facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Polar Club

La tecnología wearable Polar Club apuesta por la monitorización de grupos y la gamificación

Estamos conectados en casi todos los momentos de la vida cotidiana. La tecnología ayuda cada vez más a controlar los resultados y el rendimiento, tanto en el trabajo comofuera de la oficina. Pero esta «conexión» también puede ser una gran aliada a la hora de sudar la camiseta. Polar ha revolucionado el entrenamiento en gimnasios y centros de fitness con la solución Polar Club, diseñada para el registro de la frecuencia cardíaca de las actividades en grupo.

Con Polar Club puedes seguir las pulsaciones de los participantes en tiempo real, además de otra información importante sobre el rendimiento individual de cada uno. Los datos se muestran simultáneamente en una pantalla durante las clases, lo que permite controlar información como el gasto calórico y las zonas de frecuencia cardíaca.

Además de los sensores, los relojes Polar también pueden sincronizarse con el sistema. Siguiendo la tendencia de la gamificación, se muestran referencias visuales como trofeos por tiempos obtenidos o calorías gastadas. De este modo, los participantes tienen la sensación instantánea de haber conseguido un logro, lo que aumenta la motivación y potencia la retención a largo plazo.

Polar Club

polar club también es ideal para los formadores

Para los formadores, el sistema Polar Club es ideal para conectar con los alumnos, ya que proporciona acceso a los datos de cada uno durante el ejercicio. Este sistema también contribuye con la función de entrenamiento por intervalos, que permite planificar detalladamente las clases en grupo, según las zonas de frecuencia cardíaca codificadas por colores.

Sensor H10 y Verity Sense

Algunos datos interesantes

Con el gimnasio digitalizado de Polar Club, los datos demuestran que los usuarios entrenan una media de 3 a 4 veces por semana en su gimnasio, lo que supone un 80% más de compromiso que la media. La solución ya está presente en más de 1.000 clubes y centros de fitness, y se puede encontrar en grandes cadenas de gimnasios.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Entrenamiento con la frecuencia cardíaca
Siguiente

¿Sabes si realmente estás en forma? La respuesta está en tu frecuencia cardíaca

Crees que estás en forma porque ejercitas a diario, ¿pero lo estás de verdad? Descubre qué variables de frecuencia cardíaca revelan el verdadero estado de tu fitness.

Leer siguiente

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto.