facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup

playlist de entrenamiento de festivales: los temazos con energía del 2023

La temporada de festivales ha llegado una vez más. Prepárate para bailar en campos, correr de un escenario a otro para ver a tus cantantes favoritos y de alguna manera mantener ese impulso durante varios días. Los festivales requieren resistencia, así que ahora es un buen momento para adentrarte en tus entrenamientos para asegurarte de estar en forma y listo/a para enfrentar toda la diversión que esta temporada tiene reservada para ti.

¡Por suerte, hemos creado una playlist de entrenamiento que incluye más de veinte canciones de los artistas más populares del 2023 que han estado en festivales de todo el mundo! Desde Jungle hasta Janelle Monae y Jessie Ware, impulsa tus entrenamientos durante los próximos meses y tal vez descubras una nueva y emocionante canción. Pon esta playlist y comienza a sentir las vibraciones de los festivales mientras aumentas tu resistencia para todas las buenas experiencias que están por venir. Tu cuerpo te lo agradecerá más tarde. ¡A disfrutar!

Recuerda que puedes reproducir, pausar y saltar pistas directamente desde tu Reloj Polar con la función controles de música.  

Selfish Soul DE Sudan Archives (107 BPM) 

La artista con sede en Los Ángeles, Brittney Parks, también conocida como Sudan Archives, abre esta playlist de entrenamiento para festivales con una enérgica canción que es un homenaje al cabello afro y la identidad negra. El videoclip es una experiencia llena de energía, con personas haciendo hula-hoop, saltando la cuerda y jugando a la rayuela. Pero Parks se destaca al tocar el violín mientras cuelga boca abajo en un poste. ¡Hablemos de metas de entrenamiento y creatividad!

Sudan Archives tocará en Flow Festival 2023 (Finlandia) 

Everybody’s Saying That de Girl Ray (112 BPM) 

Recién lanzada en febrero, esta canción pegadiza funk de Girl Ray está inspirada en todas las artistas femeninas que reinterpretan el disco (como Jessie Ware, que también aparece más adelante en esta playlist). La cantante y guitarrista Poppy Hankin escribió esta canción como un homenaje a su pareja, a quien extrañaba mientras el trío con sede en el norte de Londres estaba de gira. ¡Qué bonito! 

Girl Ray tocará en el Festival Green Man 2023 (Reino Unido)

Reeling de Say She She (117 BPM) 

Esta es una banda que no te puedes perder durante la temporada de festivales. Con nada menos que ocho integrantes en su formación, Say She She es un conjunto de alma «discodelic» que combina voces soñadoras con un ritmo contagioso que hace imposible mantenerse quieto. El nombre del grupo es un homenaje a nada menos que Nile Rodgers, inspirado en «¡C’est chi-chi!: ¡Es Chic!».

Say She She tocará en el Festival Maifeld Derby 2023 (Alemania)

Beach House de Carly Rae Jepsen (117 BPM) 

Si alguna vez te has enfrentado las dificultades de las citas modernas, este pegajoso número pop es para ti. La cantante y compositora canadiense Jepsen logra transformar su decepción con su vida amorosa en una canción divertida y soleada, como se refleja en el alegre video musical playero.

Carly Rae Jepsen tocará en el Festival Lollapalooza 2023 (EE. UU.) 

Fantasy Island Obsession de Tom Rasmussen (120 BPM) 

También conocido como la drag queen y autora Crystal Rasmussen, Tom ha creado uno de los álbumes de baile queer más carismáticos de los últimos años con su debut, Body Building. Esta pegajosa canción fue el primer sencillo, ofreciendo un boogie aspiracional que es perfecto si te gusta enfocarte en manifestar mantras mientras haces ejercicio.

Tom Rasmussen tocará en el Festival Mighty Hoopla 2023 (Reino Unido)

Float (Coco & Breezy remix) de Janelle Monáe (121 BPM) 

Este remix toma la nueva y exuberante canción de Janelle y le agrega un toque electro-house-funk para que tú también puedas sumergirte en su ritmo mientras haces sentadillas o corres con energía. Es difícil no ser fanático de los contundentes vientos proporcionados por Seun Kuti (hijo menor de la leyenda del Afrobeat, Fela Kuti) y su banda de funk, Egypt 80. 

Janelle Monáe tocará en el Festival Dour 2023 (Bélgica)

Candle Flame (Ft. Erick The Architect) de Jungle (123 BPM) 

El álbum anterior de Jungle los catapultó al puesto número 1 en la lista de álbumes dance de Billboard en los Estados Unidos, por lo que su nuevo sencillo nos ofrece un adelanto de uno de los álbumes más esperados de este año. «Candle Flame» es una pegajosa canción con las voces invitadas del rapero de Brooklyn, Erick The Architect, que se adaptan perfectamente a su movimiento incesante, convirtiéndola en una melodía esencial para cualquier playlist de entrenamiento de festival.

Jungle tocará en el Festival All Points East 2023 (Reino Unido) 

Enjoy Your Life de Romy (123 BPM) 

Una de las canciones más frescas de la playlist es este himno de Romy Madley Croft de The XX. La inspiración para esta canción aparentemente ocurrió cuando el ícono del pop sueco Robyn llevó a Romy a ver al cantante de jazz y folk de culto Beverly Glenn-Copeland. Sus palabras, «Mi madre me dice ‘disfruta tu vida'», conectaron profundamente con Romy, quien lo transformó en esta pista dance.

RomRomy tocará en el Festival Electric Castle 2023 (Rumanía) 

Pearls de Jessie Ware (123 BPM) 

Jessie Ware, que se está convirtiendo rápidamente en una de las reinas del nu-disco, se ha unido nuevamente con el productor Stuart Price después de crear la poderosa canción «Free Yourself» el año pasado. Juntos, están generando más energía eufórica de disco con esta última canción que, como dicen la letra, mantendrá «mi energía en alto».

Jessie Ware tocará en el Festival All Together Now 2023 (Irlanda)

Meshuggah de Unknown Mortal Orchestra (123 BPM) 

Si prefieres que tus canciones de entrenamiento sean más sobrias que bailables, esta canción de psicodelia pop probablemente sea más de tu agrado. Si todas las demás canciones del nuevo álbum de UMO, V, te resultan familiares, es porque han estado lanzando lentamente los sencillos desde 2021. ¿El resultado? Una imaginativa compilación de canciones impregnada de vibraciones veraniegas.

Unknown Mortal Orchestra tocará en el Festival Best Kept Secret 2023 (Países Bajos)

Complete Me (feat. Self Esteem) de Django Django (124 BPM) 

Volvemos a la energía dance para entrenar. Es difícil quedarse quieto con un fragmento de maravilla de breakbeat de los años 90 como el nuevo sencillo de Django Django. Tiene una cualidad contagiosamente nostálgica con su mezcla de sintetizadores, samples y piano de club. Rebecca Lucy Taylor de Self Esteem aporta las voces que te harán querer subir el volumen.

DjDjango Django tocará en el Festival Standon Calling 2023 (Reino Unido)

6am de Channel Tres (124 BPM) 

Sheldon Young, también conocido como Channel Tres, describe su música como una mezcla «de la fuerza del techno de Detroit y los suaves ritmos de la house de Chicago con la actitud del rap de la costa oeste.» Y sinceramente, no hay una mejor descripción para esta enérgica canción. «6AM» es un himno para aquellos que quieren quedarse en la pista de baile hasta el amanecer.

Channel Tres tocará en el Festival Melt 2023 (Alemania)

Jacaré de Sofi Tukker (125 BPM) 

¿Buscas algo que te ponga de humor para entrenar? Esta canción inspirada en Brasil del dúo neoyorquino Sofi Tukker está llena de energía salsa y trompetas vibrantes que te harán querer moverte. «Jacaré» significa «caimán» en portugués, lo que te da una idea de lo enérgica y sensual que es esta melodía.

Sofi Tukker tocará en el Festival Electric Forest 2023 (EE. UU.)

Shades Of Love (feat. The Joy) de The Blessed Madonna (125 BPM) 

Destinada a convertirse en el himno de la temporada del Orgullo de este año, «Shades of Love» presenta a la icónica DJ de música dance, The Blessed Madonna, colaborando con el grupo sudafricano The Joy. ¿El resultado? Un temazo eufórico, completo con palmadas y una vibra inclusiva y festiva. Esta canción es un cambio significativo del estilo habitual a capella de The Joy, pero es una colaboración creada para la temporada de festivales.

The Blessed Madonna tocará en el Festival Piknic Électronik MTL 2023 (Canadá)

Clara (The Night is Dark) de Fred Again.. (125 BPM) 

Prepárate para que esta pista dance con toques gospel te transporte a un lugar filosófico. Sorprendentemente, la canción sampleada proviene de la década de los 60, con la conmovedora voz de Clara Ward interpretando «The Storm Is Passing Over». El DJ y productor británico Fred Again ha transformado su voz en un tono más profundo y resonante para impulsar esta hermosa canción. 

Fred Again.. tocará en el Festival Plaine de la Filhole 2023 (Francia)

Not Strong Enough de Boygenius (127 BPM) 

Un cambio de estilo mientras nos alejamos de las pistas dance y nos adentramos en la parte más alternativa e indie de nuestra playlist de entrenamiento para festivales. El supergrupo queer Boygenius es el fruto del talento de Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker, todas músicas destacadas en su propio derecho. El video musical de esta canción muestra a este trío divirtiéndose tanto que probablemente quieras unirte a la banda tú mismo/a.

Boygenius tocará en el Festival All Things Go Music 2023 (EE. UU.) 

Spite de Billy Nomates (142 BPM) 

Si necesitas salir a correr con furia en cualquier momento cercano, entonces pon esta canción en repetición. Las canciones de Tor Maries, quien se presenta bajo el solitario apodo de Billy Nomates, tienen una energía de «hasta aquí». Pero esta pista también tiene una ferocidad divertida que la hace bastante estimulante. Presta atención al estilo de canto al estilo de Stevie Nicks hacia el final de la canción. 

Billy Nomates tocará en el Festival Pointu 2023 (Francia)

Feel Good de Slowthai (156 BPM) 

¿Necesitas un nuevo mantra para tus entrenamientos? Te quedarás con la frase «I feel so good» dando vueltas en tu cabeza después de escuchar esta canción del rapero británico Tyron Frampton, también conocido como Slowthai. Esta pegadiza canción tiene coros de la compañera intérprete Shygirl y un sonido indie de bajo que la impulsa. Slowthai recompensó a sus fans con una serie de conciertos que solo costaban 1 libra por entrada durante el invierno para ayudar a elevar su ánimo. Eso es alguien que quiere que la gente se sienta bien.

Slowthai tocará en el Festival Splendour in the Grass 2023 (Australia)

Sink or Swim de Young Fathers (165 BPM) 

Podríamos haber incluido varias canciones del brillante álbum nuevo de Young Father, «Heavy Heavy», en esta playlist de entrenamiento para festivales. Pero hay algo tan implacable en «Sink or Swim» a la vez que alegre. Si aún no lo has escuchado, escucha todo el álbum, ya que sin duda estará en algunas de las listas de «Top 2023» más adelante este año.

Young Fathers tocarán en el Festival Glastonbury 2023 (Reino Unido)

Closure de Princess Nokia (165 BPM) 

Es imposible encasillar el sonido de la rapera estadounidense Destiny Frasqueri, mejor conocida como Princess Nokia. Cada canción que lanzan parece encajar en un género completamente diferente. Esta nueva pista es una explosión azucarada de pop punk de finales de los 90, lamentando el final de una relación que aparentemente inspiró cada canción en su nuevo álbum, «I Love You, But This Is Goodbye».

Princess Nokia tocará en el Festival OutLoud Music 2023 (EE. UU.)

LLYLM de Rosalía (170 BPM) 

Cerrando nuestra playlist de entrenamiento para festivales de este año, está la superestrella española, Rosalía. Esta balada bilingüe es una rara mezcla de inglés y español para la intérprete, lo que la hace aún más pegajosa para nuestros oídos. «LLYLM» significa «mentir como si me amaras» y es el primer sencillo desde que su álbum «Motomami» arrasó con varios premios en los Latin Grammys, incluido el Álbum del Año.

Rosalía tocará en el Festival Primavera Sound 2023 (España) 

Recuerda que puedes reproducir, pausar y saltar pistas directamente desde tu Reloj Polar con la función controles de música.   

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

can running help anxiety
Siguiente

¿Correr puede ayudarte a controlar la ansiedad?

¿Correr puede ayudarte a controlar la ansiedad? Veamos los beneficios físicos y mentales que aporta la práctica regular del running.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *