facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
running technique and drills

Ejercicios de running para ser mejor corredor

Cuando hablamos de ejercicios de running para ser mejor corredor, es mucho más que analizar la técnica y corregirla.

Tienes que estar preparado para mejorar tus puntos débiles y enseñar a tu cuerpo a trabajar de manera más eficiente. Cuando haces ejercicios de running, dividimos la técnica en diferentes partes y se hace hincapié en las que necesitan mejorar. Por eso, hacer ejercicios de running es básico para correr de manera adecuada.

Los fundamentos de los ejercicios de running

En este vídeo, María, entrenadora de running de Polar, explica los ejercicios de carrera esenciales que todo corredor debe conocer para mejorar la técnica.

¿Con qué frecuencia debo hacer ejercicios de running?

Es razonable hacer ejercicios de carrera una o dos veces por semana. Puedes mejorar mucho tu carrera incluso haciendo, por ejemplo, solo ejercicios durante 10 minutos.

Puedes hacerlos como un entrenamiento independiente después de un calentamiento adecuado, o como parte preparatoria de un entrenamiento como, por ejemplo, antes de una carrera más rápida y dura. Muchos atletas también hacen ejercicios de running mientras se preparan para sus competiciones.

¿En qué hay que fijarse al hacer ejercicios de carrera?

Para que tu cuerpo los aproveche al máximo, intenta hacerlos cuando te sientas fresco. Completa los movimientos con una frecuencia rápida y procura hacerlos lo más correctamente posible. Detén el ejercicio si sientes que estás demasiado cansado para mantener una buena postura.

Una vez que los ejercicios empiecen a ir según lo previsto, es el momento de desafiarse más y añadir nuevos ejercicios al programa. También puedes hacer los ejercicios en una ligera subida, lo que significa que tendrás que centrarte realmente en la forma de correr y en mantener una ligera inclinación hacia delante.

5 ejercicios de carrera para mejorar la técnica

Céntrate en un contacto rápido con el suelo, una postura recta, un uso eficiente de los brazos y la activación de diferentes músculos de la carrera mientras realizas los ejercicios.

Ejercicios de carrera 1 y 2: caminar y correr con las rodillas en alto

Muchos corredores tienen dificultades para levantar las rodillas de forma eficiente. Caminar y correr con las rodillas en alto te preparan para la elevación de las rodillas en carrera. Son movimientos básicos, y también tendrás tiempo de pensar en la cooperación de brazos y piernas durante el ejercicio.

Ejercicios de running
Técnica de carrera

Haz el ejercicio de 10 a 20 metros cada vez, con la mayor eficacia posible.

Ejercicio de carrera 3: Tripling

5 ejercicios de técnica de running

Un excelente ejercicio para mejorar la frecuencia de los pasos y la movilidad del tobillo. Céntrate en utilizar los brazos de forma eficiente y en mantener el rango de movimiento adecuado. Cuando las piernas empiecen a responder mejor, añade velocidad tanto a los brazos como a las piernas. Haz el ejercicio de 10 a 20 metros cada vez y recupérate un momento antes de hacer una nueva repetición.

ejercicio de carrera 4: Lunges

Mejora tu técnica

Un excelente ejercicio de fortalecimiento que también puede utilizarse como movimiento de estiramiento o para mejorar la técnica de carrera. Puedes realizarlo como movimiento único o haciendo una pausa en el movimiento en posición de pie, manteniendo un buen equilibrio y una posición de carrera. Completa los movimientos con cuidado durante las primeras veces y añade el volumen gradualmente. Al principio, 4-5 veces por pierna es una cantidad adecuada.

ejercicio de carrera 5: Skipping

Corre mejor

Un buen ejercicio para mejorar el rebote, entrenar la elevación de la rodilla y también para trabajar el empuje. Concéntrate en empujar hacia adelante para que el pie se enderece de manera eficiente durante la fase de empuje. Haz de 20 a 30 metros cada vez, seguidos de unos segundos de recuperación.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Ejercicio para la cadera
Siguiente

3 ejercicios para fortalecer la cadera

La entrenadora personal Lucy Young (con experiencia de primera mano) explica cómo se puede empezar a fortalecer las caderas.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *