facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup

Polar Vantage V2: El compañero de todos los deportistas para progresar

Si has entrenado alguna vez con un objetivo en mente, ya lo sabes: el progreso no se produce por sí solo. Conlleva mucho trabajo y dedicación, y requiere que salgas de tu zona de comfort de vez en cuando.

No obstante, cuando empiezas a echarle horas, puede parecer fácil dejarse llevar y continuar, pero luego podrías hacerte algunas preguntas básicas.

¿Estoy haciendo suficiente? ¿Estoy haciendo demasiado? ¿Cómo sé si el esfuerzo merece la pena?

Cuando entiendes mejor cómo funciona tu cuerpo, puedes planificar y entrenar de forma más inteligente y recuperarte por completo.

El trabajo duro no es lo único que cuenta. El progreso requiere conocimiento. Necesitas datos numéricos en los que se refleje tu trabajo y conocimientos basados en la ciencia para convertir esos números en una guía. Cuando entiendes mejor cómo funciona tu cuerpo, puedes planificar y entrenar de forma más inteligente y recuperarte por completo.

Cuanto más te conozcas, más podrás conseguir. De eso trata Polar Vantage V2.

POLAR VANTAGE V2 – EL CONOCIMIENTO ES PROGRESO

Los deportistas, desde el principiante o el guerrero de fin de semana hasta el profesional de la clasificación mundial, se merecen las mejores herramientas posibles para que puedan registrar el progreso de manera fácil, fiable y conveniente.

Creemos que un deportista no debería tener que renunciar a los materiales, el estilo o las funciones.

Esta es la esencia de Polar Vantage V2: un producto excepcionalmente ligero para un reloj de primera calidad, que no sacrifica los materiales de alta calidad o el diseño. Y, por supuesto, viene con todas las funciones que necesitas para progresar en tus objetivos de entrenamiento, incluyendo las ya conocidas y algunas nuevas y emocionantes incorporaciones.

DESCUBRE TU NIVEL CON TU RENDIMIENTO

El primer paso para mejorar tu rendimiento es saber cuál es tu situación actual. Con Polar Vantage V2, sabrás exactamente en qué punto te encuentras con tu entrenamiento: incluye tests de rendimiento que convierten el rendimiento de la carrera y el ciclismo en números claros. Cuando repites las pruebas con regularidad, se puede hacer un seguimiento de los progresos realizados.

Cuando entrenas con un objetivo y quieres que tu entrenamiento sea productivo, es importante que lo hagas con la intensidad adecuada: no demasiado duro, pero tampoco demasiado suave.

Este es el núcleo del entrenamiento de la frecuencia cardíaca y todo lo que hacemos en Polar. Aquí también es donde los nuevos performance tests juegan un papel importante: te permiten personalizar tu frecuencia cardíaca, velocidad y zonas de potencia para que sepas que cada sesión de entrenamiento te ayuda a progresar.

El Test de Running proporciona nuevos conocimientos sobre tu running, como la velocidad aeróbica máxima (MAS), la potencia aeróbica máxima (MAP), el consumo máximo de oxígeno (VO2max) y la frecuencia cardíaca máxima. También obtienes zonas de entrenamiento de carrera individuales para la frecuencia cardíaca, la velocidad y la potencia, para que sepas que estás entrenando a la intensidad adecuada.

El Test de Ciclismo está orientado a ciclistas que quieren hacer un seguimiento de su rendimiento. Está basado en la clásica prueba FTP (¡la favorita de los ciclistas!) y puedes elegir entre una prueba completa de 60 minutos o una versión de 20, 30 o 40 minutos. El test te indica tu potencia umbral funcional (FTP), y te permite definir tus zonas de potencia personal para que puedas entrenar a la intensidad adecuada y sacar el máximo provecho de cada recorrido. El test requiere un medidor de potencia de ciclismo, pero no te preocupes, Polar Vantage V2 es compatible con los medidores de potencia que utilizan BLE.

MANTÉN EL EQUILIBRIO

El equilibrio adecuado entre entrenamiento y recuperación es la clave para progresar de forma segura y estable. Como el Vantage V original, Polar Vantage V2 viene con funciones para medir la carga de entrenamiento y el seguimiento de la recuperación, así que sabrás si estás entrenando demasiado, demasiado poco o la cantidad adecuada.

Polar Vantage V2 te ayuda a hacer un seguimiento de tu carga de entrenamiento con Training Load Pro™. Convierte tu carga de entrenamiento en números tangibles y te dice si tu entrenamiento es productivo o si necesitas subir un nivel o tomarlo con más facilidad.

Para el seguimiento de la recuperación, puedes elegir entre Recovery Pro™ (si tienes un sensor de frecuencia cardíaca Polar H10 o H9) y Nightly Recharge. Recovery Pro está diseñado para deportistas que deseen conocer datos de recuperación específicos mediante el Orthostatic Test. Nightly Recharge es una medición automática nocturna que no requiere el uso de un sensor de frecuencia cardíaca. Ambos están emparejados con métricas detalladas de sueño, así que podrás ver cómo te ha ido la noche.

Cuando quieres aprovechar al máximo tus sesiones de fuerza y velocidad, necesitas saber el estado actual de los músculos de tus piernas. Queríamos crear una forma sencilla de averiguar si tus piernas se han recuperado y están listas para entrenar, por eso creamos el leg recovery test. Es un test de salto de contramovimiento rápido y simple que puedes hacer en cualquier lugar – todo lo que necesitas es tu Polar Vantage V2. Cuando haces la prueba con regularidad, también es una gran manera de controlar el rendimiento de los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Si no estás entrenando con un plan de entrenamiento específico, pero quieres mantener una rutina de ejercicios sólida y ejercitarte de forma efectiva, Polar Vantage V2 viene con la guía de entrenamiento FitSpark™. FitSpark™ te ofrece sesiones de entrenamiento diarias preparadas para adaptarse a tu recuperación, tu nivel de estado físico y tu historial de entrenamiento, de modo que siempre tendrás el tipo de entrenamiento adecuado disponible en tu reloj cuando lo necesites.

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA QUE TENGAS EL CONTROL

Hemos añadido nuevas funciones inteligentes para hacer que tu experiencia con Polar Vantage V2 sea mejor que nunca.

Si te gusta escuchar música durante tus entrenamientos, aquí tienes un capricho: Polar Vantage V2 dispone de controles de música para que puedas navegar por tu lista de reproducción y ajustar el volumen directamente en tu reloj sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Las esferas personalizables, los paneles de control y el menú deslegabe te permiten personalizar tu reloj y ver lo que quieres donde quieres. El panel de control con el resumen semanal te mantiene al día con tu plan de entrenamiento: muestra cada entrenamiento que has hecho y todas tus próximas sesiones también.

También hemos incluido algunas funciones fundamentales: tiempo y notificaciones móvil.

DETRÁS DEL DISEÑO

Polar Vantage V2 es una gran demostración de nuestros diseños principales: deportividad, funcionalidad y sencillez. Está optimizado para funcionar bien tanto para el rendimiento deportivo como para la vida cotidiana, y los materiales de alta calidad dan al reloj un aspecto de primera calidad.

El diseño del Polar Vantage V original todavía está presente.

«El diseño del Vantage V ha recibido excelentes comentarios de nuestros clientes y ha ganado los premios de diseño iF y Red Dot, por lo que queríamos aprovechar al máximo ese legado», dice Juhani Savolainen, Gerente de negocios de Polar Vantage V2.

Hay algunos elementos clave que muestran la evolución.

«Lo mejor es el peso», dice Lauri Lumme, diseñador industrial senior del equipo de diseño del Vantage V. «La carcasa del reloj Vantage V2 es de un compuesto de aluminio nanomoldeado que nos ha permitido disminuir más de un 20 % del peso, haciendo que el Vantage V2 solo pese 52 gramos. Y eso es algo, porque aún conservamos la caja metálica completa y no creo que se pueda encontrar algo tan elegante y ligero en ningún otro lugar».

La caja de aluminio hace que el reloj sea ideal para el deporte y para el uso 24/7. Sienta muy bien en la muñeca, pero también tiene un aspecto excelente. El aluminio no solo es liviano, sino que también tiene un brillo bonito.

Un detalle en el que se ve la diferencia con Vantage V es en los botones.
«Son más sencillos, hay menos elementos y son más prácticos», dice Lauri. «Hemos puesto al usuario en el centro del diseño. Los botones tienen que ser prácticos durante los momentos más duros del deporte y quedar bien».

La correa añade su propio toque final al diseño: la silicona tiene una microtextura tridimensional que le da una sensación única de tejido. El diseño patentado da un ajuste perfecto alrededor de la muñeca y asegura que el sensor óptico de la frecuencia cardíaca funcione de manera óptima.

También tiene una nueva ventaja: se ha mejorado la vida de la batería. Polar Vantage V2 ofrece hasta 40 horas de entrenamiento continuo, y con las nuevas opciones de ahorro de energía, puede llegar hasta 100 horas de autonomía.

Para nosotros, el diseño del Polar Vantage V2 es una combinación bellamente equilibrada de ligereza, estilo y funcionalidad.

POLAR VANTAGE V2 EN POCAS PALABRAS:

Creemos que no tienes que ser un deportista profesional para merecer las mejores herramientas.

Polar Vantage V2 va dirigido a quienes quieren progresar en sus objetivos y valoren el diseño aerodinámico, la calidad premium y la ligereza. Te ayuda a meterte en la piel de quien eres y te da el conocimiento que necesitas para progresar.

En resumidas cuentas, hemos dado lo mejor de nosotros para que puedas alcanzar todo tu potencial.

Descubre más sobre Polar Vantage V2 aquí y empieza tu viaje hacia el progreso.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Siguiente

Polar Vantage V2 - El compañero de los deportistas

Descubre más sobre Polar Vantage V2, el reloj multideporte que te da datos y te guía hacia el progreso.

Comprar ahora

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto.