facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup

Campeona del Mundo de Skyrunning: Gabriela Lasalle

Son pequeños (en edad), pero hacen grandes cosas. Gabriela Lasalle es nuestra Polar Ambassador más joven. Con 16 años aún no cumplidos (12 de septiembre) se ha convertido en la Campeona del Mundo de Skyrunning en su categoría.

Sin duda, un éxito así solo se consigue a base de esfuerzo y una buena planificación. Por eso, Lasalle cuenta con Pere Rullan como entrenador y, junto con él, han preparado una temporada fijando como gran objetivo el Campeonato de España, donde consiguió el primer puesto tanto en el KV como en CxM (categoría cadete). Ahí consiguió el pasaporte para el Mundial; y todo lo que vendría con él. “El principal objetivo era ganar el Campeonato de España para poder ir a los mundiales”, afirma Lasalle.

Gabriela Lasalle en el KV

Pero antes de llegar a Andorra (sede del Mundial), Lasalle siguió con su compromiso diario por hacer bien las cosas. Sesiones de fisioterapia, una buena alimentación y recuperación después de cada entrenamiento.

Y con todos los deberes hechos, la catalana llegó al Youth Skyrunning World Champs cargada de nervios, pero consciente que podía ser su año. Ahí se encontró a los compañeros de selección, deportistas que sienten la misma pasión que ella cada vez que suben y bajan montañas. Sin duda, el mejor ambiente para disfrutar de una experiencia total.

Y en ese marco incomparable, llegó el viernes 22 de julio, día en el que se disputó el KV. Lasalle conocía el recorrido, pero asegura que no supo controlarlo: “Sabía que lo peor estaba al final. No supe gestionarlo bien y no guarde fuerzas». Aún así, consiguió el segundo mejor tiempo y una dosis de motivación para la carrera del domingo.

Campeona del Mundo de Skyrunning

Y ese 25 de julio quedará en su memoria. Con su Polar Grit X Pro Zafiro en la muñeca se disponía a afrontar 14,5KM con 1.300mD+ con una estrategia clara: salir conservadora, pero manteniendo la distancia sobre la primera clasificada. Sin dejar que se marchara en ningún momento.

“Poco a poco me fui acercando, hasta acabar haciendo media subida justo detrás de ella. Hasta que vi claro el momento de adelantarla. La fui perdiendo poco a poco y luego vi que le había sacado 6 minutos. La verdad es que me sentí muy feliz porque ese día disfruté y pude exprimirme al máximo”, apunta nuestra Polar Ambassador.

De ahí, a celebrar el título de Campeona del Mundo de Skyrunning, sobre todo con la familia, y a aprovechar el máximo tiempo posible para descansar y recuperar. Sin duda, se lo ha ganado.

unas preguntas rápidas…

  • Ponle nota a tu temporada: 8
  • Tu entreno favorito: rodajes largos y tranquilos
  • Qué comes antes de una carrera: arroz y pollo o pescado
  • Eres supersticiosa: no
  • Subir o bajar: las dos
  • Una cosa que te gustaría mejorar: saber regularme en los KV
  • Cargas tu Grit X Pro Zafiro antes de una carrera: si. Muchas veces se me olvida cargarlo el día antes, pero tengo la suerte que el reloj se carga especialmente rápido y siempre llego a tiempo.
  • Cómo te ha ayudado tu Grit X Pro Zafiro en este Campeonato del Mundo: me ha ayudado a entrenar, para saber distancias, desniveles, ritmos…  y poder ajustar las intensidades. Pero, sobre todo, las pulsaciones. Y, en la competición, para saber en qué punto estaba y cuánto me quedaba. 
  • En qué carrera te gustaría estar la próxima temporada: Zegama junior

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Polar apoya jóvenes talentos
Siguiente

Polar apoya a jóvenes talentos

Jóvenes talentos como Carla Domínguez, Gabriela Lasalle o Jan Torrella son el futuro. Polar los ayuda a cumplir sus sueños.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *