facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Sensores de frecuencia cardíaca

Polar Verity Sense, Polar H10 y Polar H9: ¿Qué sensor de frecuencia cardíaca es adecuado para mí?

Polar cuenta con un sólido trío de sensores de frecuencia cardíaca para todas las necesidades de control: comparación entre Polar Verity Sense, Polar H10 y Polar H9.

Los tres están equipados con la innovadora tecnología de seguimiento de la frecuencia cardíaca de Polar. Los tres utilizan Bluetooth® y ANT+ para conectarse a una gran variedad de dispositivos de entrenamiento, aplicaciones y relojes deportivos Polar. Y los tres destacan en casos de uso específicos.

Pero ¿cómo puedes saber cuál es el sensor de frecuencia cardíaca adecuado para ti?

Vamos a empezar al más alto nivel. Un factor importante que marca la diferencia entre Polar Verity Sense, Polar H10 y Polar H9 es que los dispositivos Polar H10 y H9 se colocan en el pecho con una banda, mientras que Polar Verity Sense es un sensor óptico de frecuencia cardíaca que te lo puedes poner en el brazo, engancharlo a las gafas de natación o colocarlo en prácticamente cualquier zona del cuerpo donde pueda ajustarse cómodamente a la piel.

Aunque tanto la banda como los sensores ópticos miden la frecuencia cardíaca, lo hacen de distintas maneras, utilizando diferentes tecnologías.

La banda del pecho mide la actividad eléctrica del corazón, la manera más precisa de medir la frecuencia cardíaca. El sensor óptico de frecuencia cardíaca mide los cambios de tamaño de los vasos sanguíneos con la ayuda de luces LED y de un detector de luz, lo que proporciona lecturas de la frecuencia cardíaca increíblemente precisas y de manera eficaz.

Otro punto práctico es que los electrodos de la banda del pecho necesitan humedad para funcionar, lo que implica que debes tener agua a mano para que el sensor de la banda del pecho funcione. El sensor óptico de frecuencia cardíaca no necesita humedad alguna así que puedes empezar a entrenar de manera más rápida y fácil. 

Quizás te parezca aburrido, pero si quieres ver toda la información de un solo vistazo, consulta nuestra tabla comparativa de las funciones.

De momento, vamos a analizar mejor todos los sensores con la ayuda de algunos casos de uso básicos:

Elige Polar VERITY SENSE si…

Sensor pulso óptico Polar Verity Sense

QUIERES LA MÁXIMA LIBERTAD DE MOVIMIENTOS

Polar Verity Sense puede colocarse en cualquier parte del cuerpo: en el brazo, enganchado a las gafas de natación o en cualquier zona del cuerpo donde pueda ajustarse cómodamente a la piel. ¿La clase de fitness está a punto de empezar? Póntelo. ¿A punto para empezar esa agotadora escalada en bici y quieres controlar tu cuerpo? Póntelo. ¿Sales a hacer footing en una fría mañana? ¡Lo has captado!

Desarrollado a partir de Polar OH1, Polar Verity Sense pertenece a la nueva generación de sensores ópticos de frecuencia cardíaca: se ha diseñado con mejores capacidades de uso con el software actualizado y más batería, cuenta con un mayor rango de alcance del Bluetooth y más memoria. Con Polar Verity Sense puedes disfrutar de hasta 30 horas de entrenamiento con una increíble precisión para que puedas medir todos y cada uno de tus movimientos.

LA NATACIÓN ES TU DEPORTE PREFERIDO

Polar Verity Sense viene con un práctico clip para la cinta de las gafas para que, al nadar, puedas llevarlo cómodamente en la sien.

Polar Verity Sense cuenta con una memoria interna para almacenar hasta 600 horas de datos de entrenamiento que, luego, podrás sincronizar con la aplicación Polar Flow.

Llevar una banda en el pecho TE RESULTA incómodo

Si la banda en el pecho te resulta engorrosa y no quieres que nada estorbe tu sesión de entrenamiento, quédate con el Polar Verity Sense.

Elige Polar H10 para…

TENER LA MEJOR PRECISIÓN A NIVEL PROFESIONAL

Polar H10 es el sensor de frecuencia cardíaca más preciso de la historia de Polar y la elección de muchos atletas profesionales. Dicho esto, no necesitas dedicarte al deporte profesional para disfrutar de un control técnico de la frecuencia cardíaca: el rango de precios del que estamos hablando aquí no romperá tus finanzas.

Complementado con la banda Polar Pro, los electrodos adicionales que evitan interferencias y los puntos de silicona que impiden que se deslice, Polar H10 te ofrece la máxima precisión para las lecturas de tu frecuencia cardíaca, capturando todos los picos y bajadas que implican tus sesiones.

SESIONES ULTRALARGAS

La batería del Polar H10 dura unas 400 horas así que es fácil ver que Polar H10 es tu mejor aliado para esas sesiones ultralargas.

Entrenamiento POR intervalos

Es difícil superar a Polar H10 cuando se trata de mediciones extremadamente precisas de la frecuencia cardíaca en una situación de ritmo rápido como, por ejemplo, una intensa sesión de entrenamiento por intervalos. La banda Polar Pro garantiza un ajuste seguro y la menor interferencia posible.

Elige Polar H9 para…

Sensor FC Polar H9

EMPEZAR CON EL CONTROL DE LA FRECUENCIA CARDÍACA

Si buscas un dispositivo básico, económico y, al mismo tiempo, de alta calidad para controlar tu frecuencia cardíaca, Polar H9 es una opción excelente.

PRECIO ASEQUIBLE Y LECTURAS DE LA FRECUENCIA CARDÍACA MUY FIABLES

El pecho es el mejor lugar para controlar la frecuencia cardíaca porque el sensor está lo más cerca posible del corazón. Polar H9 viene con la banda Polar Soft, fácil de utilizar y lavable a máquina.

SINCRONIZARLO CON POLAR FLOW Y OTRAS APLICACIONES DE FITNESS

Si quieres un monitor de la frecuencia cardíaca que puedas conectar a tu teléfono, pero también a cualquier dispositivo con Bluetooth® y ANT+, Polar H9 es ideal para ti. Utilízalo con Polar Flow o con cualquier otra de tus aplicaciones de fitness preferidas.

RECAPITULEMOS

Ahí las tienes: las diferencias básicas entre los sensores de frecuencia cardíaca Polar Verity Sense, Polar H10 y Polar H9.

Aunque hay algunas distinciones, es bueno tener en mente que los tres sensores son versátiles y funcionan muy bien para muchos otros casos de usos a parte de los indicados en este artículo. El objetivo final de los tres es que puedas entrenar de manera más inteligente controlando la frecuencia cardíaca. 

Consulta la página de sensores de frecuencia cardíaca para más información en otros idiomas.

Tabla comparativa sensores, Verity Sense, H9, H10

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *