facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
how to make running fun

Cómo divertirte con el running y combatir el aburrimiento

Como todos sabemos, los beneficios del entrenamiento de baja intensidad son incuestionables. Estas tiradas largas suaves son la base de las sesiones de alta intensidad y mejoran nuestra capacidad de respiración favoreciendo el uso de grasas como fuente de energía en vez de coger nuestras reservas de glucógeno. Pero a veces este tipo de entrenamiento puede resultar aburrido y nos lleva a preguntarte cómo divertirte de nuevo con el running.

Es importante que te prepares mentalmente para afrontar sesiones duras y aburridas. Para ayudarte con estos entrenamientos de más de dos horas, hemos preguntado a la entrenadora de running Carita Riutta qué hace para afrontar estas sesiones de resistencia de la mejor manera posible. Toma nota de los siguientes consejos para que la carretera no se te atragante en tiradas largas.

PRUEBA UNA RUTA nueva

Nuestro consejo más sencillo: ¡prueba una ruta nueva! Posiblemente requiera una planificación previa pero merece la pena tomarte un tiempo para preparar un recorrido diferente con antelación.

Una buena opción es hacer una ruta de sólo ida; preparar tus cosas, coge un autobús o un tren y vuelve corriendo o en bici a casa.

cambiar de terreno

Si no te convence cambiar de ruta, aventúrate a cambiar la superficie de pisada. Por ejemplo, si eres un corredor de asfalto, dale una oportunidad al trail running.

Hay aplicaciones fantásticas que te ayudarán a encontrar rutas cera tuyo. Te recomendamos Komoot, ya que puedes conectar tu reloj Polar con esta aplicación y obtener indicaciones giro a giro que te guiarán durante el recorrido.

Recuerda ir con cuidado ya que un terreno diferente al que estás acostumbrado puede tener efecto en tu musculatura. ¡Tenlo presente!

CORRER EN LOOPS

Correr en loops puede sonar monótono, pero fragmentar largas sesiones de resistencia puede ayudarte. Puedes, por ejemplo, hacer 15km en 3 loops de 5k y así te marcas un objetivo en cada vuelta.

Un buen truco para preparar tu próxima carrera también es fijar un lugar de tu ruta para poner un avituallamiento y practicar la ingesta de bebida/alimentos.

Escucha música, poDCASTS, o un audiOlibrO

La música realmente hace más divertido correr. Es increíble cómo una playlist adecuada te motiva y entretiene durante una tirada larga.

Prepárala con antelación con tus canciones favoritas o escucha una de nuestras listas de Spotify.

El ultramaratoniano Imo Boddy encuentra la músic demasiado repetitiva y para entrenamientos largos pregiere podcasts. Otra opción son los audiolibros. Les puedes dar una oportunidad y meterte de lleno en la historia durante la sesión.

Recuerda que puedes gestionar los controles de música desde tu reloj Polar (darle al play, pausar una canción, saltar a la siguiente, o subir/bajar el volumen).

COMPRA MATERIAL NUEVO

¡Este consejo está especialmente dirigido a aquellos que no queráis probar nada de lo anterior! 

Si te has comprado unas mallas, unas zapatillas o un running watch, una de las mejores maneras de probar tu nuevo material es hacerlo durante una agradable salida. Pero ojo, cuidado con la distancia que vas a recorrer porque necesita dar a tue cuerpo tiempo para adaptarse de forma progresiva.

juegos mentales

Si tu mente te está jugando una mala pasada, es momento de jugar en su contra. Te proponemos en juego mental «¿Cuánto tiempo puedo estas sin mirar la hora en el reloj?». Elige una vista de entrenamiento en tu reloj polar que solo muestre la frecuencia cardíaca y esconde los datos de duración y distancia. ¿Hasta cuándo eres capaz de aguantar sin cambiar la vista?

sé consciente

En vez de dejar que tu mente te llene de pensamientos estresantes, como qué tienes que hacer después del entrenamiento, pon el foco en el presente. Centra tus pensamientos y tus ojos en tu alrededor y en tu propio cuerpo. Sintoniza con la naturaleza o la arquitectura del paisaje y en tu respiración.

Correr así es una forma de practicar mindfulness, que te ayudará, entre otras cosas, a sentirte más relajado en tu día a día.

únete a un club de running o simplemente corre con un amigo

¿Por qué no sociabilizar durante una sesión larga de resistencia? Encuentra un club de running o entrena con un grupo con el que te identifiques para compartir tus entrenamientos.

Y si no te va estos de los grupos, simplemente llama a una amigo y anímale a salir juntos. Si tiene un nivel inferior o superior y no puede gestionar distancias largas, siempre podéis diseñar un loop y en un momento u otro de la sesión, encontraros para disfrutar unos kilómetros en compañía.

combina diferentes deportes

¿Sabías que combinar tus entrenamientos de running con otros ejercicios puede mejorar tu rendimiento y hacer más divertidas tus sesiones? Añade el entrenamiento cruzado como el ciclismo, la natación o entrenamiento de fuerza y convierte tus sesiones de running de resistencia en mini triatlones.

Como alternativa, también puedes incluir circuitos de fuerza para convertir sesiones largas de running en un entrenamiento híbrido.

Las salidas en bici también aportan grandes beneficios a corredores. Esos sí, suaviza el ritmo en deportes con los que no estás familiarizado. Y

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Siguiente

Polar Pacer Pro Vs. Polar Pacer: ¿Qué tipo de corredor eres?

Explora la diferencia entre nuestros últimos relojes para correr: Polar Pacer Pro vs. Polar Pacer. ¿Cuál es el mejor para ti?

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *