facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
ponerse en forma sin necesidad de ir al gimnasio

Formas divertidas de ponerte en forma sin necesidad de ir al gimnasio | 100% actividad diaria

Mantenerte activo cada día no es tan difícil como crees. Es cierto que nuestra vida moderna implica que a menudo estamos sentados en el sofá, en el coche o delante del ordenador, pero lo que cuenta es lo que hacemos después de esas actividades. Además existen muchas formas divertidas de ponerse en forma sin necesidad de gimnasio.

Se trata de hacer un esfuerzo consciente para alcanzar tu 100% de actividad diaria cada día con Polar Unite. Ya sea subiendo siempre las escaleras como si optas por ir andando a las tiendas en lugar de subirte al coche, hay muchas maneras de mantener el cuerpo en movimiento.

He aquí algunas formas divertidas de ponerse en forma, sin necesidad de entrenar. Desde ir con tu pareja de cita a dar un paseo hasta visitar tu ciudad en bicicleta, se trata de hacer que cada día sea agradable, para sentirse mejor tanto por dentro como por fuera.

darlo todo bailando en la cocina

discoteca en la cocina | Polar Unite

Sea cual sea el tipo de música que te haga moverte, no hay forma más fácil de estar activo en casa que tener una sesión de baile en tu cocina. Tanto si preparas tortitas un sábado por la mañana como si cocinas un curry un jueves por la noche, pon tu música favorita a todo volumen y a bailar.

Lo mejor de recrear la discoteca en la cocina es que estás en la intimidad de tu casa, así que puedes ser tan enérgico como quieras. Nadie te va a juzgar, aparte de las miradas que te lance tu gato. O tus vecinos, si pones el volumen demasiado alto.

Bailar es una forma estupenda de subir tu frecuencia cardíaca y ponerse en forma mientras te diviertes. Porque es un ejercicio cardiovascular que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y tu metabolismo, además de otros beneficios.

HAZ UN PLAN ACTIVO con tu pareja

No hay nada más romántico que apuntar a tu pareja con una pistola de paintball, ¿verdad? Vale, no es la idea de todo el mundo para una cita nocturna, pero piensa en lo divertido que sería correr por ahí jugando al láser o a los bolos. Sobre todo si os habéis pasado todo el día sentados en la oficina.

Una cita con que incluya planes activos hace que el corazón se acelere, en todos los sentidos. No sólo estarás en camino de alcanzar tu objetivo de actividad diaria al 100% para ese día, sino que también podrás reírte con tu pareja. Además, tu cuerpo recompensará tus esfuerzos con un montón de hormonas del bienestar, que te ayudarán a relajarte y a disfrutar.

Si el minigolf no es tu idea de una cita, opta por algo movido pero más romántico. Prueba a dar un paseo en bicicleta a lo largo de un río, parando para hacer un picnic por el camino. O pasa una tarde recorriendo un museo juntos. Después de todo, ¿quién dijo que las citas sólo podían ser una cena y una película?

DISFRUTA COmo un niño

en forma con los niños | Polar Unite

La actividad que realizábamos de niños nos da mucha alegría, pero la perdemos a medida que envejecemos. Piensa en todos los pasatiempos que te gustaban: saltar en la cama elástica, saltar con los amigos, dar patadas a la pelota, hacer girar el hula hoop, patinar. ¿Imagina lo en forma que estarías si siguieras haciendo todas esas cosas?

Los niños conocen todas las formas divertidas de ponerse en forma porque no lo hacen por su salud. Lo hacen por pura diversión. Así que, si tienes niños en tu vida, ¿por qué no te unes a la diversión y los juegos? Tanto si los llevas a nadar como si juegas al pilla-pilla en el jardín, rápidamente aumentarás tu actividad diaria.

También parecerás mucho más divertido si te unes a los juegos, y ¿quién no quiere ser el padre, la tía o el abuelo molón? Lo más probable es que no sólo te pongas en forma, sino que aumentes tu popularidad en la familia si te animas a participar.

Ponte en forma en el jardín

Pasar tiempo en la naturaleza es estupendo para nuestra salud física y mental. Arreglar el jardín requiere una cantidad sorprendente de esfuerzo, así que si tienes un espacio verde a tu alrededor, además es una de las formas divertidas de ponerte en forma sin necesidad de ir al gimnasio. Ten en cuenta cómo te agachas, te pones en cuclillas y empujas.

Ya sea empujando un cortacésped o arrancando malas hierbas, la jardinería no sólo te ayudará a ponerte en forma, sino que te dará una gran sensación de satisfacción, además de ver crecer tu jardín. Cualquier cosa que te haga sudar, ya sea cavar o mover plantas, te asegurará que estás en camino de alcanzar el 100% de actividad diaria para ese día.

Una cosa que hay que recordar cuando se cuida el jardín es no forzarse demasiado. Ten en cuenta cómo te agachas, te pones en cuclillas y empujas para no lesionarte la espalda o los hombros. Trata la jardinería como cualquier otro deporte, haz un calentamiento suave previo, y luego ten en cuenta la forma en que involucras tus músculos centrales y colocas tus pies mientras trabajas en el jardín.

SACA A PASEAR AL PERRO

formas divertidas de ponerse en forma | Polar Unite

Seguramente sacas a pasear al perro alrededor de la manzana para hacer sus necesidades cada día, pero imagina lo encantado que estaría si diera un paseo realmente largo. Una hora entera paseando por un parque, retozando por el campo o paseando por un río te convertirá sin duda en su nuevo mejor amigo.

El paseo diario no sólo es vital para la salud de tu perro, sino que también es importante para la tuya. Siempre puedes encontrar el tiempo si lo planificas: sal a la hora del almuerzo o tan pronto como llegues a casa del trabajo cada día. No sólo te ayudará a alcanzar el 100% de actividad diaria, sino que probablemente descubrirás que también se convertirá en tu parte favorita del día.

Es fácil pensar que tu perro te ralentizará en un paseo largo, especialmente con todas las cosas divertidas que puede olfatear y otros cachorros a los que saludar. Sin embargo, la mayoría de los perros caminan muy rápido una vez que se ponen en marcha porque están muy emocionados de estar fuera de casa. No te sorprendas si acaba llevándote a ti de paseo.

haz una PARTE DE tU VIAJE AL TRABAJO en bicicleta

Si tu oficina está muy lejos de casa, la idea de ir al trabajo en bicicleta puede parecerte bastante ridícula. Pero, ¿has pensado en subirte a la bicicleta para hacer parte del trayecto? Un desplazamiento activo no tiene por qué significar sudar antes del trabajo.

Incluso un paseo corto en bicicleta es una forma estupenda de aumentar tu ritmo cardíaco y tu puntuación de actividad diaria. Además, pasarás menos tiempo en el transporte público y más tiempo sintiendo el sol en tu piel, lo que tiene que ser una ventaja para todos.

Montar en bici no tiene por qué significar sudar antes del trabajo. Puedes probar a dar un paseo suave hasta una estación de metro y seguir el camino desde allí. Tal vez pasados los días puedas intentar ir en bicicleta hasta llegar a esa subida cerca de tu trabajo, aparcar la bicicleta y luego caminar el resto del camino. Hagas lo que hagas, haz que sea un comienzo y un final de día divertidos.

REUNIÓN DANDO UN PASEO

formas devertidas de ponerse en forma | Polar Unite

Si tu trabajo te obliga a estar en reuniones seguidas la mayoría de los días, intenta sacar tiempo para una charla paseando. Coge agua, da un paseo alrededor de la manzana o dirígete al parque más cercano con tu compañero. No sólo te alejará de la oficina y de las distintas pantallas, sino que os ayudará a ambos a tomar aire fresco, y probablemente a tener nuevas ideas. De las formas divertidas de ponerte en forma, en este, además el beneficio es compartido.

Un estudio reciente de la Universidad de Stanford ha descubierto que caminar puede aumentar el pensamiento creativo. Así que, aunque a veces necesitemos hojas de cálculo delante de nosotros para ciertas reuniones, deberíamos aprovechar para aumentar nuestra actividad diaria siempre que tengamos la oportunidad. ¿Quién no quiere tener ideas más brillantes, y pasar más tiempo fuera de la oficina en un buen día?

Caminar también aumenta tu productividad y te da más perspectiva que estar sentado en la misma sala para tu tercera reunión del día. Además, es una excelente oportunidad para estrechar un poco más los lazos con tus compañeros de trabajo y construir esas relaciones laborales que mejoran nuestra vida cotidiana. Así pues, salid de la oficina y pasead juntos.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Entrenamiento con la frecuencia cardíaca
Siguiente

¿Sabes si realmente estás en forma? La respuesta está en tu frecuencia cardíaca

Crees que estás en forma porque ejercitas a diario, ¿pero lo estás de verdad? Descubre qué variables de frecuencia cardíaca revelan el verdadero estado de tu fitness.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *