facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Guía esencial para Polar Flow

Guía esencial Polar Flow

Antes de presentarte la guía esencial para Polar Flow, debes saber qué es:

Polar Flow es el sitio online donde puedes acceder a tu entrenamiento, actividad diaria y sueño. Pero no solo eso. En realidad, no se trata de lo que son todos estos servicios, sino de lo que puedes hacer con ellos.

Así que, ¿qué puedes hacer en Polar Flow?

Ahí va la respuesta: un montón de cosas.

Breve introducción a Polar Flow

Polar Flow es el lugar donde puedes ver, analizar y entender los datos que estás siguiendo con tu producto Polar. Puedes utilizar Polar Flow para:

  • Medir tu nivel de forma física actual
  • Encontrar el equilibrio adecuado entre actividad y descanso
  • Planificar tu entrenamiento
  • Ver cómo progresas
  • Controlar el sueño
  • Controlar tu peso
  • Revivir tus mejores momentos
  • Socializar con personas afines

Para empezar, te damos 7 consejos en esta guía esencial para Polar Flow. Y recuerda: si quieres entrar directamente y crear una cuenta, puedes hacerlo aquí (¡es gratis!).

Tip #1: EL RUNNING ES MEJOR CON Polar Flow

Running is one of the world’s most popular sports. It’s easy to start, you don’t need much of an investment up front and you can do it basically anywhere. For tracking your runs with Polar, you’ll need a Polar product (with GPS preferably). Once you have that, tighten the wristband, put on your favorite running playlist, and hit the road.

Correr es uno de los deportes más populares del mundo. Es fácil de empezar, no necesitas una gran inversión inicial y puedes practicarlo prácticamente en cualquier lugar. Para seguir tus entrenamientos de carrera con Polar, necesitarás un producto Polar (preferiblemente con GPS).

Una de las funciones más potentes que Polar Flow ofrece a los corredores es el programa Polar Running. Aunque es fácil empezar a correr, también es muy fácil dejarlo. Aquí es donde entra en juego el programa Polar Running.

Con él, puedes establecer una distancia y una fecha (5K, 10K, media maratón o una maratón completa) y el programa te hace un plan de carrera personalizado. Puedes sincronizar las sesiones de entrenamiento con tu producto Polar y seguir las carreras guiadas. Es como tener un entrenador virtual para correr

Tip #2: explora el mundo con Polar Flow

Polar Flow es un mapa de aventuras. En la pestaña Explorar, puedes ver todas las sesiones de entrenamiento públicas que la gente ha registrado en Polar Flow. Puedes filtrar por deporte, tiempo, distancia y ubicación, entre otros.

Tip #3: Controla tu actividad con Polar Flow

El seguimiento de la actividad es una de esas potentes funciones de Polar Flow cuyo potencial no se comprende siempre la primera vez que se utiliza. La mejor manera de describir el seguimiento de la actividad es como un iceberg. En la parte superior de ese iceberg, tenemos el objetivo de actividad diaria, que es muy fácil de entender: llegar al 100% es bueno.

Sin embargo, si quieres profundizar en tus estadísticas de actividad, puedes conectarte a Polar Flow y analizar tu actividad diaria, semanal y mensual y ver los beneficios para la salud de esa actividad.

ACTIVIDAD DIARIA

Esta es la vista de tu actividad diaria, la unidad básica del análisis. Con ella, tendrás una visión muy fácil de entender tu actividad y verás los beneficios para la salud. Entre otras cosas, podrás ver tu:

  • Objetivo de actividad diario y cómo lo has alcanzado.
  • Calorías totales quemadas (incluyendo la tasa metabólica basal, la actividad y las sesiones de entrenamiento).
  • Tiempo de actividad (tiempo dedicado a ser lo suficientemente activo para mejorar tu estado físico).
  • Pasos diarios.
  • Sellos de inactividad (si estás sentado demasiado tiempo, obtendrás un sello de inactividad).
  • Tiempo de sueño.

El gráfico de tu actividad diaria ocupa la mayor parte de la pantalla. Es una herramienta útil para medir lo activo que has sido durante el día y si hay algo que podrías mejorar. Cuanto más oscuro es el color, más activo has sido. Cuanto más alta sea la curva, más activo has sido.

Si trabajas en una oficina y pasas la mayor parte del día sentado, es una buena idea levantarte de tu escritorio, dar pequeños paseos y trabajar de pie de vez en cuando.

Tip #4: Controla tu sueño con Polar Flow

Con la introducción de Polar Sleep Plus™, Polar Flow se convirtió en una herramienta aún más completa para el seguimiento de la duración, la calidad y el horario del sueño. Con esta función, puedes consultar las estadísticas de sueño de la última noche o echar un vistazo a semanas enteras para detectar tendencias en tu horario de sueño.

Tip #5: Llevar un registro de entrenamiento

Polar Flow es el registro de entrenamiento definitivo. Si haces un seguimiento de tu sesión de entrenamiento, podrás encontrarlo en Polar Flow tanto si es al día siguiente como dentro de dos años.

One year of training sessions

Aquí tienes algunas formas de utilizar Polar Flow como registro de entrenamiento:

  • Ver cuánto has entrenado durante todo el año
  • Ver qué deportes has practicado
  • Contar cuántas calorías has quemado
  • Ver en qué zonas de frecuencia cardíaca has entrenado

Tip #6: Comprender una única sesión de entrenamiento

Una sola sesión puede revelar mucho sobre tu nivel de forma física. Especialmente los atletas profesionales o los entrenadores pueden profundizar en una sesión de entrenamiento para analizar, por ejemplo, la frecuencia cardíaca, la distancia, el ritmo y las cifras de potencia para alcanzar el máximo rendimiento.

Además de las sesiones de entrenamiento individuales, las funciones Training Load Pro™ y Recovery Pro™ también muestran la carga de entrenamiento a largo plazo y el estado de recuperación.

La vista de entrenamiento muestra los diferentes gráficos (como la frecuencia cardíaca, los niveles de potencia, la elevación) en filas separadas. Puedes acercarte a una sección o a una vuelta para obtener una mejor visión. Mira el vídeo para saber más sobre el análisis de una sesión de entrenamiento:

Tip #7: comunidad Polar Flow

Las mejores cosas de la vida mejoran al compartirlas con alguien.

Polar Flow es muchas cosas. Es un registro de entrenamiento, un mapa de aventuras, un compañero para perder peso… pero también es una comunidad. Sigue a tus amigos, comenta, dale a me gusta a sus actividades y ve sus sesiones de entrenamiento en el mapa de Polar Flow Explore.

Y este mes de marzo, compartir tus entrenamientos tiene premio. Participa en nuestro perfil de instagram @polarspain.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

sleep stages
Siguiente

Ahora puedes editar tus datos de sueño en Polar Flow

¿Has olvidado llevar puesto tu Polar durante la noche? ¡No hay por qué preocuparse! Ahora puedes añadir, editar o cambiar los datos del sueño.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *