facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup

Por qué utilizar Polar Verity Sense en tus entrenamientos de natación

El nuevo Polar Verity Sense es un sensor óptico de frecuencia cardíaca que registra tus entrenamientos. Es la alternativa perfecta a la banda pectoral y está pensado para la práctica de cualquier disciplina deportiva: running, boxeo, ciclismo, natación… Sí, sí, para natación también. Y precisamente de ello hablaremos a continuación con más detalle.

El sensor se coloca en el brazo mediante un brazalete que se adapta perfectamente a tu piel. Y para los entrenamientos de natación, basta con cambiar el brazalete por el clip de gafas que incluye y ajustarlo a tu sien. Con Polar Verity Sense obtendrás datos de frecuencia cardíaca, el ritmo y la distancia en piscina. ¡Y todo esto, en tiempo real!

Por otro lado, gracias a las conexiones Bluetooth® y ANT+ y a la memoria interna, puedes conectar Polar Verity Sense a aplicaciones, máquinas de gimnasio o relojes deportivos y guardarlos en la memoria interna para verlos más tarde.

Diréis, teniendo un reloj que muñeca, ¿qué me aporta Polar Verity Sense? Pues estas son algunas de las razones por las que uso el sensor de frecuencia cardíaca en la piscina:

  1. Para tener más libertad de movimiento. La comodidad de colocarte el sensor en la sien con el clip ajustados a las gomas de las gafas de piscina(se adapta a todo tipo de gafas). ¡No notas que lo llevas puesto!
  2. Tener control por tu entrenador. Al poderse conectar de manera simultánea dos dispositivos por Bluetooth e incluso un tercero por ANT+, es un lujo para el profesional poder tener los datos al momento y ver cómo te encuentras y cómo reaccionas al entrenamiento.
  3. Fiabilidad y precisión. La tecnología patentada por Polar ofrece la máxima precisión y fiabilidad en la medición de los datos de entrenamiento. De esta manera puedes seguir tus progresos y comparar resultados anteriores.
  4. Control de ritmos y distancia. Además de la frecuencia cardíaca, estos son otros dos parámetros que ofrece. Para mi son muy importantes, sobre todo los ritmos.Con el modo natación activado, toda esta información queda registrada y puedo analizarla con posterioridad
  5. Comodidad 100%. En momentos en que utilizas material como las palas, tabla, gomas, etc… Puede que llevar un reloj sea algo incómodo si no estás acostumbrado. Con Polar Verity Sense puedes registrar tu entrenamiento sin necesidad de llevar nada en el brazo o en el pecho.
  6. Modo independiente. En los días de sesiones de baja intensidad – que es más volumen y sentir un poco tu cuerpo- lo que me interesa más es registrar las pulsaciones. Para ello, pongo el modo independiente, de forma que guarda los datos de pulso en su memoria interna y los puedo sincronizar más tarde en Polar Flow.
  7. Para cualquier deporte. A pesar de que me estoy centrando en entrenamientos de natación, Polar Verity Sense me acompaña en otras sesiones en las que necesito tener las muñecas libres. Me coloco el sensor en el brazo con la banda textil que incluye y se ajusta perfectamente a mi piel. ¡Me encanta!
  8. Autonomía. El sensor dura hasta 30 horas de entrenamiento y se carga muy rápidamente.

Como habrás podido comprobar, Polar Verity Sense es un gran aliado para registrar y analizar tus sesiones de natación, ya que te aporta datos necesarios con la máxima fiabilidad y precisión. Y lo que más me gusta como deportista y entrenadora: que un tercero pueda visualizar tus rendimiento. Valoro mucho poder disponer de esta herramienta de entrenamiento, ya que no es lo mismo valorar a un deportista una vez finalizado el entrenamiento, a poder seguir su evolución en directo.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Nadar
Siguiente

Cómo iniciarme en aguas abiertas en verano

¿Qué es lo primero que tengo que hacer cuando me quiero iniciar en aguas abiertas? NO TENER MIEDO. Muchas veces…

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *