facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Los ejercicios con rodillo de espuma

¡A rodar! | Ejercicios con rodillo de espuma desde casa

Los ejercicios con rodillo de espuma son un método efectivo para la recuperación activa y el cuidado del cuerpo cuando necesitas un tiempo sin entrenar.

No hay un automasaje más profundo, más barato y más eficiente que el rodillo de espuma.

Aunque podría ser una de las técnicas de preentrenamiento que menos se utilizan para ayudar con el dolor muscular, sus beneficios se olvidan con demasiada frecuencia en los días de descanso o durante el tiempo libre del entrenamiento.

Si tienes en mente tomarte unos días sin entrenamiento, entonces es una oportunidad increíble para hacer ejercicios con rodillo de espuma.

Si tienes pensado pasar unas horas de descanso en el sofá en lugar de acumular kilómetros en la carretera o bombear hierro en el gimnasio, hacer ejercicios con rodillo de espuma durante unos minutos al día asegurará que el ácido láctico no se acumule en tus músculos cuando pases más tiempo sentado.

Así podrás masajear en profundidad los nudos de los músculos, permitiendo que tu cuerpo se sienta más conectado.

¿Qué más? Verás que tu flexibilidad mejora, te sentirás más relajado porque tu cuerpo no estará tan rígido (mejor flujo sanguíneo y circulación) y podrás masajear en profundidad los nudos de los músculos, permitiendo que tu cuerpo se sienta más conectado.

Dado que hacer ejercicios con rodillo de espuma implica aplicar presión en las áreas de tensión acumulada, podría resultar un poco incómodo al principio.

Esto es completamente normal y significa que tienes que empezar aplicando solo parte del peso del cuerpo al rodar (es decir, usa las manos y la otra pierna para controlar la presión).

Además, el rodillo de espuma puede parecer al principio un entrenamiento en sí mismo porque tendrás que cambiar y mantener tu cuerpo en nuevas posiciones para poder trabajar los grupos musculares correctos.

¡A rodar!

Aquí tienes mi sesión de rodillo de espuma, inténtalo y recuerda que tomarte un descanso del entrenamiento significa que tienes más tiempo para rodar.

Si sigues esta guía de ejercicios con rodillo de espuma, gira sobre cada grupo muscular durante un máximo de 20 segundos. Si se rueda durante varios minutos, hay riesgo de lesionar la zona, lo que daña el tejido y causa hematomas.

Rodillo para la cadera

Rodillo para los tendones

Rodillo para los cuádriceps

Rodillo para los glúteos

Rodillo para la cadera

Rodillo para la parte alta de la espalda

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *