facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
ejercicios para entrenar en pareja

7 Ejercicios para entrenar en pareja

Seamos sinceros con nosotros mismos. Es inevitable cuando se está en pareja ganar unos kilos de más e incluso, quizás, dejar de lado algunas rutinas. Nuestros hábitos cambian, y por mucho que nos empeñemos en salir a correr en ayunas o apuntarnos (entre semana) a la dieta Keto o Keta, es inevitable hacer más cenas románticas, pasar más tardes de sofá y manta y más domingos de película y palomitas de lo habitual.

Pero llega un momento en toda relación en el que se cruzan las miradas y surge esa simbiosis del “Cariño, tenemos que hacer ejercicio”

POR QUÉ PRACTICAR DEPORTE EN PAREJA

El paso más complicado es comenzar, pero hacerlo en compañía cuesta muchísimo menos ya que automáticamente se transforma en una experiencia divertida con la que obtenemos numerosos beneficios en nuestra salud y bienestar personal. Por otro lado, también tiene otra serie de ventajas de las que nos podemos aprovechar únicamente practicando deporte en pareja.

  • MENOS PEREZA. Compartir la práctica deportiva con tu pareja es de gran ayuda en esos momentos en los que se necesita un pequeño (o gran) empujón para calzarse las zapatillas de deporte y salir a practicar deporte. Es como ese “Pepito Grillo” que todos necesitamos en nuestra vida cuando la motivación está más baja de lo habitual.
  • MÁS DIVERTIDO. Hay que reconocer que a veces hacer deporte en solitario resulta algo A-BU-RRI-DO. En compañía es más divertido, y si es tu pareja muchísimo mejor. Nadie como tú para conocer los puntos débiles de tu pareja cuando se trata de sacarle de sus casillas para marcar el último tanto ganador en pádel.
  • AFIANZA LA RELACIÓN.  Practicar algunas aficiones con tu pareja (no todas, también es necesario tener vuestros momentos personales), refuerza la relación. Hay más unión, y por tanto se abre un abanico más amplio de posibilidades de pasar tiempo juntos. Rutas en bici, vacaciones activas o incluso marcarse un objetivo deportivo juntos, es la mejor medicina para una relación duradera.
  • HOGAR SALUDABLE. El deporte es salud. Es algo que deberíamos tomar muy en serio, grabar en nuestra mente y sobre todo practicarlo. Construir una relación llevando rutinas de ejercicio juntos es sinónimo de construir un hogar saludable.

Así que, para que ese “Cariño, tenemos que hacer ejercicio” no se transforme en “El lunes empezamos”, te he preparado una serie de ejercicios para hacer con tu pareja. Espero que te te sirvan de inspiración para ponerte en forma en buena compañía.

RUTINA DE EJERCICIOS PARA ENTRENAR EN PAREJA

Esta rutina está compuesta por 7 ejercicios, se realizan en circuito y se repite 3 veces. La metodología de trabajo será:

  • 40 segundos de trabajo por cada ejercicio
  • 20 segundos de trabajo entre ejercicios
  • 1 minuto de descanso entre series

Necesitarás una pelota, aunque si no dispones de ella, puede servirte cualquier cosa que puedas intercambiar.

7 ejercicios sencillos y divertidos

  1. Jumpig Jacks. Comenzáis con los pies separados a la anchura de los hombros y los brazos a ambos lados del tronco. Salta y al mismo tiempo abre piernas y eleva los brazos por encima de la cabeza. Realiza el movimiento lo más rápido que puedas.
Jumping Jacks, ejercicios para entrenar en pareja

2. Abdominales con pelota. Sentados uno enfrente del otro, realizáis abdominales mientras intercambiáis la pelota.

Abdominales con pelota

3. Plancha + Burpee. Uno de los dos se coloca en plancha estática, la otra persona realiza un salto sobre él/ella y al caer, realiza un burpee. En la siguiente serie se intercambian los papeles.

Plancha + Burpee en pareja

4. Flexiones. Uno enfrente del otro, realizad una flexión de brazos hasta acercar lo máximo posible el pecho al suelo. Podéis apoyar las rodillas para que sea más sencillo.

Flexiones

5. Lunges con salto. Agarrados de las manos, zancadas con salto alterno. Si te resulta muy complicado, podéis eliminar el salto.

Lunges con salto

6. Planchas con toque de manos. Posición de plancha uno enfrente del otro, “chocar” las manos de forma alterna.

Planchas con toque de manos

7. Torsión con pelota. Sentados espalda con espalda, intercambiar la pelota de lado a lado.

Torsión con pelota, ejercicios en pareja

Espero que esta rutina de ejercicios para entrenar en pareja te ayude a mantener viva la llama de la motivación y la pasión por el deporte. Llevar una vida saludable es fundamental y si, además, involucras a tu pareja, los beneficios se multiplican. ¡Ponlo en práctica hoy mismo!

Fdo. Inés Martínez García / @ines_wellnex

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Entrenamiento con la frecuencia cardíaca
Siguiente

¿Sabes si realmente estás en forma? La respuesta está en tu frecuencia cardíaca

Crees que estás en forma porque ejercitas a diario, ¿pero lo estás de verdad? Descubre qué variables de frecuencia cardíaca revelan el verdadero estado de tu fitness.

Leer siguiente

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto.