facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Confianza y motivación

Confianza y motivación son femeninas

Hoy es buen día -como cualquier otro- para hablar de motivación y reflexionar sobre algunas cuestiones que seguro que en alguna ocasión nos hemos planteado pero que no sabemos cómo abordar:

¿Tienes la sensación de que tu vida está sumida en la rutina? ¿Que un día es igual al otro? ¿Te preocupa no alcanzar tus objetivos vitales? ¿Sientes que todo lo que te propones queda en simples declaraciones de intenciones? CONFIANZA Y MOTIVACIÓN son dos palabras – femeninas😊- que nos aportarán luz a estas cuestiones.

PEQUEÑOS GRANDES RETOS

Existen multitud de pensamientos que nos bloquean y nos impiden evolucionar. Pensamientos que se repiten y no nos dejan ver que la vida es mucho más. Las excusas, los miedos, la incertidumbre o la falta de motivación, en ocasiones se apoderan de nosotras y nos impiden avanzar. Nos mantienen en la «zona segura» pero en esa zona podemos sentirnos vacíos. Un vacío que a medida que pasa el tiempo afecta a distintos ámbitos de nuestra vida.

Necesitamos pequeños retos para seguir creciendo, querernos y conseguir lo más valioso: vivir una vida plena y ser felices. Y hoy puede ser ese gran día, tu gran día, ese día en el que has aceptado ese reto. Ese pequeño gran reto que te permitirá romper las barreras de toda una vida.

en el deporte y en la vida

Integrar el deporte en tu vida diaria puede representar para ti un reto de por sí. Piensa en los beneficios que te aporta la práctica diaria de ejercicio y empieza por sesiones cortas y de baja intensidad. ¡Verás qué bien sienta! Poco a poco, ves incrementando esos días de entrenamiento, alterna intensidades e introduce ejercicios variados. Tu cuerpo te lo pedirá y tu mente te lo agradecerá. Además de sentirte mejor físicamente, te servirá para desconectar y en general, te sentirás mejor días tras día. Eres lo más importante de tu vida, no lo olvides.

el cambio está en ti

MÁRCATE UN OBJETIVO

Es muy importante fijarse un objetivo realista. Realista no es sinónimo de fácil. Debe tener un punto de superación, de dificultad que te motive y a la vez que te despierte interés. Eso sí, siempre debe ser un objetivo alcanzable. Al inicio puede parecer que no lo es pero poco a poco debes ir viendo que sí, que cada vez estás más cerca de lograrlo y de que efectivamente, lo conseguirás.

Los objetivos pueden ser muy diversos en función de tu estado de forma actual, el tiempo que dispongas para entrenar, etc. Pueden ir desde «sencillamente» ir a trabajar en bici o andando cada mañana, pasando por correr tus primeros 10k, o bien mejorar tu marca personal de tu última carrera.

DESPIERTA TU MOTIVACIÓN

Debes buscar encender tu motor vital. Que te sientas viva y motivada durante todo el proceso. De esta forma, disfrutarás del camino a medida que vayas superando cada una de las etapas necesarias para conseguirlo. Igualmente, los inicios siempre son duros. En muchas ocasiones, todo es nuevo y no sabemos a qué nos estamos enfrentando, pero te diré que te sorprenderás de tu capacidad de superación. Solo debes confiar en ti.

CONFÍA EN TI

La confianza en uno mismo es la base de cualquier éxito y la mejor herramienta para provocar el cambio y mejorar nuestro bienestar. Aunque es posible que aparezca el miedo y la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Estas emociones nos generan malestar e inseguridad durante el proceso, por lo que es importante disfrutar y valorar cada paso alcanzado. El auténtico logro, tu regalo, es la suma de todos los momentos vividos. El último, la consecución del reto, será uno más que añadir a todos ellos. Recuerda, lo importante no es la meta, sino el camino que recorres.

Demuéstrate a ti misma que puedes con todo lo que te propones. Empieza hoy y avanza por el camino de la salud, el bienestar y una visión positiva de la vida. Si quieres, eres constante y lo trabajas, puedes. ¡Descubre tu mejor versión!

En mi nuevo libro ¡ARRIBA! El reto eres tú- comparto algunas de mis experiencias vitales. Espero que te inspiren para dar un paso al frente, atreverte a desafiar tus límites, a conocerte mejor y, sobretodo, a QUERERTE.

@sara.carmona.h

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Correr embarazada
Siguiente

Correr embarazada, la experiencia vital de Anna Comet

Conoce cómo vivió Anna Comet su embarazo como atleta profesional. El testimonio de una experiencia vital muy especial y única.

Leer siguiente

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto.