facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Dr. Riikka Ahola

Ponerse en forma sin hacer ejercicio

Ponerse en forma sin hacer ejercicio no es tan difícil como crees. Es cierto que nuestra vida moderna implica que a menudo estamos sentados en el sofá, en el coche o delante del ordenador, pero lo que cuenta es lo que hacemos en esos momentos.

Se trata de hacer un esfuerzo consciente para alcanzar tu 100% de actividad diaria cada día con tu producto Polar favorito. Tanto si subes siempre las escaleras a pie como si optas por ir andando a las tiendas en lugar de subirte al coche, hay muchas maneras de mantener nuestro cuerpo en movimiento.

He aquí algunas formas divertidas de ponerse en forma, sin necesidad de hacer ejercicio.

convierte tu cocina en una discoteca

Tu rutina diaria te pondrá en forma

Sea cual sea el tipo de música que te haga mover el esqueleto, no hay forma más fácil de estar activo en casa que tener una sesión de baile en la cocina. Tanto si preparas tortitas un sábado por la mañana como si cocinas un curry un jueves por la noche, pon tu música favorita a todo volumen y baila. 

Lo mejor de una discoteca en la cocina es que estás en la intimidad de tu casa, así que puedes ser tan enérgico como quieras. Nadie te va a juzgar, aparte de las miradas de asombro que te lance tu gato. O tus vecinos, si pones el volumen demasiado alto.

Bailar es una forma estupenda de elevar el ritmo cardíaco y ponerte en forma mientras te diviertes. Es un ejercicio cardiovascular que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y tu metabolismo, además de otros beneficios.

ten una cita llena de actividad

No hay nada más romántico que apuntar a tu pareja con una pistola de pintura, ¿verdad? Vale, no es la idea que tiene todo el mundo de una cita nocturna, pero piensa en lo divertido que sería correr por ahí jugando al láser o a los bolos. Sobre todo si os habéis pasado todo el día sentados en un escritorio.

Tu cuerpo recompensará tus esfuerzos con un montón de hormonas del bienestar, que te ayudarán a relajarte y a disfrutar. 

diviértete con los niños

Mantenerse activo sin darse cuenta

Los niños conocen todas las formas divertidas de ponerse en forma porque no lo hacen por su salud. Lo hacen por pura diversión. Así que, si tienes niños en tu vida, ¿por qué no te unes a la diversión y los juegos? Tanto si los llevas a nadar como si juegas al pilla-pilla en el jardín, rápidamente aumentarás tu actividad diaria.

pon tu jardín en forma

Pasearse por el jardín requiere una cantidad sorprendente de esfuerzo, así que si tienes un poco de talento para la jardinería, es una forma agradable de mantenerse activo. 

Ya sea empujando un cortacésped o arrancando malas hierbas, la jardinería no solo te ayudará a ponerte en forma, sino que te dará una gran sensación de logro, además de ver crecer tu jardín. Cualquier cosa que te haga sudar, ya sea cavar o mover plantas, te asegurará que estás en camino de alcanzar el 100% de actividad diaria para ese día.

saca a pasear al perro

Estar en forma sin hacer ejercicio

Probablemente pasees a tu perro alrededor de la manzana para hacer sus necesidades cada día – pero imagina lo encantado que estaría si dieras un paseo realmente largo. Una hora entera deambulando por un parque o paseando por un río le convertirá, sin duda, en tu nuevo mejor amigo.

El paseo diario no solo es vital para la salud de tu perro, sino que también es importante para la tuya. Siempre puedes encontrar el momento si lo planificas: sal a la hora de comer o nada más llegar a casa del trabajo cada día. No solo te ayudará a alcanzar el 100% de actividad diaria, sino que probablemente descubrirás que también se convertirá en tu parte favorita del día.

Recorre parte de tu trayecto en bici

Si tu oficina está muy lejos de tu casa, la idea de ir al trabajo en bicicleta puede parecerte bastante ridícula. Pero, ¿has pensado en subirte a la bicicleta para hacer parte de tu viaje al trabajo?

Un desplazamiento activo no tiene por qué significar sudar antes del trabajo.

Incluso un recorrido corto es una gran manera de aumentar tu ritmo cardíaco y tu puntuación de actividad diaria. Además, pasarás menos tiempo en el transporte público y más tiempo sintiendo el sol en tu piel, lo que tiene que ser una ventaja para todos.

Opta por una reunión a pie

Ponerse en forma sin hacer ejercicio

Si tu trabajo implica que acabas en reuniones seguidas la mayoría de los días, intenta sacar tiempo para una charla activa. Coge agua, da un paseo alrededor de la manzana o dirígete al parque más cercano con tu colega. No sólo os alejará de la oficina y de las distintas pantallas, sino que os ayudará a tomar aire fresco y, probablemente, a tener nuevas ideas.

Caminar también te da perspectiva y aumenta tu productividad más que estar sentado en la misma sala para tu tercera reunión del día. Además, es una excelente oportunidad para estrechar un poco más los lazos con tus compañeros y construir esas relaciones laborales que mejoran nuestra vida cotidiana. Así pues, salid de la oficina y activaos juntos. Sin duda, es una buena manera de ponerse en forma sin hacer ejercicio.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *