facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup

Qué sensor de frecuencia cardíaca es el más adecuado para mi – Polar OH1 , Polar H10 y Polar H9

La frecuencia cardíaca (FC) es un dato esencial para controlar la intensidad del ejercicio, pero ¿qué es la frecuencia cardíaca?

La frecuencia cardíaca nos muestra el número de latidos que se realizan por minuto. Además, el registro y control de la frecuencia cardíaca nos permite conseguir aquellos objetivos que nos hayamos marcado: perder peso o mejorar nuestra potencia aeróbica, entre otros.

Para controlarla necesitaremos un sensor de frecuencia cardíaca que nos permita su registro y que transmita la información a un dispositivo, ya sea de muñeca o un móvil.

Polar ofrece tres opciones de sensores de registro de la frecuencia cardíaca que incorporan la tecnología más avanzada: Polar H10, Polar H9 y Polar OH1 que utilizan Bluetooth Smart y ANT + para conectarse a una gran variedad de dispositivos de entrenamiento, aplicaciones y dispositivos Polar.

Pero ¿cómo saber qué sensor de frecuencia cardíaca de Polar es el más adecuado para mi?

Un factor importante que diferencia estos tres sensores es que Polar H10 y H9 se colocan en el pecho, mientras que Polar OH1 es un sensor óptico de frecuencia cardíaca que se lleva en el brazo.

Si bien tanto la banda pectoral como los sensores ópticos miden la frecuencia cardíaca, lo hacen con dos tecnologías diferentes.

Otra diferencia de practicidad es que los electrodos de la banda pectoral pecho necesitan humedad para funcionar, lo que significa que deben estar húmedos para que funcione. El sensor óptico de frecuencia cardíaca en cambio no necesita humedecerse, por lo que, en ese sentido, es más rápido para empezar a entrenar.

A continuación, puedes consultar comparativa de funciones, donde podrás observar rápidamente sus diferencias. Si todavía tienes dudas sobre qué sensor de frecuencia cardíaca es el más adecuado para ti y se adapta mejor a tus necesidades, aquí van las recomendaciones:

ELIGE EL SENSOR POLAR H10 PARA:

Sensor de frecuencia cardíaca más adecuado : sensor FC Polar H10

EL PODER DE LA PRECISIÓN

Polar H10 es el sensor de frecuencia cardíaca más preciso en la historia de Polar y la elección de muchos atletas profesionales. Dicho esto, no es necesario ser un profesional para querer disfrutar de un seguimiento de la frecuencia cardíaca de nivel profesional

Incluye la banda elástica pectoral Polar Pro, electrodos adicionales de prevención de interferencias y puntos de silicona antideslizantes. Polar H10 te brinda la máxima precisión para las lecturas de frecuencia cardíaca, capturando todos los picos y bajos que implican tus sesiones.

sesiones largas

La batería del Polar H10 dura aproximadamente 400 horas. La duración de la batería del Polar OH1 recargable es de aproximadamente 12 horas por lo tanto Polar H10 es ideal para esas sesiones de larga duración.

ENTRENAMIENTO POR INTERVALOS

Es difícil superar a Polar H10 cuando se trata de mediciones de frecuencia cardíaca extremadamente precisas en situaciones con muchos cambios como las sesiones de entrenamiento por intervalos. La banda pectoral Polar Pro garantiza un ajuste seguro y asegura la menor interferencia posible.

elige el sensor polar h9 para:

Sensor de frecuencia cardíaca más adecuado : sensor FC Polar H9

COMENZAR CON EL SEGUIMIENTO DE LA FRECUENCIA CARDÍACA

Si estás buscando un sensor asequible, pero de alta calidad para realizar un seguimiento de tu frecuencia cardíaca, Polar H9 es una excelente opción.

PRECIO ASEQUIBLE CON LECTURAS DE FRECUENCIA CARDÍACA DE GRAN PRECISiÓN

El pecho es el mejor lugar para realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca ya que la banda pectoral se sitúa lo más cerca posible de tu corazón. Polar H9 viene con la banda elástica pectoral Polar Soft strap que es fácil de usar y se puede lavar a máquina.

usarlo CON POLAR BEAT Y OTRAS APLICACIONES DE FITNESs

Cuando quieras tener un sensor de frecuencia cardíaca que puedas conectar a tu teléfono, pero también a casi cualquier dispositivo Bluetooth y ANT +, Polar H9 es para ti. Úsalo con Polar Beat o cualquier otra de las aplicaciones de fitness disponibles

ELIGE POLAR OH1 PARA:

Sensor de frecuencia cardíaca más adecuado: sensor FC Polar OH1

LA ALTERNATIVA PERFECTA A LA BANDA PECTORAL

Polar OH1 es muy fácil de colocar en la parte superior del brazo o antebrazo. Te permite registrar tus pulsaciones de forma cómoda y práctica en deportes en los que la posición del sensor de pecho puede obstaculizar tus movimientos o tu rendimiento, o afectar a la calidad de la señal del pulso óptico de tu dispositivo de muñeca debido a la tensión que se produce al realizarlo, por ejemplo en las flexiones. Además, es una opción perfecta si la banda de pecho te causa molestias o no quieres quitarte la camiseta para colocar tu sensor.

LA NATACIÓN ES TU DEPORTE NÚMERO UNO

El pack del producto Polar OH1 + contiene un clip para la correa de las gafas de natación para poder llevar tu OH1 contra la sien al nadar y así poder registrar la frecuencia cardiaca.

El sensor Polar OH1 incluye memoria interna que puede almacenar hasta 200 horas de datos de entrenamiento sin necesidad de llevar tu dispositivo de muñeca o móvil contigo. Al finalizar el entreno podrás sincronizar los datos con la aplicación Polar Beat.

NO TE SIENTES CÓMODO USANDO EL TOP DE DEPORTE CON LA BANDA PECTORAL

Si te resulta engorroso llevar un top deportivo y la banda de pecho al mismo tiempo opta por Polar OH1.

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS SENSORES POLAR DE FRECUENCIA CARDÍACA?

Aunque hay algunas distinciones, los sensores de frecuencia cardíaca utilizan la avanzada tecnología patentada por Polar. El objetivo final de los tres es ayudarte a entrenar de manera más inteligente con frecuencia cardíaca.

Los tres sensores son versátiles y funcionan para muchos otros casos, pero la elección por uno de ellos dependerá de tus necesidades.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Siguiente

Sensor de frecuencia cardíaca Polar H9

Read more

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto.