facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Polar Unite fitness watches

Polar Unite – mejora tu estado de forma, recuperación y bienestar

Estar en forma, sano y bien recuperado es algo que defendemos y de lo que sabemos. Creemos que todos podemos beneficiarnos de las guías diseñadas para ponernos y mantenernos en forma – más saludables mental y físicamente. No solo los atletas de élite tienen esta necesidad.

Los deportes competitivos nos ofrecen emociones, grandes logros y entrentenimiento pero también hay una parte del día a día que no es menos importante y debemos tener en cuenta.

Sabemos los beneficios de estar más activo, más sano y más en forma pero alcanzarlo depende de hacer las cosas correctas de forma correcta.

Aquí es donde nuestra experiencia entra en juego; en algo en lo que podemos ayudar a todos. Especialmente durante esta pandemia global, muchos han dedicado más atención a su salud y bienestar general, cambiando sus prioridades y sus hábitos.

DESCUBRE TU POTENCIAL

SE TRATA DE UN TODO

Queríamos poner al alcance de todos una herramienta que ayude a lograr un mejor estado de forma, una vida más saludable y una buena recuperación. Todo ello en un formato fácil de usar y entender y atractivo para nuestros ojos.

Así que nuestra misión fue crear un fitness watch apto para todo el mundo, que tuviera todo lo necesario y a la vez, nada que no lo fuera. Simplicidad ante todo.

Lo que teníamos en mente era un reloj que ofreciera guías de entrenamiento personalizadas y ayudara al usuario a encontrar el equilibrio entre actividad y recuperación en su vida diaria. Al final, se trata de un todo, hablamos de mucho más que solo entrenar.

Registar tus entenamientos no es suficiente.

El entrenamiento forma parte de la vida, no lo separamos de ella, así que debemos considerar todas las piezas para que funcionen de forma coordinada y equilibrada.

Completando la Ecuación

Hay una cuestión clara; si no estás recuperado, tu cuerpo no será capaz de asimilar los beneficios del entrenamiento. Por esta razón el descanso y la recuperación son claves para obtener resultados de tu entrenamiento.

Si eres de los que te gusta sudar con datos, necesitarás un fitness watch que te cubra las espaldas. Tu compañero de entrenamiento debe ser preciso, fácil de utilizar y debe apoyarte durante tus entrenamientos.

Idealmente, tu fitness watch te guía y te sugiere qué ejercicios te irán mejor cada día, basándose en tu estado de forma, tu historial de entrenamiento y tu estado de recuperación.

Así que para ofrecerte todo esto, reunimos nuestras mejores funciones en un nuevo fitness watch que se adapte a todo el mundo, y lo más importante, que sea asequible para todos.

Estas funciones nacen de los años de experiencia y del conocimiento de la industria que tenemos en Polar, donde hemos aplicado todo lo que sabemos (porque hemos realizado nuestras investigaciones) acerca de la ciencia del deporte, fisiología, actividad física, descanso, recuperación y ejercicio.

DESCUBRE EL NUEVO Fitness Watch: POLAR UNITE

Como resultado de todo este trabajo, te presentamos el nuevo Polar Unite – un fitness watch ultra ligero (32g) diseñado para aquellos que han encontrado la inspiración para enfocarse o reenfocarse en su estado de forma y su bienestar general.

Polar Unite ofrece la combinación perfecta entre tecnología y realidad. A menudo, la primera pregunta que a uno le viene a la cabeza cuando retoma antiguas rutinas o se inicia en la actividad deportiva es ¿por dónde empezar? Unite despeja esta y otras incógnitas de la ecuación a través de guías personalizadas y adaptativas: FitSpark™

Polar Unite es compatible con la App. y el servicio web Polar Flow, donde puedes almacenar tus datos e interpretar los resultados para realizar un seguimiento de tu evolución.

Polar Unite está diseñado para su uso 24/7. Porque las 23 horas del día antes y después de tu entrenamiento, son igual de importantes que la sesión en sí.

Para los que disfrutan de actividades al aire libre, el GPS conectado (vía móvil), Polar Unite les proporciona velocidad/ritmo y distancia en sus rutas en bici, caminatas o cualquier otro deporte outdoor. Posteriormente también pueden ver la ruta en Polar Flow.

EQUILIBRIO

Progresar pasa por encontrar el equilibrio entre entrenamiento y recuperación. Cada momento del día es importante para nuestro bienestar.

Saber cómo se recupera el cuerpo es fundamental para la salud mental y física y Polar Unite ofrece precisamente información acerca del sueño y la recuperación mostrando lo bien (o mal) que se ha recuperado nuestro sistema nervioso autónomo durante la noche. De esta manera, el usuario será capaz de realizar los ajustes necesarios para mejorar sus hábitos de sueño y prepararse para afrontar el día siguiente.

ReCARGA Y REPITE – REGISTRA TU SUEÑO Y RECUPERACión

Polar Unite mide tu sueño y tu recuperación con las funciones Sleep Plus Stages™ sleep y Nightly Recharge™.

Sleep Plus Stages te proporciona una visión completa de tu sueño incluyendo las fases (ligera, profunda, REM) y la cantidad y calidad del sueño. Para mejorar tu sueño, debes registrarlo de forma regular. Así conocerás tus patrones y aprenderás a identificar los factores que afectan a tu sueño de forma negativa. Solo entonces podrás incoporar las correcciones necesarias para mejorar tus hábitos de sueño.

Nightly Recharge muestra cómo tu cuerpo se ha recuperado durante la noche del estrés del entrenamiento y de otros factores del día. También te ayuda a sacar el máximo partido a tu día a día y proporciona información a la guía de entrenamiento diario FitSpark™para poder ajustar los ejercicios acorde a la recuperación y predisposición de tu cuerpo.

DEJA LAS SUPOSICIONES ATRás

La guía de entrenamiento personalizada FitSpark™ ofrece recomendaciones diarias de diferentes tipos de ejercicio (fuerza, cardio y complementarios), listos para poner en práctica siguiendo unas animaciones en la pantalla del dispositivo. Estas guías se complementan con temporizadores, avisos por vibración e instrucciones en tiempo real para ayudar al usuario a seguir la sesión y, no sólo eso, sino también para que pueda visualizar el esfuerzo que está realizando y si este está siendo efectivo. A diferencia de otras guías del mercado, FitSpark adapta la sesión a parámetros del usuario como el sueño, la recuperación, el estado de forma actual y su historial de entrenamiento.

Inevitablemente habrá días en los que estés cansado o tenso debido a las demandas del día. FitSpark lo tiene en cuenta y te evita añadir más carga con el entrenamiento y en su lugar, te recomienda ejercicios adaptados a una intensidad acorde con tu estado actual.

Cuando de nuevo estés preparado para asumir una carga superior, FitSpark te propondrá ejercicios más exigentes, pero siempre teniendo en cuenta tu estado de forma actual y predisposición de tu cuerpo.

En resumen, FitSpark te ayuda a optimizar tus esfuerzos: ni demasiado ni demasiado poco. Los datos de Polar revelan que los que se inician en la actividad física pasan el 40% de su tiempo de entrenamiento en las dos zonas de intensidad más altas.

Esto puede llegar a ser perjudicial para el cuerpo e incluso contraproducente, sin mencionar que mentalmente también puede resultar duro de asimilar. Para empezar a ver los progresos es importante trabajar a intensidades bajas para crear una base. Este es uno de los aspectos más cruciales para mejorar el estado de forma, especialmente a largo plazo.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Siguiente

Polar Unite – Helping You To Find Your Balance

Read more about the features of Polar Unite, well-rounded ultra light fitness tracker that helps you sleep better, train smarter and find the balance in your life. Start your journey to better fitness!

Read more

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto.