facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Nuevos tests de rendimiento

Polar Vantage V2: nuevos tests de rendimiento y recuperación

Para todos aquellos que corréis a pie, vais en bici y queréis datos acerca de vuestro rendimiento y recuperación, Polar Vantage V2 presenta dos tests de rendimiento y un test de recuperación. Sacar el máximo partido de cada sesión de entrenamiento y mejorar vuestros resultados es posible gracias a la más avanzada tecnología de Polar. Veamos en qué consiste.

CYCLING TEST – test de rendimiento parar ciclistas

El nuevo Cycling Test está basado en el test FTP (Functional Threshold Power o Umbral Funcional de Potencia) usado comúnmente en ciclismo.

Te permite hacer un seguimiento de tu rendimiento, conocer tu capacidad de generar vatios dentro del umbral sobre la bici y te ayuda a definir las zonas de potencia individuales.

Nuevos tests de rendimiento

El Cycling Test mide el promedio en w/kg que puedes mantener durante 60 minutos. Si ves que es un esfuerzo demasiado prolongado o no tienes ese tiempo para realizar el test, también puedes elegir realizar la prueba en 20, 30 y 40 minutos y el dispositivo estimará el resultado equivalente al test de una hora.

Elijas la opción que elijas necesitarás un sensor de potencia externo. Cuando estés listo para iniciar el test, pulsa el botón iniciar y acelera hasta alcanzar la potencia máxima que puedas mantener durante todo el test de forma constante.

Cycling Test

En la vista se mostrará tu potencia actual en vatios, tu potencia objetivo estimada (en el primer test te guiaremos con un objetivo de potencia basado en tu información previa), la gráfica de potencia del test y el tiempo transcurrido.

El test finalizará cuando se agote el tiempo y se mostrarán los resultados inmediatamente en el Polar Vantage V2. Se mostrará el FTP, VO2máx, la frecuencia cardíaca máxima y la relación Watts/kg. Si quieres actualizar tus zonas de potencia y valores de VO2máx podrás hacerlo en la app y el servicio web Polar Flow.

RUNNING TEST – test de rendimiento parar corredores

El nuevo Running Test es una herramienta especialmente diseñada para corredores que te permitirá comprobar tus progresos y definir las zonas de velocidad, potencia y frecuencia cardíaca.

Nuevos tests de rendimiento

El test está compuesto de dos modos. El modo máximo y submáximo, dependiendo del porcentaje de frecuencia cardíaca alcanzado al realizarlo.

Si superas el 85% de tu frecuencia cardíaca máxima estarás realizando un test submáximo y en caso de alcanzar tu frecuencia cardíaca máxima o superarla habrás realizado un test máximo.

La carga de entrenamiento generada con el test máximo es muy elevada por lo que los días posteriores a realizar el test máximo te recomendamos que realices entrenamientos suaves.

La duración del test es de aproximadamente entre 30 y 40 minutos y dependerá de tu capacidad para mantener el ritmo.

Running Test

En primer lugar, se realizará un calentamiento de 10 minutos suave.

Posteriormente iniciará la parte principal del test en la que correrás a un ritmo marcado (que podrás configurar en los ajustes del test) y que se irá incrementando a medida que pase el tiempo (y que deberás mantener).

El test terminará automáticamente cuando no puedas seguir el ritmo.

Deberás correr un mínimo de 6 minutos y alcanzar al menos el 85% de tu FCmáx para que el test se considere válido.

Una vez terminada la parte principal empezará la fase de recuperación en la que deberás rodar a un ritmo suave unos 18 minutos aproximadamente.

En la pantalla del Polar Vantage V2 se mostrará el ritmo objetivo, tu ritmo actual y tu frecuencia cardíaca.

En la parte superior verás una franja de color te ayudará a saber si estás por debajo del ritmo marcado o si por el contrario estás corriendo demasiado rápido.

En el medio de la pantalla verás el ritmo actual al que estás corriendo. En la zona inferior, el mínimo de frecuencia cardíaca que deberás alcanzar para que el test se considere válido. Estará marcado con un texto “SUBMÁX”, tu frecuencia cardíaca actual y tu frecuencia cardíaca máxima “MÁX”

Una vez finalizado el test podrás comprobar tu velocidad aeróbica máxima, tu potencia aeróbica máxima, tu VO2máx y se actualizará -en caso de superarla durante el test- tu frecuencia cardíaca máxima.

LEG RECOVERY TEST – RECUPERACIóN ÓPTIMA

Pero no sólo debemos fijarnos en los tests de rendimiento sino que también es importante conseguir una recuperación óptima. Hay días en los que no sabes si tus piernas están completamente recuperadas para una nueva sesión de entrenamiento de velocidad o fuerza. Gracias a Leg Recovery Test podrás comprobar si estás recuperado y no correrás el riesgo de lesionarte al entrenar.

Nuevos tests de rendimiento

El test está basado en el salto CMJ, comúnmente extendido en el deporte de alto rendimiento como indicativo de fatiga en el tronco inferior.

Puedes hacer el leg recovery test en casa o en el gimnasio, puesto que todo lo que necesitas es el Polar Vantage V2 en la muñeca.

Las instrucciones visuales y claras te mostrarán cómo hacer correctamente los ejercicios.

Leg Recovery Test

La prueba consiste en saltar lo más alto posible tres veces seguidas y manteniendo las manos en las caderas.

El Polar Vantage V2 te avisará cada vez que debas saltar emitiendo un pitido. Al finalizar te mostrará el resultado del test indicándote si estás recuperado o no para una nueva sesión intensa de entrenamiento.

El resultado del Leg Recovery Test afectará a la lista de ejercicios propuestos por la exclusiva función FitSpark™.

También modificarán FistSpark™ tu recuperación nocturna y las sesiones de entrenamiento realizadas en el día.

Test Hub

Test Hub

Descubre el nuevo espacio para analizar todos tus datos de los diferentes tests de rendimiento y recuperación en el servicio web Polar Flow. Dentro del apartado “informes” encontrarás la sección “tests” donde podrás ver tu progreso a largo plazo. Podrás comparar fácilmente varios resultados que reflejan el comportamiento de tu cuerpo y los cambios en tu rendimiento.

Optimiza tus entrenamientos con los nuevos tests de rendimiento y recuperación del nuevo Polar Vantage V2.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto.