facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Lugares con encanto para salir a correr

Lugares con encanto para salir a correr

Cierra los ojos un momento e imagínate un largo sendero, con árboles a cada lado, una brisa en tu cara y el sol amaneciendo tras las montañas. Seguro que uno de estos lugares con encanto para salir a correr sería muy popular entre los aficionados al running.

Pero no todos tenemos la suerte de vivir cerca de un entorno tan idílico para sacar a relucir nuestras zapatillas. Rodajes entre semáforo y semáforo, cláxones en lugar de pájaros piando y humo negro donde debería haber aire puro.

Si estás buscando nuevos rincones donde practicar el running, toma nota de estos lugares con encanto para salir a correr. Puede que no los tengas cerca de ti, pero si te decides a visitarlos seguro que la experiencia merecerá la pena.

Central Park (Nueva York)

Una de las mecas de todo runner se encuentra en el corazón de Manhattan. Este parque público tiene más de 430 hectáreas de extensión y es uno de los espacios más concurridos de la ciudad. Triatletas, runners y aficionados al deporte acuden a Central Park para salir del ajetreo de la ciudad y respirar aire puro. Sin duda, uno de los lugares con encanto para salir a correr más populares el mundo.

Central Park

La Promenade des Anglais (Niza)

Es uno de los paseos marítimos más conocidos del mundo y un lugar ideal para salir a correr. Con una longitud superior a los 6kms, quienes lo recorran tendrán ocasión de ver casi toda la ciudad, descubriendo los mejores edificios e impregnándose de toda la elegancia que atesoran sus calles.

Camí de Cavalls (Menorca)

Un recorrido de 185 kms repartidos en 20 etapas que te permitirá disfrutar de las magníficas vistas y de la fauna y flora de la isla de Menorca. Aunque su máxima altura sea sólo de 125 metros, el desnivel acumulado llega a los 4000 metros. Presenta un recorrido circular, así que se puede comenzar en cualquier punto, pero el km 0 está situado en la Culàrsega del Puerto de Mahón, desde donde arranca la primera etapa.

Hyde Park (Londres)

El parque más emblemático de la capital británica presenta multitud de cruces de pequeños senderos que te permitirán correr entre vegetación y asfalto impecables. Si prefieres no complicarte, también podrás recorrer su perímetro, de 6,6 kms aproximadamente.

Jardines de las Tullerias (París)

Situados entre la plaza de la Concordia, el Sena y el Museo del Louvre y con cerca de 30 hectáreas repletas de senderos, árboles y esculturas lo convierten en un punto excelente para disfrutar del running en la capital del amor.

Jardines de las Tullerías

El Retiro (Madrid)

Por su situación y diversidad de recorridos posibles, es el parque preferido de los runners de Madrid. Su perímetro es de casi 4 kms y cuenta con zonas de sombra para los meses más calurosos.

Y si no quieres viajar, también puedes arovechar alguna de las rutas de trail que encontrarás cerca de ti. Descubre cómo en este artículo.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Rutas de trail running cerca de ti
Siguiente

Cómo encontrar rutas de trail running cerca de ti

Si buscas rutas de trail running cerca de ti, estás de enhorabuena. Te presentamos las mejores apps para elegir bien tu próxima ruta.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *