facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
vistas de entrenamiento

Vistas de entrenamiento para correr con Polar Pacer y Polar Pacer Pro

No se trata de lo rápido que corras o de la duración de tu carrera a pie. La variedad y la constancia son las claves de tu crecimiento como corredor. Cualquier plan de carrera que se precie incluye diferentes tipos de entrenaientos: algunos serán largos y lentos; otros, cortas y rápidos; y otrs incluirán diferentes intervalos y trabajo de velocidad. Para cualquier tipo de sesión, existen vistas de entrenamiento adecuadas que muestran en la pantalla de tu reloj las métricas relevantes para ese entrenamiento específico.

Las diferentes vistas del entrenamiento son una de las mayores ventajas de utilizar un reloj para correr. En todo momento puedes centrarte solo en las métricas que importan.

Con muchos de nuestros relojes deportivos (incluyendo los nuevos Polar Pacer y Polar Pacer Pro), puedes personalizar tus vistas de entrenamiento y elegir qué métricas se muestran en pantalla durante tu entrenamiento.

Para ayudarte a decidir y darte un poco de inspiración, hemos elaborado una lista de cinco vistas de entrenamiento diferentes para nuestros últimos relojes de running, Polar Pacer y Polar Pacer Pro, para cinco entrenamientos de running diferentes.

la vista de básicos

1. Distancia 2. Ritmo 3. Duración 4. Frecuencia cardíaca

vistas de entrenamiento

¿por qué es fundamental?

Si solo utilizas una vista de entrenamiento, utiliza ésta. Es el caballo de batalla de las vistas de entrenamiento: fiable, versátil y robusta.

Hay dos formas principales de determinar el objetivo de un entrenamiento de carrera: distancia o duración. Puedes, por ejemplo, decidir hacer una carrera de 10K o una de 60 minutos.

También tienes que decidir la intensidad de tu entrenamiento de carrera, normalmente determinando el ritmo o la frecuencia cardíaca objetivo.

Combina estos cuatro valores en una vista de entrenamiento y ya está.

la vista para entrenamientos de intervalos

1. Distancia de la vuelta 2. Ritmo 3. Tiempo de la vuelta 4. Frecuencia cardíaca

intervalos

otra vista muy versátil

Esta vista es similar a la vista de básicos, pero en lugar de la distancia total y la duración, nos interesa más la distancia y el tiempo por vuelta. Un entrenamiento por intervalos se compone de secciones que se ejecutan a diferentes intensidades. Cuando empiezas una nueva sección, también deberías empezar una nueva vuelta.

También puedes usar esto como tu vista de entrenamiento incluso si no estás haciendo un entrenamiento a intervalos. Simplemente no empieces una nueva vuelta durante tu carrera y la distancia y el tiempo de la vuelta indicarán tu distancia y tiempo totales.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA DURANTE UN ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS?

Utiliza la distancia o el tiempo de la vuelta para determinar cuándo comienza el siguiente tramo. Vigila tu ritmo y tu frecuencia cardíaca para medir la intensidad del entrenamiento.

la vista para entrenamientos progresivos

1. Distancia 2. Último tiempo de la vuelta automática 3. Velocidad/ritmo medio de la vuelta automática  4. Ritmo cardíaco

progresivos

¿QUÉ ES UNA CARRERA PROGRESIVA?

Una carrera progresiva es aquella en la que aumentas la intensidad de tu entrenamiento a lo largo de la misma. Al principio del entrenamiento, te sientes fresco, excitado y lleno de energía. Es posible que sientas la tentación de empezar rápido y bajar el ritmo más tarde.

Resiste esa tentación y disfruta de los beneficios del entrenamiento de las carreras progresivas.

Si tu ruta de carrera es tal que no afecta a tu ritmo, deberías correr cada kilómetro más rápido que el anterior. Si eso no es posible, al menos asegúrate de no bajar el ritmo. De este modo, el efecto del entrenamiento seguirá siendo positivo.

¿QUÉ DEBES VIGILAR DURANTE UNA CARRERA PROGRESIVA?

Una vista de entrenamiento adecuada debería ayudarte a controlar tu ritmo. Con la distancia sabrás el tiempo que tienes por delante y tu frecuencia cardíaca te dirá cuánto puedes esforzarte. Si configuras vueltas automáticas para cada milla/kilómetro en Polar Flow, el tiempo de la última vuelta automática te indicará efectivamente tu ritmo (es decir, cuántos minutos has tardado en correr la última milla/kilómetro).

Del mismo modo, el promedio de velocidad/ritmo de la vuelta automática te dará tu ritmo actual. Comparando el último tiempo de la vuelta automática y el ritmo de la vuelta automática, puedes asegurarte de que tu ritmo es progresivo.

vista para correr en la pista

1. Tiempo de vuelta 2. Ritmo cardíaco

pista

ENTRENA DURO EN LA PISTA

Las carreras de intervalo más duras suelen realizarse en la pista. El objetivo es correr una determinada distancia en un tiempo determinado. Por ejemplo, puedes intentar correr media vuelta en 45 segundos. No necesitarás el GPS porque utilizarás las marcas de la pista para controlar la distancia.

CÉNTRATE EN LO QUE ES IMPORTANTE

El entrenamiento por intervalos puede ser un ejercicio extremadamente agotador. Obtendrás los mejores resultados si te centras en lo que estás haciendo y en nada más. Por eso sólo hay dos valores en esta vista de entrenamiento: el tiempo de vuelta y la frecuencia cardíaca. Cuando estés recuperando, tener sólo estos dos valores evitará que tu mente divague.

VISTA PARA FARTLEKS

1. Duración 2. Tiempo por vuelta 3. Zona de ritmo 4. Frecuencia cardíaca

vistas de entrenamiento: fartleks

¿QUÉ DEBES VIGILAR DURANTE EL JUEGO RÁPIDO?

Debes ver la duración de tu sesión. A menudo, el objetivo es alcanzar una determinada duración total y dividirla en secciones más cortas que se ejecutan a diferentes intensidades. Por ejemplo, puedes decidir hacer una sesión de fartlek de 40 minutos.

Debes empezar una nueva vuelta cada vez que cambies de intensidad. Con el tiempo de la vuelta puedes hacer un seguimiento de la duración de tus fases de trabajo.

Tu frecuencia cardíaca no refleja inmediatamente los cambios en la velocidad a la que corres. Un mejor indicador es tu zona de ritmo. Empieza a correr más rápido, asegúrate de que has subido una zona de ritmo, y luego pasa a centrarte en tu frecuencia cardíaca para ver en qué zona de ritmo cardíaco estás entrenando. Los tramos fáciles deberían hacerse en la zona 2, mientras que los tramos duros podrían llegar hasta la zona 4.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Siguiente

Polar Pacer Pro Vs. Polar Pacer: ¿Qué tipo de corredor eres?

Explora la diferencia entre nuestros últimos relojes para correr: Polar Pacer Pro vs. Polar Pacer. ¿Cuál es el mejor para ti?

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *