facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup

SleepWise™- Conoce tus niveles de vitalidad cada día

Dormir es vital para nuestra existencia. No hace falta explicarte esto. A largo plazo, el sueño desempeña un papel importante en tu salud y bienestar general, ayudando a gestionar el estrés, mejorar tu sistema inmunológico y promover la salud cardíaca. Restaura tu cuerpo y mente.

Pero el sueño también tiene un efecto directo en tus niveles de vitalidad (y de alerta) durante el día, lo cual a su vez afecta tu rendimiento cuando estás despierto, tanto en la vida cotidiana como en el deporte.

Una buena noche de sueño puede mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu nivel de vitalidad, un indicador clave de tu preparación para el día siguiente. Noches cortas, sueño de mala calidad o un ritmo irregular de sueño-vigilia tienen efectos negativos en la vitalidad.

Cuando duermes lo suficiente y tienes un horario regular de sueño-vigilia, tus niveles de alerta serán mejores. Esto significa que estarás preparado para percibir, comprender y actuar de manera eficiente en una situación determinada. Por ejemplo, al conducir, trabajar o jugar un partido de tenis. Tu tiempo de reacción, juicio, toma de decisiones y conciencia serán mejores, y todos ellos contribuyen al rendimiento en el trabajo y en el deporte.

función exclusiva

Para que comprendas mejor cómo el sueño afecta tus días, estamos presentando una nueva función de seguimiento del sueño. Podrás visualizar los efectos del sueño en tus niveles de vitalidad y, por lo tanto, en tu rendimiento cuando estás despierto. Lo llamamos SleepWise™.

Cada mañana, SleepWise™ te ofrece información sobre tu nivel de vitalidad diurna que te ayuda a perfeccionar un horario de sueño para que puedas enfrentar tus desafíos diarios con agudeza y preparación. Al visualizar tus niveles de alerta de forma detallada, entenderás cuándo es el momento óptimo para realizar actividades, relajarte o tomar una siesta. La función también sugiere el momento en que tu cuerpo está listo para dormir.

SleepWise™ no solo realiza un seguimiento de la cantidad y calidad de tu sueño. También analiza qué tan bien se alinea tu ritmo de sueño-vigilia con el ritmo circadiano interno de tu cuerpo para determinar tu nivel de alerta mental para cada hora del día.

Mantener un horario regular de acostarse y despertarse es excelente para tu sueño. Por ejemplo, quedarse despierto los fines de semana o dormir hasta tarde puede desestabilizar el sueño y, posteriormente, afectar negativamente tus niveles de vitalidad. Con comentarios numéricos simples, SleepWise™ visualiza los efectos del déficit de sueño y el ritmo irregular de sueño-vigilia. Esto te ayuda a hacer pequeños ajustes para encontrar tu horario de sueño ideal. También anticipa el momento en que el cuerpo del usuario estará listo para quedarse dormido.

Cuando tu sueño y tus ritmos circadianos internos están en armonía, estarás más centrado, pensarás con claridad y rendirás mejor tanto en el deporte como en la vida.

Cómo funciona SleepWise™

SleepWise™ lleva el seguimiento del sueño aún más lejos. Considera la cantidad, calidad y horarios de tu sueño, junto con el ritmo interno de tu cuerpo, para predecir cómo el sueño mejora tus niveles de vitalidad y tu preparación para cada hora.

Para obtener estos datos, solo necesitas usar tu reloj Polar por la noche. Después de las primeras cinco noches, encontrarás tus percepciones de alerta diurna en la aplicación Polar Flow. Simplemente selecciona el ícono «Mejora desde el sueño» en la parte inferior de la pantalla. También puedes encontrar información adicional en nuestra sección de ayuda.

SleepWise™ está actualmente disponible para los modelos Polar Ignite 3, Polar Grit X Pro, Polar Vantage V2, Polar Pacer Pro y Polar Pacer.

ALGORITMO

El algoritmo de SleepWise™ utiliza un modelo biomatemático para evaluar cómo el sueño reciente, el tiempo de vigilia y el ritmo circadiano interno del cuerpo impactan en los niveles de vitalidad durante el día.

Para predecir cómo el sueño mejora tu nivel de vitalidad durante las horas de vigilia, el algoritmo evalúa la cantidad, calidad y el momento del sueño en comparación con tus necesidades personales de sueño y tu ritmo circadiano interno.

La modelización biomatemática es un método generalmente aceptado para predecir los efectos de la pérdida de sueño reciente en la somnolencia y el rendimiento durante las horas de vigilia.

LA CIENCIA DETRÁS DE LA FUNCIóN SleepWise™

Al igual que otras funciones de Smart Coaching de Polar, SleepWise™ se basa en una sólida base. Si deseas explorar la ciencia detrás de SleepWise™, hemos publicado un documento técnico que describe en detalle la función. El documento revisa los procesos fisiológicos reguladores del sueño, la deuda de sueño, el ritmo sueño-vigilia y sus conexiones con la vitalidad durante el día. También presenta la modelización biomatemática para la vitalidad, así como la tecnología, el algoritmo y detalla todas las funcionalidades de SleepWise™.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Siguiente

Cómo el sueño ayuda a desarrollar la resiliencia

Un sueño regular y de buena calidad, mejora nuestra fortaleza mental y resiliencia. ¡Descubre la relación que existe entre sí!

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *