facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Combatir la pereza, Sara Carmona

Consejos para combatir la pereza

Después de las Fiestas nos pueden pasar dos cosas:

1- Estoy con la euforia y empiezo el año con buen pie (¡ojo! puede durarte solamente una semana si no tienes claros tus objetivos y una buena planificación).

2- Los excesos y la no práctica me han “hundido” y estoy perdida/o.

Estés en el punto 1 o 2, vamos a buscar la motivación para combatir la pereza momentánea que, en ocasiones, puede aparecer tras este breve parón. El frío del exterior, la pérdida de los buenos hábitos y la falta de objetivos son algunos de los factores que favorecen esta falta de ganas o de inspiración.

Yo también tengo esos momentos de debilidad y tengo días de pereza máxima en los que no me apetece nada salir a correr, rodar, nadar… En ese momento hay que escuchar el cuerpo para saber si realmente necesitamos descansar o si esas sensaciones, son simple pereza. Si es lo segundo, NO hay excusa.

¿QUÉ NOS PUEDE AYUDAR A COMBATIR LA PEREZA?

  1. Recuerda el motivo por el que entrenas. Todos los beneficios que te va a aportar tu entrenamiento a corto y a largo plazo. Esa satisfacción que tendrás cada día que consigas cumplir con la rutina.
  1. Comparte tu entrenamiento. Busca un cómplice en un amig@ para esos días de menos energía. Esa persona, sin querer, estará tirando de ti ya quehabrás adquirido el compromiso de asistir a la cita. Si no lo haces por ti, quizás ese día que tanto te cuesta salir de casa, lo hagas por él/ella.
  1. Modifica el entrenamiento que te toque. Si la cabeza no tira, nada funcionará y de nada servirá tampoco forzar. Así que, si ese día tocaban series u otro tipo de sesión que requiere más esfuerzo, cámbialo por algo que te apetezca más. Tu cuerpo agradecerá haber estado activo y mentalmente te ayudará saber que aunque no era lo pensado, has cumplido.
  1. Tira de redes sociales. ¿Por qué no? Algo con lo que vivimos a diario. Colgar fotografías en Instagram.  Vístete y cuelga una foto, vídeo donde digas que vas a ir a entrenar. Una vez hecho, no hacerlo te hará sentir mal y mentiros@. 
  2. El salir sin ganas, te hace ser más fuerte. La sensación de haberlo superado, es algo que no se puede explicar pero os aseguramos que vale mucho la pena.
  1. Nunca dejes para el final tu entrenamiento. Organízate para que eso no pase y dále la importancia que se merece.
  1. Pon tus entrenamientos en una pizarra (o calendario) y hasta que no lo hayas hecho, no podrás borrarlo. A simple vista puede parecer una tontería, pero cuando llega el final de semana y te das cuenta que de 4 entrenamientos, solo has podido borrar 2, la sensación de insatisfacción y de derrota, puede aparecer.

Así que… ¡Nada de excusas, siempre positivos y a por ello!

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

yoga for stress relief
Siguiente

¿Necesitas reforzar tu sistema inmunitario? Prueba el yoga para reducir el estrés

¿Quieres mejorar tu salud física y mental? Descubre cómo la práctica de yoga puede ayudarte a reducir el estrés y reforzar tu sistema inmunitario.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *