahora es el momento más adecuado para unirse a Run Wild y apoyar el planeta. Actualmente, en 2020, hay más de 1 millón de especies de plantas y animales en peligro de extinción a causa de la actividad humana. El crecimiento de la población está provocando serios daños a la naturaleza. ¡Tenemos que actuar ya!

adidas Runtastic ha movilizado a los líderes de la ONU para que se tomen medidas al respecto. Run Wild 2020 tendrá su espacio en la Asamblea General de la ONU, que tendrá lugar en Nueva York a finales de septiembre.

Con tus entrenamientos de running de este mes, estarás ayudando a concienciar y sensibilizar a las personas en torno a la importancia de proteger a especies en peligro de extinción. Detrás de este proyecto hay tres beneficiarios muy importantes: 

  • Space for Giants – un centro internacional de conservación con sede en Kenia que protege los paisajes africanos y los elefantes. El 30% de la población del Elefante de África ha disminuido en solo 7 años.
  • Global Tiger Center – un proyecto internacional de investigación con sede en Bhután que trabaja para asegurar el futuro de todos los tigres. Actualmente solo hay 3.900 Tigres de Bengala viviendo en libertad.
  • Pangolin Project – una organización sin ánimo de lucro con sede en Kenia dedicada a la preservación, investigación y protección de los pangolines. Cada año se matan 3,000,000 de pangolines por sus escamas.
Run Wild 2020 African elephant CREDIT adidas Runtastic

cómo me puedo involucrar

Descarga la app adidas Running y únete al reto Run Wild.

Tienes tres opciones, dependiendo de lo lejos que corras habitualmente cada día:

  • Pangolín – para corredores de iniciación, que corren aprox. 1 km al día.
  • Tigre de Bengala – para corredores de media distancia, que corren entre 5 y 7 km al día.
  • Elefante Africano – para corredores de larga distancia, que corren entre 10 y 12 km al día.

Una vez hayas elegido tu animal en peligro de extinción, verás qué distancia corre cada día y podrás compararlo con tus entrenamientos registrando tus kilómetros en la app.

También verás posts diarios de tu animal seleccionado en tu feed de novedades, donde aprenderás más acerca de su vida diaria y cómo puedes ayudar a concienciar y dar visibilidad a su complicada situación. ¡ÚNETE AL RETO AHORA!

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Entrenar
Siguiente

¿Por qué debo hacer trabajo de fuerza si lo que quiero es correr?

El concepto del trabajo de la fuerza ha cambiado mucho y ya no está únicamente basado en levantar hierros o mover unas máquinas aburridas.

Read next

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *