facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup

Plan de entrenamiento para nuevo año: ¿cómo hacer propósitos saludables y comprometerse a cumplirlos?

Tanto si te encantan como si los evitas, establecer propósitos de Año Nuevo bien meditados es el primer paso para empezar tu plan de entrenamiento de Año Nuevo.

Continúa leyendo para descubrir como hacerlo específico y realista, pero lo suficientemente ambicioso. ¿O deberías simplemente ceñirte a lo básico?

La clave para empezar el plan de entrenamiento de Año Nuevo es detallar los propósitos relacionados con la forma física.

Decidirse a perder peso, ganar músculo o correr más suena esperanzador, pero sin un objetivo específico, es más probable que no lo logres.

¿Cuál es entonces un objetivo específico? Aquí tienes un ejemplo:

  • Perder 8 kilos para junio.
  • Esculpir músculos visibles en los bíceps mediante entrenamiento de fuerza tres veces por semana.
  • Entrenar para y correr una carrera de 5 km en marzo.

¿Quieres saber más sobre cómo poner en marcha tu plan de entrenamiento de Año Nuevo? A continuación te explicamos cómo establecer y cumplir tus propósitos y objetivos de entrenamiento.

1. Establece objetivos específicos

Un objetivo específico y analizable podría ser:

«quiero reducir mi porcentaje de grasa corporal un X%».

Para asegurarte de que el objetivo también es alcanzable, también debes planificar cómo hacerlo realidad:

«Me comprometo a entrenar con constancia, a hacer ejercicio más allá de mi zona de confort y a mantener una dieta más sana y equilibrada, sobre todo los fines de semana».

«Mi objetivo es volver a correr con más constancia y ponerme al límite con el kickboxing y Krav Maga tres veces por semana».

2. Fija un plazo

Si quieres hacerlo aún más específico, ponte de acuerdo contigo mismo sobre una fecha límite: ¿para cuándo lograrás este objetivo?

«A finales de este año, seré capaz de hacer una dominada sin ayuda».

3. SÉ REALISTA, PERO COMPASIVO

«Perderé los 25 kilos que he ganado durante el año».

Si esto te suena familiar, lo primero es mostrar comprensión y compasión hacia ti mismo y ser claro y honesto sobre lo que te ha llevado a esa situación e intentar ponerle remedio.

«¡Quiero poner mi cuerpo a punto para la llegada del bebé! Voy a centrarme en mi nutrición y en mover mi cuerpo para pasármelo bien.»

«Después de un largo parón de ejercicio, he empezado las clases de Zumba y spinning y haciendo un seguimiento de mi actividad diaria y de las calorías.»

Nuestros dispositivos te permitirán realizar un seguimiento de tu actividad diaria, seguir motivado y te darán herramientas para cumplir tus objetivos.

4. SÉ AMBICIOSO, PERO INTELIGENTE

“»Subiré a una montaña en cada estado de EE.UU.»

«»Completaré un maratón sub-3».

Puedes establecer un objetivo de running ambicioso, como un maratón en menos de 2:20 h en enero o una carrera que hayas tenido en tu lista de deseos, como un ultramaratón. Aunque ambas carreras son bastante largas, eso no significa que debas enfocarte solo en carreras largas. De hecho, la clave de este deporte se basa en ser rápido en distancias más cortas como el 5K y 10K, y realizar un entrenamiento inteligente que incluya trabajo de velocidad, entrenamiento de fuerza y suficiente recuperación. Con la incorporación de algunas tiradas más largas, todo irá rodado y podrás disfrutarlas.

5. VOLVER A LOs esenciales

No siempre es necesario encontrar y probar algo nuevo y alucinante. A veces es mejor ceñirse a lo básico y seguir los esenciales que siempre te han funcionado y dado resultado.

Tal vez estés planeando retomar una antigua afición o pasión y pienses continuar entrenando, seguir rigurosamente tu dieta y perfeccionar tu físico todo lo posible.

«Volveré a mi entrenamiento de running anterior al embarazo, pero con un nuevo compañero de entrenamiento: mi bebé. Me encantaría correr otra media maratón, pero esta vez con cochecito».

“Todavía estoy saliendo de una lesión, así que mi objetivo por ahora es mantenerme sana y divertirme mientras lo hago. Pienso empezar desde el principio y tomármelo con calma y constancia».

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

cardio vs weights
Siguiente

Cardio o pesas. ¿O debería hacer los dos?

Variar el entrenamiento tiene sus beneficios. Por esto no deberías elegir entre cardio y pesas, sino hacer ambos.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *