facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Favorecer la recuperación

3 formas de favorecer tu recuperación tras el ejercicio

Siempre hemos destacado la importancia de una buena recuperación pero, para asegurarnos, vamos a repetirlo de nuevo: descansar y recuperarte correctamente son dos factores cruciales para obtener buenos resultados en tus entrenamientos.

Aunque favorecer tu recuperación tras el ejercicio pueda parecer muy intuitivo y simple (entrenar, descansar y repetir), hay formas de acelerar este proceso y hacerlo más eficiente.

Claro, un descanso pasivo es necesario, pero a menudo, una recuperación activa como una actividad suave, es más beneficiosa y más efectiva a la hora de favorecer tu recuperación, tanto a nivel corporal como mental.

Analizar tus sesiones de entrenamiento via Polar Flow te ayudará a seguir el camino correcto para lograr tus objetivos.

A continuación, te presentamos tres consejos para ayudarte a que tu recuperación sea más rápida y más eficiente (y con mejores resultados en tu estado de forma).

1. ACTIVIDAD SUAVE

Mantenerte activo incrementa la probabilidad de que tus elecciones de comida sean saludables, incluso en los días de recuperación, ayudándote a mantener esa mentalidad de salud y bienestar, aunque ese día no entrenes.

La guía diaria de entrenamiento Polar FitSpark™ te ayuda a manenterte activo, ya que incluye ejercicios de apoyo (estiramientos, movilidad) perfectos para tus días de recuperación. Todas las sugerencias que proporciona FitSpark™ están disponibles en el reloj Polar y están basadas en tu nivel de forma, tu historial de entrenamiento y tu estado de recuperación.

En tu próximo día de recuperación, prueba añadir algunos ejercicios de baja intensidad (20-50 minutos), como una caminata suave o una relajante sesión de yoga.

Moverte cada día, favorece tus hábitos saludables y alarga tu vida.

2. ALIMENTACIÓN

Nunca subestimes la importancia de una buena nutrición (y una correcta hidratación).

Tras un entrenamiento, ingiere 20-30g de proteían de alta calidad con una fuenta simple de carbohidratos. Esto sería lo ideal en general. Pero ten en cuenta que cuando hablamos de abastecer tu cuerpo, hay que considerar que cada deportista tiene sus necesidades personales y no podemos hacer recomendciones generales.

Además de con alimentos, puedes nutrir tu cuerpo con:

  • Nutrientes: el magnesio alivia el dolor muscular y reduce la inflamación
  • Hidratación: necesaria para prevenir calambres y eliminar las toxinas del cuerpo
  • Una ducha fría: enfriar el cuerpo es un potenciador de la recuperación

3. reSPIRACIóN

Respirar profundamente es un método de relajación muy simple pero es una de las mejores maneras de relajar cuerpo y mente.

No importa si hoy es un día de recuperación pasiva o si has optado por unos ejercicios de recuperación activa. Respirar bien es fundamental.

Hablamos de respiración profunda mindful, que puede ayudarte a:

  • Relajarte
  • Gestionar el estrés
  • Favorecer la recuperación

Serene™ is a guided deep breathing exercise with easy-to-follow guidance and real-time feedback. Learn more.

Si hasta ahora no habías prestado mucha atención a la respiarción, prueba los ejercicios guiados de respiración y comprueba la magia que ocurre en tu cuerpo y tu mente. También puedes probar la meditación guiada, disponible de forma gratuita en plataformas como Spotify, iTunes y Google Play.

Así que dedícate tiempo a ti, relájate y respira… profuntamente.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Ejercicios de recuperación activa
Siguiente

Cuatro ejercicios de recuperación activa

Aquí hay cuatro ejercicios de recuperación activa después del ejercicio para que los pruebes. Moverse de forma activa puede ayudar a mejorarla.

Read next

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto.