facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup

Cómo empezar con el Mountain Bike

El mountain bike es un deporte divertido que los deportistas de resistencia pueden utilizar para el entrenamiento cruzado. Si eres un corredor de maratón o de trail que busca darle un toque a su entrenamiento con algo nuevo y desafiante, sigue leyendo para saber más sobre por qué y cómo empezar con el mountain bike.

Aunque los programas de entrenamiento y los planes nutricionales son a menudo necesaria para los deportistas de resistencia, ser demasiado estrictos puede conducir a la monotonía.

Por supuesto, es necesario ceñirse a un plan de entrenamiento, pero es importante introducir cambios de vez en cuando no sólo para mantenerse comprometido, sino también para evitar el agotamiento.

Si crees que ha llegado el momento de probar algo nuevo, la bicicleta de montaña es una gran opción para el entrenamiento cruzado de los corredores.

Cómo empezar con el mountain bike

Por qué hacer mountain bike

No solo aumenta la fuerza de los músculos centrales y de las piernas y la resistencia cardiovascular, sino que también mejora el equilibrio y la coordinación.

qué es lo mejor y lo peor del mountain bike

Estar al aire libre en el bosque, en las montañas y poder descubrir nuevos lugares y senderos, simplemente es perfecto.

¿Lo peor? Los entrenamientos de alta intensidad.

Consejos para el mountain bike

Equipamiento

Recuerda ajustar correctamente la suspensión según el tipo de camino, y tener la presión adecuada en los neumáticos. 

Anticipación

Aprende a anticiparte en las bajadas. En una pista que conoces, tienes que anticiparte y estar preparado para lo que viene. Tienes que mirar hacia arriba sin perder la concentración en la rueda delantera.

sé realista

Elije tu ruta en función de tus habilidades. Si, por ejemplo, practicas el ciclismo una vez a la semana, busca senderos que sean bastante fáciles, pero que incluyan algunos tramos difíciles. Cuanto más vays en bici, más difíciles serán los senderos que podrás recorrer.

ve en grupo

Pedalear con un grupo ayuda a esforzarse aún más y a progresar. Con un grupo tienes un objetivo compartido, y desafiarse mutuamente es una gran manera de mejorar.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Consejos para el mountain bike
Siguiente

Consejos para mountain bikers : Superar el miedo y otros retos

El triatleta profesional Sebastian Kienle comparte su TOP3 de consejos para el mounain bike pensados para corredores y triatletas.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *