facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Pasión sobre el asfalto

Pasión sobre el asfalto

Llega ese momento del día en el que te toca decir: «cariño, voy a entrenar». Una frase que corta el ambiente antes de escuchar la temida réplica: «pero si tenía entradas para el cine»… Y es que, admitámoslo, no existe un manual para saber cómo compaginar el deporte con tu pareja. Así que la mejor opción es sencilla: que ambos disfrutéis del deporte y, si os gusta el running, compartáis la pasión sobre el asfalto.

Este es el caso de una de nuestras Polar Ambassador: Cristina Polanco. Esta joven madrileña es enfermera, está opositando para enfermería militar y es atleta de medio fondo y fondo.

Polar Ambassador

Con todos estos deberes diarios, Cristina disfruta de una vida donde tener una relación podría no ser nada sencillo. Pero, oye, a todos nos gusta sentirnos queridos. Y ella ha encontrado el equilibrio perfecto conviviendo con Antonio, con quien comparte el mismo estilo de vida.

Ambos son corredores y muchos días aprovechan para entrenar juntos y ayudarse mútuamente. Otras jornadas, si uno de ellos ya ha entrenado, el otro lo acompaña en bicicleta y hace de apoyo llevando agua y geles energéticos. Lo que sea para compartir buenos momentos juntos y animarse el uno al otro.

Pasión sobre el asfalto

Cuando toca entrenar en la pista de atletismo, se controlan los tiempos de paso a cada vuelta. Sin duda, es el aliento que necesitan para mejorar deportivamente y a nivel de pareja.

Una buena alimentación es fundamental

Por sus diferentes horarios, Cristina y Antonio no comen juntos. Ella suele hacerlo pronto antes de ir al trabajo, mientras que él come más tarde. Eso sí, intentan coincidir para cenar. Ése suele ser el momento tranquilo del día, donde se cuentan qué tal les ha ido el entrenamiento, el trabajo y lo que haga falta. Y todo, mientras Cristina saca su arte culinario para preparar platos nutritivos que les permitan seguir su rutina y su pasión sobre el asfalto.

Ambos cuidan mucho su alimentación y son conscientes que es fundamental para rendir en sus entrenamientos y competiciones. Ingredientes, cocciones, cantidades… Suelen controlarlo para evitar al máximo las tentaciones y así poder seguir haciendo lo que más les gusta.

Estilo de vida saludable

viajando para competir

Cristina y Antonio aprovechan las competiciones para viajar juntos. Es una ocasión perfecta para conocer otras ciudades y disfrutar del running mientras comparten ratos y experiencias. Incluso a veces alargan su estancia y hacen turismo una vez baja la tensión de la competición.

Su próxima salida será hacia Sevilla, donde acompañarán a un amigo en el maratón que se celebrará el próximo 20 de febrero. Ahí, acompañarán a un amigo durante unos kms de la carrera y aprovecharán para pasar un par de días una vez hechos los «deberes».

NO TODO VA A SER SIEMPRE BONITO…

No nos engañemos, las discusiones por los nervios pre carrera y las correcciones en los entrenamientos también están presentes en algunas ocasiones. Nadie se escapa de los roces de pareja…

Pero en general, compartir la pasión sobre el asfalto hace que sean muchos más los momentos felices que los malos ratos. No hay nada mejor que hacer lo que realmente te gusta y además, vivirlo junto a esa persona especial.

Si necesias más motivos para entrenar con tu pareja, no te pierdas este artículo.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Siguiente

8 consejos para enamorarte del running

Toma nota de estos 8 consejos para enamorarte del running. La mejor manera de descubrir este deporte y tener una relación duradera con él.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *