Solo si es Polar

Tuesday, June 22, 2010 Nusrat Ceesay se hizo un lugar en el mundo del atletismo británico al ganar su primer campeonato nacional de los 400 m. vallas en categoría femenina en los Campeonatos Aviva del Reino Unido en 2009. Antes de tomar parte en la carrera, su entrenador, Lloyd Cowen, le prometió que si obtenía su mejor marca personal le compraría un monitor de Frecuencia Cardíaca. A lo que ella respondió “Sólo si es Polar”. La promesa le sirvió de motivación y acabó ganando la carrera. Polar sólo supo lo acontecido después de la victoria de la atleta, a consecuencia de lo cual, y gracias a su colaboración con UK Athletics, decidió suministrarle uno.

Ceesay recibió el nuevo Polar RS800CX RUN en una sesión de entrenamiento a finales del año pasado. “Estoy muy contenta por haber sido premiada con este monitor; me ayudará mucho a aprovechar al máximo mis sesiones. El entrenamiento varía de un día a otro, con distancias, registros y períodos de descanso diferentes. Mi Polar me permitirá entrenarme a la intensidad correcta y a realizar un seguimiento preciso de mi progresión”.

Polar volvió a encontrarse con Nusrat a principios de este año para saber cómo le iba. “He mejorado mucho a la hora de marcarme el ritmo yo misma y a concederle a mi cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse. Me ha convertido en una atleta más eficiente y mi entrenamiento es mucho más efectivo. He podido realizar un seguimiento de mi progresión durante los últimos seis meses, lo que me ha ayudado a motivarme, especialmente durante los fríos meses de invierno”.

Nusrat se está ahora preparando para competir en Londres. “Estoy muy ilusionada por el hecho de que los Juegos Olímpicos se celebren en mi ciudad. He crecido prácticamente al lado de donde se está construyendo el estadio, y verlo a diario me ha servido de inspiración. Sé que va a ser muy duro clasificarse pero también sé que va a merecer la pena. Es la cúspide en la carrera de cualquier atleta, pero esto es lo que me ayuda a entrenarme más duro cada día”.

Gracias a sus grandes entrenadores –tanto Cowen como el monitor Polar que lleva alrededor de su muñeca- Nusrat espera continuar mejorando para poder estar en la línea de salida en el 2012.

Birmingham, 11 de julio, 2009. Nusrat Ceesay en su camino hacia la victoria de los 400 m. vallas femeninos.
Fotografía: Mark Shearman.