facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
21 mejores canciones para correra

21 mejores canciones para correr

No hay nada más motivador que una buena lista de reproducción que esté repleta de canciones alegres y motivadoras para que sigas avanzando cada vez que te pongas las zapatillas. Para ello, te presentamos nuestra lista de 21 mejores canciones para correr.

Así que, si últimamente te sientes poco inspirado por las mismas canciones de siempre, no te preocupes: el equipo de Polar está aquí para salvar tus entrenamientos con las mejores canciones para correr

Hemos reunido las nuevas canciones favoritas de todo el mundo para crear una lista de canciones frescas para ponerle banda sonora a tus carreras.

Empezamos con una buena base de entrenamiento y luego lo subimos todo, desde 124 PPM hasta 185 PPM.!

Así que, si estás preparado para descubrir algunas canciones fantásticas que te lleven al nuevo año, conéctate a nuestra Lista de reproducción de las 21 mejores canciones para correr y haz que tu sangre bombee.

21 mejores canciones para correr

21 MEJORES CANCIONES PARA CORRER : 120-130 BPM

«SUN CAME UP» DE SOFI TUKKER (124 pPM)

Porque nada es mejor que correr cuando sale el sol.

Polar Ambassador y triatleta Sarah Richetti.

Empecemos con una canción de ensueño que te hace entrar en ritmo, como el amanecer. Esta canción del dúo de Florida Sofi Tukker tiene el tipo de ambiente que evoca tus mejores recuerdos de aventuras veraniegas, precisamente lo que necesitas para correr por la mañana cuando el tiempo no es tan motivador. La embajadora de Polar y triatleta Sarah Richetti la recomendó como su mejor canción para correr, ya que «no hay nada mejor que correr cuando sale el sol».

«LA PERLA» DE SOFIA KOURTESIS (124 BPM)

De Sofi a Sofía, esta canción lleva perfectamente el ritmo del tema anterior con esta dulce melodía cantada en español. La productora, vocalista y DJ peruana afincada en Berlín, Sofía Kourtesis, escribió La Perla sobre su padre, que solía decir que «mirar al mar es como meditar, te despeja la cabeza». Esta pista funciona de la misma manera, apartando cualquier pensamiento que se arremolina y ayudándote a concentrarte en tu forma al empezar.

«MY HEART GOES (LA DI DA)» DE BECKY HILL (124 BPM)

Al correr después del embarazo, esta canción me resulta muy inspiradora. Reanudar los entrenamientos después de tantos meses no es fácil, pero la música adecuada ayuda mucho.

Polar Ambassador y runner Ilaria Novelli.

Intenta que no se te quede grabado en la mente esta pegadiza canción. Tendrás el «la di da» de Becky Hills empujándote hacia adelante mientras aceleras un poco el ritmo con este tema de la ex concursante británica de La Voz. Para la embajadora de Polar y corredora Ilaria Novelli, esta canción fue fundamental para volver a estar en forma. «Al correr después del embarazo, encontré que esta canción es muy inspiradora. Retomar los entrenamientos después de tantos meses no es fácil, ¡pero la música adecuada ayuda mucho!»

«RUSHING WATER» DE STING (125 BPM)

Esta canción habla de intentar, fracasar y volverlo a intentar. Me hace empezar y vivir mejor cada día.

Polar Ambassador, triatleta y ultra trail runner, Massimiliano Bestia Bertini.

Esta nueva canción de Sting ha sido una verdadera inspiración para el embajador de Polar, triatleta y corredor de ultra trail, Massimiliano Bestia Bertini. «Esta canción habla de intentar, fracasar y volver a intentar. Me hace empezar y vivir mejor cada día». También pensamos que sería una excelente canción de enfriamiento cuando hayas superado la parte más extenuante de tu carrera y estés bajando poco a poco tu ritmo cardíaco de nuevo.

«DIAMONDS» DE MARTIN GARRIX, JULIAN JORDAN & TINIE TEMPAH (125 BPM)

¿Quieres hacer ejercicio a toda prisa? Esta canción te llevará en un suspiro. Cuando el ritmo caiga, será el momento de comenzar.

Polar Ambassador y instructor de ciclismo indoor Kristin McIntosh.

Si eras fan del rapero británico Tinie Tempah en la década de los veinte, te encantará oírle poner voz a esta canción. Los DJs holandeses Martin Garrix y Julian Jordan se han unido en esta canción que ha mantenido a la embajadora de Polar y a la instructora de ciclismo indoor Kristin McIntosh con energía durante el año.

«KEEP MOVING (THE BLESSED MADONNA REMIX)» DE JUNGLE (126 BPM)

Aceleramos el ritmo con una remezcla épica del DJ y productor estadounidense The Blessed Madonna. Este tema del nuevo álbum del grupo electrónico británico Jungle, Loving In Stereo, parece diseñado para correr, ya que te dice (una y otra vez) que sigas moviéndote. Sinceramente, te retamos a encontrar una canción más inspiradora para correr.

«DOWNTOWN» DE HONEY DIJON (FEAT. ANNETTE BOWEN & NIKKI-O) (126 BPM)

Originaria de la meca del clubbing, Chicago, la DJ afincada en NYC/Berlín, Honey Dijon, mantiene la fiesta con este tema con sabor a música disco que tiene una línea de bajo contundente para mantener el ritmo. Es una alegre oda a la escena house underground, que te hace sentir como si estuvieras corriendo directamente a una fiesta.

«BAD HABITS» DE ED SHEERAN (126 BPM)

Esta canción me acompaña durante mis carreras nocturnas.

Polar Ambassador y runner de ultradistancia Cosimo Bertotto.

«Esta canción me acompaña durante mis carreras nocturnas», dice el embajador de Polar y corredor de ultradistancia Cosimo Bertotto, y podemos ver por qué. Este inquietante tema del nuevo álbum de Ed Sheeran = da la sensación de estar huyendo de algo en lugar de ir hacia ello. Su compañera embajadora y corredora Kristel Soysal también adora esta melodía. «En mis entrenamientos de pista, es la cima entre la velocidad y la recuperación».

«HERO» DE AFROJACK & DAVID GUETTA (126 BPM)

Recordatorio: ¡¡eres tu propio héroe!! Nadie va a hacer el trabajo por ti.

Polar Ambassador y runner Patty ter Harmsel.

¿Listo para un poco de inspiración? «Hero» tiene que ser una de las mejores canciones de running para hacerte sentir como un campeón. La embajadora de Polar y corredora Patty ter Harmsel está muy metida en este nuevo tema porque le sirve para recordar que «¡eres tu propio héroe! Nadie va a hacer el trabajo por ti». Así que, en los días en que te sientas un poco falto de motivación, desliza esta melodía en tus oídos.

«IN MY ARMS» DE DISCLOSURE (126 BPM)

Rolling Stone describió este nuevo tema del dúo de DJs británicos como «palpitante», que es exactamente lo que sentirá tu ritmo cardíaco cuando llegue este tema de seis minutos. Nos encanta cómo las voces desmayadas que repiten «I need you in my arms» te hacen sentir como si estuvieras corriendo hacia algo que no puedes dejar de anhelar.

«THE DARKNESS THAT YOU FEAR» DE LOS CHEMICAL BROTHERS (128 BPM)

Ignora el espeluznante título, este precioso nuevo tema de estos pioneros de la música electrónica es una explosión de vibraciones radiantes y positivas. La letra no deja de pedirte que «dejes que tu corazón vea los colores que te rodean», que es precisamente lo que te hace hacer mientras observas tu entorno a lo largo de tu ruta.

21 MEJORES CANCIONES PARA CORRER : 130-160 BPM

«ALL OF THE TIME» DE JUNGLE (130 BPM)

Vamos a saltar a la zona de 130 BPM con otra canción de Jungle. Este tema continúa con las vibraciones eufóricas de The Chemical Brothers con un groove conmovedor con el que es imposible quedarse quieto. Según el grupo, esta canción «te desafía sónicamente a aceptar y crecer a través de la positividad en cuerpo y alma», y confía en nosotros: puedes sentirlo cuando corres con esta poderosa melodía.

«WAY LESS SAD» DE AJR (140 BPM)

Este tema pop del trío indie AJR (las iniciales de los hermanos Adam, Jack y Ryan Met) te hará sentir como si estuvieras corriendo por los créditos iniciales de tu propia película (luciendo tu brillante reloj deportivo Polar, obviamente). ¿Reconoces esa trompeta optimista? Es una muestra de «My Little Town» de Simon y Garfunkel.

«SHIVERS» DE ED SHEERAN (141 BPM)

Esta canción me hace querer bailar mientras corro.

Polar Ambassador y runner Patty ter Harmsel.

No había que resistirse a otro tema de Ed Sheeran después de que volviera a sacar un montón de bangers en 2021. «Esta canción me hace querer bailar mientras corro», dice nuestra embajadora Patty ter Harmsel. También es una de las favoritas de un miembro del equipo de Polar, David Jones, que confesó que esta canción de amor de ritmo acelerado «me hace pensar en mi mujer cuando estoy corriendo y suena.» Awwwww.

«INDUSTRY BABY» DE LIL NAS X (150 BPM)

Es bueno para correr cuando quieres sentirte invencible.

David de Polar.

No se puede negar: 2021 fue un GRAN año para Lil Nas X. El álbum de debut del rapero y cantante estadounidense, Montero, fue uno de los lanzamientos más emblemáticos del año. Está repleto de temas que definen la época, como «Industry Baby», que David, de nuestro equipo de Polar, consideró «buena para correr cuando quieres sentirte invencible».

«OH!» DE LAS LINDA LINDAS (150 BPM)

¿Recuerdas la música Riot Grrrl de los años 90? El cuarteto de Los Ángeles The Linda Lindas (que son todas adolescentes) se ha establecido firmemente como la nueva generación del punk femenino con temas pegadizos como éste. «Oh!» contiene un montón de energía en esos dos minutos y medio, por lo que es perfecta para dar un empujón a tu carrera cuando empiezas a sentir que te estás cansando.

«TRAPS» DE BLOC PARTY (155 BPM)

Bloc Party es una de esas bandas que destilan energía. Cada canción es emocionante.

David de Polar.

Seguimos con otro enérgico tema indie de los art punkers británicos Bloc Party. «Son una de esas bandas que destilan energía. Cada canción es emocionante», dice David, de nuestro equipo de Polar. Este tema tan contundente pertenece al nuevo álbum de la banda, Alpha Games, y tiene una energía explosiva y oscura que te impulsa a seguir adelante. Es perfecta para una carrera nocturna por las calles de tu ciudad.

21 MEJORES CANCIONES PARA CORRER : 160-190 BPM

«CHAISE LONGUE» DE WET LEG (160 BPM)

Puede parecer extraño correr al ritmo de una canción que habla de estar tumbado todo el día, pero hay algo casi hipnótico en la letra repetitiva del primer single de la banda indie británica Wet Leg. Si te gusta este extraño ambiente post-punk de los 80 para tus carreras, deberías echar un vistazo a la pegadiza pero innominada canción con la que siguieron (es un poco demasiado vaporosa para esta lista).  

«L’ALLEGRIA» DE GIANNI MORANDI (172 BPM)

Es un himno para recordar que hay que ser positivo y volver a intentarlo.

Polar Ambassador y runner Diego Saltalamacchia.

Aunque no entiendas la letra, es imposible quedarse quieto cuando escuchas esta descarada melodía recomendada por el Embajador Polar y maratonista Diego Saltalamacchia. «Me encanta correr con esta canción porque es una invitación a la alegría. Es un himno para recordar que hay que ser positivo y volver a intentarlo». 

«A HUNGER IN YOUR HAUNT» DE BIFFY CLYRO (177 BPM)

I listen to this song during my CrossFit lessons.

Giulia de Polar.

Cuando quieras esforzarte, prueba este nuevo tema de la banda de rock escocesa Biffy Clyro (sí, intenta decirlo cuando estés borracho). El vocalista Simon Neil la ha descrito como «un mantra de automotivación», por lo que Giulia, miembro del equipo de Polar, la ha recomendado para la lista de este año. «Escucho esta canción durante mis clases de CrossFit, pero puede ser una buena opción también para correr».

«Hertz» de Amyl and the Sniffers (185 BPM)

No puedes bajar el ritmo cuando escuchas esta canción.

Eduardo de Polar.

Hay algo muy ‘foot the floor’ en la implacable energía de esta canción de la banda punk australiana Amyl and the Sniffers. «No puedes bajar el ritmo cuando escuchas esta canción. Su rock and roll de alta energía es contagioso», dice Eduardo, del equipo de Polar. Es un puro tornado que te impulsa hacia adelante».

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Cadencia-de-carrera
Siguiente

¿Por qué debería importarme la cadencia de la carrera?

Si quieres convertirte en un mejor corredor, el control de la cadencia puede ser una herramienta poderosa.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *