facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
5 consejos para la vuelta

5 consejos para la vuelta de vacaciones

Se terminaron las vacaciones y es el momento de volver. Atrás quedan los días de relax, desconexión y, por qué no, también de falta de hábitos. Ahora toca centrarse en el momento presente y preparar los próximos meses para sentirnos bien con nosotros mismos. Con nuestro cuerpo y nuestra mente.

Volver al trabajo es tan duro como necesario. Y la vuelta al deporte… Pues también. Cuesta volver al gimnasio, desmotiva calzarte tus zapatillas de running y recorrer -con menos energía- lugares que ya conoces, da pereza madrugar para llegar tarde a la clase de primera hora. ¡Es verdad, la vuelta no es fácil! Pero por otro lado, eres consciente de la importancia de mantenerte activo para gozar de una buena salud mental y física. ¡El esfuerzo valdrá la pena y lo sabes!

En este artículo te daremos 5 consejos para que la vuelta a tus rutinas de entrenamiento sean más fáciles de afrontar. Piensa que no es un «empezar de nuevo», es un «volver para mejorar». Los estudios desvelan que para crear un hábito solo son necesarios 21 días. No es demasiado tiempo y tu Polar será tu mejor aliado para guiarte en el camino a conseguir todos los objetivos que te propongas.

1. Planifica tus entrenamientos

Empieza poco a poco, no tengas prisa por recuperar el estado de forma que las cervecitas en el bar o el picoteo de media mañana te han hecho perder. Aunque parezca que has perdido mucho en estas vacaciones, puedes estar tranquilo. Siendo constante y empezando a entrenar de forma progresiva, conseguirás volver a tu estado de forma de antes de verano. Incluso mejorarlo.

Elige cuántos días a la semana vas a entrenar y reserva tiempo para cumplir con esos días. Sé realista y márcate objetivos asumibles que podrás ir incrementando con el paso de las semanas.

Recuerda que es necesario que empieces poco a poco. T musculatura y articulaciones deben retomar de forma gradual su actividad normal. Con tu Polar podrás programar todos los ejercicios y tenerlos listos para que en ese momento la pereza no pueda contigo.

En los primeros días realiza un buen calentamiento previo al ejercicio para que tu musculatura se prepare para la actividad y, una vez finalizada la sesión de entrenamiento, dedica tiempo a estirar y a relajar tu cuerpo para seguir con tu rutina diaria.

2. VARÍA TUS EJERCICIOS

Una buena forma de volver a tu rutina de entrenamiento es introducir ejercicios o probar nuevas disciplinas. Quizás este sea un buen momento de probar el ciclismo indoor o la sesión de entrenamiento funcional que nunca te atreviste a hacer. Piensa en actividades que te gusten, y no tengas miedo de dar el primer paso para explorar cosas nuevas. Será un reto que sin duda, te motivará mucho más que volver a aquello que hacías por hacer.

3. pon atención a tu descanso

Durante las vacaciones nuestros horarios habituales cambian drásticamente (o directamente, dejamos de tenerlos) y volver a regular los horarios de sueño puede ser difícil, pero nos ayudará a sentirnos mejor. Decide el mejor horario para irte a dormir y programa una alarma para recordarte que es el momento de empezar a relajarte y empezar el ritual de irse a dormir.

Gracias a la función Nightly Recharge™ de los relojes Polar, podrás observar cómo tu cuerpo se ha recuperado durante la noche. Esta información te ayudará a regular la intensidad del ejercicio al día siguiente para que puedas dar lo mejor de ti.

4. cuida tu alimentación

Chiringuitos, cenas de verano, helados de media tarde… Qué bien te han sentado, ¿verdad? Ahora no se trata de empezar una dieta restrictiva, deja a un lado los remordimientos. Planifica tu menú semanal y evita improvisar. Asegúrate de que ingieres la variedad de alimentos necesarios para que tu cuerpo se mantenga sano y con energía.

También es muy importante una correcta hidratación. Bebe el líquido necesario para garantizar el equililbrio hídrico óptimo y presta especial atención en los días de calor y durante la práctica deportiva.

Consultar a un nutricionista es una opción a la que acuden cada vez más deportistas para optimizar su rendimiento Sin duda, nadie mejor que un profesional para aportarte toda la información que necesitas para llevar una alimentación saludable.

5. RESERVA MOMENTOS PARA TI

Tú eres lo más importante. Dedícate tiempo para hacer lo que te haga feliz: leer, pasear, meditar… Sabemos que a veces resulta complicado para encontrar estos pequeños momentos de desconexión con el mundo y de conexión contigo mismo. Pero son tan necesarios… Aparca por un breve periodo de tiempo, tus preocupaciones y tus obligaciones. Seguirán allí más tarde. Esos momentos personales de felicidad y de reflexión, te ayudarán a alejarte de pensamientos negativos y te darán la fuerza necesaria para afrontar las exigencias del día.

OFERTAS FIN DE TEMPORADA

Elige el Polar que mejor se adapte a ti y vuelve a tus entrenamientos con guías personalizadas que te ayudarán a conseguir tus objetivos. VER OFERTAS DE HASTA EL 33% DE DESCUENTO (hasta el 11/9/2022).

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

yoga for stress relief
Siguiente

¿Necesitas reforzar tu sistema inmunitario? Prueba el yoga para reducir el estrés

¿Quieres mejorar tu salud física y mental? Descubre cómo la práctica de yoga puede ayudarte a reducir el estrés y reforzar tu sistema inmunitario.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *