facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Polar Club

Polar Club: la tecnología wearable que apuesta por la monitorización de grupos y la gamificación

Estamos conectados en casi todos los momentos de la vida cotidiana. La tecnología ayuda cada vez más a controlar los resultados y el rendimiento, tanto en el trabajo como fuera de la oficina. Pero esta «conexión» también puede ser una gran aliada a la hora de sudar la camiseta. Polar ha revolucionado el entrenamiento en gimnasios y centros de fitness con la solución Polar Club, diseñada para registrar la frecuencia cardíaca en las actividades colectivas.

Polar Club es la herramienta profesional para sesiones en grupo que incrementa la motivación y satisfacción de los usuarios gracias a la gestión de inscripciones online, la proyección de datos en tiempo real de los participantes y los informes personalizados al final de la clase.

Polar Club es compatible con los sensores de frecuencia cardíaca y los relojes Polar. Siguiendo la tendencia de la gamificación, se muestran referencias visuales como trofeos por tiempos obtenidos o por calorías consumidas. De este modo, los participantes tienen la sensación instantánea de haber conseguido un logro, lo que aumenta la motivación y potencia la retención a largo plazo.

ENTRENAMIENTO POR FRECUENCIA CARDÍACA

El entrenamiento basado en frecuencia cardíaca optimiza tu esfuerzo, asegurando que cada minuto de la sesión cuente y tus objetivos estén cada vez más cerca. Si haces un seguimiento de tus entrenamientos con un monitor de frecuencia cardíaca o un sensor y das prioridad a tu tiempo de recuperación e intensidad, aumentarás tu forma física y mejorarás tu rendimiento.

Beneficios de polar club para el centro

Con Polar Club el centro podrá involucrar y motivar a los socios permitiendo:

  • Crear una diferenciación, mayor valor y emoción de la experiencia durante la clase
  • Posibilidad de servicios personalizados basados en la actividad individual y los datos de entrenamiento gracias al ecosistema Polar Flow
  • Gestionar fácilmente las inscripciones a las clases
  • Ejecutar clases en diferentes salas simultáneamente
  • Proyectar los datos de frecuencia cardíaca de los participantes, intensidad y dar indicaciones en tiempo real
  • Enviar informes personalizados a los usuarios al terminar la sesión.
Polar Club

polar club también es ideal para los instructores

Para los instructores, el sistema Polar Club es ideal para conectar con los usuarios, ya que proporciona acceso a los datos de cada uno durante el ejercicio creando una experiencia completa y fomentando la asistencia a las clases.

La herramienta permite planificar detalladamente las clases en grupo, según las zonas de frecuencia cardíaca identificadas por colores permitiendo ver a los usuarios los datos de frecuencia cardíaca, calorías, intensidad, tiempo de entrenamiento, tiempo de fase y calorías.

CÓMO FUNCIONA, PASO A PASO

– Instalar la aplicación en una tablet y crear una cuenta de gimnasio
– Cada instructor puede crear sus propias clases y añadirlas al calendario
– Añadir participantes para cada clase y asociar un transmisor de frecuencia cardíaca (sensor o reloj Polar) a cada asistente
– Durante la clase, todos los participantes pueden ver los datos en tiempo real proyectados en una pantalla y recibir sugerencias y feedback específico
– Al final de la sesión, todos los participantes reciben un mail con el resumen personal y la sesión se sincroniza automáticamente en su perfil Polar Flow

Algunos datos interesantes

Con el gimnasio digitalizado de Polar Club, los datos demuestran que los usuarios entrenan una media de 3 a 4 veces por semana en su gimnasio, lo que supone un 80% más de compromiso que la media. La solución ya está presente en más de 5.000 clubes y centros de fitness, y se puede encontrar en grandes cadenas de gimnasios.

Para más información y contacto, visita https://www.polar.com/en/business/gyms

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Entrenamiento con la frecuencia cardíaca
Siguiente

¿Sabes si realmente estás en forma? La respuesta está en tu frecuencia cardíaca

Crees que estás en forma porque ejercitas a diario, ¿pero lo estás de verdad? Descubre qué variables de frecuencia cardíaca revelan el verdadero estado de tu fitness.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *