facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Consejos para el mountain bike

Consejos para mountain bikers : Superar el miedo y otros retos

¿Qué tiene que ver el ciclismo de montaña con el triatlón? Sigue leyendo para descubrirlo, ya que el triatleta profesional Sebastian Kienle comparte su TOP3 de consejos para el mountain bike pensados para corredores y triatletas.

Aunque parezca extraño, varios profesionales de primera línea se están adentrando en el ciclismo de montaña. Muchos están cambiando sus bicicletas aerodinámicas y sus neumáticos planos de carretera por neumáticos de tacos y un poco (o mucho) de barro.

Sebastian Kienle es uno de esos ellos. Uno de los triatletas más influyentes y exitosos de todos los tiempos, quien ganó el Campeonato Mundial IRONMAN 2014 (con otros tres podios) y fue medalla de oro en los Campeonatos Mundiales IRONMAN 70.3 de 2012 y 2013.

Tras un tiempo siendo muy estricto en tus entrenamientos diarios, cumpliendo con largas sesiones de natación, ciclismo y carrera a pie, es normal que te pueda apetecer probar algo diferente y atractivo como la bicicleta de montaña.

Por este moivo, Kienle da una series de consejos para el mountain bike muy útiles para triatletas y corredores.

¿cuáles son sus beneficios?

Para los deportistas de resistencia, el ciclismo de montaña es una gran práctica para manejar las bajadas, las curvas, las arrancadas y mucho más. Especialmente durante el invierno, el ciclismo de montaña o el ciclocross pueden ser un gran complemento.

Lo más importante es que el mountain bike es divertido y diferente. Ofrece a tu cuerpo (y a tu cerebro) nuevos estímulos, lo que es importante para mantenerse mental y físicamente en forma. Además, ayuda a mejorar las habilidades de manejo de la bicicleta y la fuerza.

¿por qué empezaste a hacer mountain bike?

Me encanta porque es diferente. Me siento rápido cuando voy por un camino estrecho en una bajada y no hay tráfico. El ciclismo de montaña me hace sentir libre, como si no estuviera haciendo un entrenamiento en sí, sólo disfrutando del paseo al aire libre.

También me encanta ver el deporte como aficionado, no importa si se trata de las Series Mundiales de Enduro o del Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña de la UCI, ya sea de cross o de descenso. Me encanta ver a los atletas que hacen que las cosas súper difíciles parezcan fáciles.

¿Ha sentido miedo mientras lo practicas?

Me parece que el ciclismo de montaña es menos peligroso que el de carretera, los coches son mucho más peligrosos que la naturaleza.

Me rompí el brazo hace tiempo en los senderos cuando me pasé un poco, pero siempre siento que tengo el control en la bicicleta de montaña.

Cuando hago ciclismo de montaña, es mi decisión afrontar un sendero difícil, mientras que en la carretera, mi vida está en manos de otra persona.

¿A qué tipo de retos de MTB te has enfrentado hasta ahora?

El mayor reto es ser realista sobre tus habilidades. Ya sabes, cuando no montas lo suficiente pero sigues pensando que «puedo montar esta pista».

¿Cuál es tu ruta y carrera favorita en bicicleta de montaña?

Los senderos alrededor de Livigno son bastante bonitos.

No he hecho muchas carreras de bicicleta de montaña, pero creo que la BC Bike Race en Canadá está en mi lista de favoritos, así como la Swiss Epic.

Los 3 mejores consejos de Kienle para los deportistas de resistencia

  • En primer lugar, monta con alguien que sea técnicamente mejor que tú y que esté dispuesto a ayudar y dar consejos.
  • En segundo lugar, adquiere un buen equipo en una buena tienda de bicicletas; los neumáticos y la suspensión son lo más importante.
  • Por último, recorre tantos senderos como sea posible: es la forma más fácil de mejorar tus habilidades técnicas.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

3 deportes al aire libre
Siguiente

3 deportes al aire libre para el entrenamiento cruzado

Te presentamos 3 deportes al aire libre para el entrenamiento cruzado: el trailrunning, el senderismo y la bicicleta de montaña.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *