facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Unas Navidades e buena forma

Unas Navidades en (buena) forma

Que estas Navidades serán atípicas, es algo que todos más o menos ya tenemos asumido. Ahora bien, eso no significa que debamos abandonar los buenos hábitos y perder la forma que tanto nos ha costado mantener durante estos últimos meses.

En 2020 muchos han encontrado la inspiración para iniciarse en la práctica deportiva. Otros han retomado antiguas rutinas y otros tantos han mantenido su forma e incluso, mejorado su rendimiento. En general, podemos decir que la práctica deportiva este año ha aumentado significativamente entre nuestra población y esto implica una mejora en su salud y su bienestar general.

Según un estudio, de media el 12.3% de españoles ha aumentado su actividad deportiva semanal. Así pues, el 2020 nos ha dejado aspectos positivos que no podemos dejar escapar y que debemos seguir trabajando.

¿PARÓN DE NAVIDAD?

Para nosotros está clara la respuesta: NO. Si bien es cierto que podemos ver reducida nuestra actividad deportiva debido a los compromisos familiares, la falta de rutina, el agotamiento que nos supone a veces este periodo del año, te recomendamos seguir activo durante estas fiestas.

Sin obligaciones, sin horarios ni objetivos pero sí te animamos a que cada día incorpores algún tipo de actividad que te haga sentir bien y te ayude a mantenerte en (buena) forma. A continuación te proponemos algunos consejos para logarlo.

ACTIVIDAD DIARIa

¡Muévete! No hay más secreto. Si llevas un Polar en tu muñeca, perfecto porque podrás observar cómo el porcentaje de actividad se va completando a medida que pasa el día. Además, tu Polar te felicitará cuando hayas alcanzado el objetivo de actividad diaria. Intenta marcarte pequeños objetivos y ve a por ellos.

Dar un paseo, ir a hacer la compra y cargar las bolsas, utilizar las escaleras en vez de coger el ascensor, jugar con los niños, preparar la casa para el día de Navidad, ordenar y limpiar, salir a comprar ese regalo de última hora… Todo suma y todo cuenta.

EJERCICIO MODERADO

Introduce sesiones de entrenamiento a tu día. No es necesario trabajar a gran intensidad o entrenar mucho tiempo,. La clave está en ser constante.

Quizás en los días señalados cueste más encontrar ese momento, pero ¿has tenido ocasión de salir a trotar antes de la cena de Nochebuena? ¿o la mañana de Navidad? ¡Te aseguramos que la sensación es muy placentera, sobretodo cuando te sientas en la mesa con el «trabajo» hecho!

mantenerse en forma en navidad

DESCANSA Y RECUPÉRATE

Es fundamental que duermas bien y te recuperes del día para afrontar el día siguiente con garantías. Tus cuerpo y tu mente necesitan recargar energía y es por la noche cuando este fenómeno ocurre. Así que no olvides que la noche te prepara para el día.

mantenerse en forma en navidad

COMER Sí, PERO CON MODERACIÓN

Para mantenernos en buena forma, además de realizar ejercicio físico es importante también tener en cuenta nuestra alimentación para no coger esos kilos de más que luego cuestan tanto quitarse de encima. Y más en estas Fiestas en que ya se sabe… Uno no puede decir que no a veces.

No pasa nada, pero debemos ser conscientes de ello e introducir alimentos más ligeros que compensen estos excesos: fruta, cremas de verdura, planchas, etc.

EQUILIBRIO ENTRE CUERPO Y MENTE

Para estar en buena forma estas Navidades, además de la actividad física, también es importante velar por nuestra salud mental. Nuestra mente tiene que estar en armonía con nuestro cuerpo y solo así podremos decir que estamos en buena forma en el sentido amplio de la expresión, como lo entendemos nosotros.

Hay muchas formas de conseguir este equilibrio mental. A algunas personas les ayudan los ejercicios de relajación y respiración, otras en cambio se refugian en un buen libro… Párate a pensar por un momento ¿qué te aporta paz interior a ti? Ponlo en práctica desde hoy mismo.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a mantenerte en BUENA forma y a disfrutar de estas fechas tan señaladas con los tuyos. ¡Felices Fiestas!

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Entrenamiento con la frecuencia cardíaca
Siguiente

¿Sabes si realmente estás en forma? La respuesta está en tu frecuencia cardíaca

Crees que estás en forma porque ejercitas a diario, ¿pero lo estás de verdad? Descubre qué variables de frecuencia cardíaca revelan el verdadero estado de tu fitness.

Leer siguiente

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto.