facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Polar V2 vs. Polar Grit X

Polar Vantage V2 vs. Polar Grit X: ¿Qué reloj multideporte es el adecuado para mí?

Polar Vantage V2 vs. Polar Grit X: cada deportista es diferente, al igual que cada reloj deportivo.

Todo depende de ti. ¿Cuáles son tus objetivos y necesidades? ¿Cuáles son tus deportes favoritos? ¿Estás buscando el conjunto más amplio de características y funciones o consideras que es más importante el aspecto?

Buscar el mejor compañero de entrenamiento que se adapte a tus necesidades puede ser desalentador. Es por eso que hemos recopilado estas preguntas y respuestas que trazan algunas de las diferencias más destacables entre Polar Vantage V2, nuestro nuevo reloj premium multideporte y Polar Grit X, nuestro reloj multideporte para exteriores.

Aquí tienes las respuestas a algunas preguntas básicas:

Estoy entrenando para una maratón. ¿Qué reloj multideporte es mejor para correr?

Ambos relojes son estupendos como compañeros de entrenamiento, pero Polar Vantage V2 tiene más ventajas aquí.

Polar Vantage V2 incluye el nuevo Running Performance Test, que te facilita el progreso. Además, te proporciona números tangibles, como la potencia aeróbica máxima (MAP), la velocidad aeróbica máxima (MAS) y el consumo máximo de oxígeno (VO2max). Cuando repitas el test regularmente, verás la mejoría en los datos. También te da las zona de entrenamiento para la frecuencia cardíaca, la velocidad y la potencia para que sepas que estás entrenando a la intensidad correcta.

Otra nueva herramienta fácil de usar para los corredores es el leg recovery test, un test de salto rápido y sencillo que te dice si tus piernas están recuperadas y listas para una sesión intensa de fuerza o velocidad. Cuando haces la prueba con regularidad, también es una buena manera de controlar el rendimiento de los músculos de la parte inferior del cuerpo.

¿Qué reloj sería más útil para un ciclista?

Si el ciclismo de carretera es lo tuyo, Polar Vantage V2 tiene grandes ventajas para ti. Incorpora un nuevo performance test para ciclismo que te ayuda a seguir el desarrollo de tu FTP (potencia umbral funcional). También puedes personalizar tus zonas de entrenamiento para la potencia, de modo que puedas entrenar a la intensidad adecuada y sacar el máximo provecho de cada recorrido.

Y como el ciclismo ejerce mucha presión sobre los músculos de las piernas, el leg recovery test de Polar Vantage V2 es otra herramienta útil para los ciclistas (échale un vistazo a la pregunta anterior para saber más).

Me gusta mucho el ciclismo de montaña, el excursionismo y otros deportes al aire libre. ¿Qué reloj multideporte es el adecuado para mí?

Ambos relojes incluyen muchas herramientas útiles para los entusiastas de las actividades al aire libre, como el asistente FuelWise™, Hill Splitter™ para estadística de subida y bajada, clima e indicaciones de ruta (de Komoot).

Se trata de qué diseño crees que se adaptará mejor a tus aventuras al aire libre. Polar Vantage V2 es muy ligero (52 g) y minimalista, mientras que Polar Grit X, que también es ligero (solo 64 gramos), cuenta con un diseño robusto y duradero que está optimizado para condiciones difíciles.

Quiero hacer un seguimiento de mi sueño y mi recuperación, ¿hay alguna diferencia?

Ambos relojes vienen con Nightly Recharge™, nuestra medición automática de recuperación nocturna. Si eres un deportista de alto nivel y necesitas datos más detallados y feedback sobre tu recuperación y preparación para el entrenamiento, Polar Vantage V2 te da la opción de elegir Recovery Pro™ en su lugar (ten en cuenta que solo puedes utilizar una función de seguimiento de la recuperación al mismo tiempo).

No importa qué método de rastreo elijas, obtienes estadísticas detalladas del sueño de Sleep Plus Stages™, incluyendo fases y puntuación del sueño.

Por supuesto, todos somos durmientes diferentes, así que el diseño de los relojes es algo que deberías considerar aquí. Como ya hemos mencionado, Polar Vantage V2 pesa un poco menos, así que, si prefieres llevar un reloj más ligero en la muñeca durante la noche, esto podría ser un factor decisivo para ti.

Sin embargo, esto se reduce a preferencias personales. Como todos nuestros relojes, Polar Grit X está diseñado para verse y sentirse bien 24/7, y sabemos que los propietarios de Grit X están contentos utilizando su reloj para hacer un seguimiento del sueño.

Me gusta escuchar música durante el día y los entrenamientos. ¿Qué reloj debería elegir?

Polar Vantage V2 viene con controles de música que te permiten navegar por tu lista de reproducción y ajustar el volumen directamente en tu reloj sin tener que sacar el teléfono.

Polar Grit X no tiene esta función, por lo que si la música es una parte importante de tus entrenamientos y otras actividades, Polar Vantage V2 será la opción ideal para ti.

¿Qué deportes puedo seguir con cada reloj?

En realidad no hay diferencia. Polar Flow tiene más de 130 perfiles deportivos diferentes disponibles, y puedes elegir los que quieras añadir a tu reloj.

Ambos relojes vienen con algunos deportes predeterminados, pero puedes cambiar y añadir hasta 20 perfiles deportivos a tu reloj y ajustar lo que ves en la pantalla del reloj durante tu sesión de entrenamiento.

No quiero un reloj pesado. ¿Qué reloj multideporte es más ligero?

Comparados con muchos relojes GPS multideporte, ambos son muy ligeros. Polar Vantage V2 gana aquí: solo pesa 52 gramos, mientras que Grit X, que es uno de los relojes exteriores más ligeros que hay, pues pesa 64 gramos.

¿Hay diferencia en los materiales?

La principal diferencia es la carcasa. Polar Vantage V2 tiene una carcasa de aluminio, lo que le da al reloj un aspecto mucho más premium. Polar Grit X viene con carcasa de acero inoxidable y una cubierta negra de polímero reforzado con fibra de cristal.

Los dos relojes tienen pantalla táctil con Gorilla Glass.

¿Puedo cambiar las correas en los dos relojes?

Sí, puedes.

Polar Vantage V2 tiene correas de silicona optimizadas para darte un ajuste adicional en la muñeca. Las correas son fáciles de cambiar y vienen en una selección de seis colores.

Polar Grit X te da muchas opciones con las pulseras: hay tres materiales diferentes y varios colores para elegir en nuestra selección, y también es compatible con cualquier pulsera universal de 22 mm de liberación rápida.

¿Qué reloj tiene más duración de batería?

Las especificaciones de la batería son las mismas: Polar Vantage V2 y Polar Grit X presumen de hasta 40 horas de tiempo de entrenamiento continuo (con GPS y frecuencia cardíaca en la muñeca), y las múltiples opciones de ahorro de energía le dan hasta 60 horas más, totalizando hasta 100 horas de entrenamiento continuo.

En el modo de reloj con seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca, la batería dura hasta 7 días (dependiendo del uso que le dé al reloj, por supuesto: las largas sesiones de entrenamiento y las notificaciones telefónicas agotarán la batería un poco más rápido).

Por último, aquí tienes un resumen de las diferencias:

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Polar Vantage V2
Siguiente

Polar Vantage V2

Cuando entiendes mejor cómo funciona tu cuerpo, puedes planificar y entrenar de forma más inteligente, y recuperarte por completo.

Comprar ahora

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *