Polar, un latido adelante del entrenamiento con smartphones


12 de septiembre, 2011 - El uso de aplicaciones móviles ha aumentado su popularidad en todo el mundo a un ritmo acelerado. Las personas activas quieren saber más acerca de su desempeño, así que hay una demanda creciente de un transmisor de frecuencia cardíaca probada y confiable que se conecta con los teléfonos inteligentes. Polar ha hecho ECG-precisa medición del ritmo cardíaco para sus necesidades móviles a través de la Polar WearLink ® + transmisor Bluetooth ®. Este se lleva alrededor del pecho al hacer ejercicio, cómodo transmisor textil lee datos de su frecuencia cardiaca de forma inalámbrica a su teléfono inteligente.



 Con Polar, no tiene que conformarse en ver sólo la velocidad y la distancia en su aplicación móvil. Al añadir el comodo transmisor WearLink+, puede obtener su ritmo cardíaco en vivo, así, sacar el máximo provecho de cada sesión. Le permite ver lo duro que está trabajando y le ayuda a determinar la intensidad adecuada del ejercicio para conseguir el efecto del entrenamiento exacto que está buscando. Después del entrenamiento, usted puede compartir su entrenamiento y examinar su ritmo cardíaco y la intensidad del entrenamiento en detalle en el servicio web de su proveedor. El transmisor Polar WearLink+ con Bluetooth es compatible con todas las aplicaciones móviles de entrenamiento más importantes, tales como el Sports Tracker, Endomondo y RunKeeper, sumando a millones de usuarios de dispositivos móviles de entrenamiento de todo el mundo. El transmisor es compatible con plataformas Android y Symbian, dándole una amplia gama de teléfonos inteligentes compatibles.



El transmisor WearLink+ se adapta fácilmente a la forma de su cuerpo, con lo que da plena libertad de movimiento para la sesión de entrenamiento. La correa de tela suave es lavable a máquina y, con su mecanismo de enganche, el transmisor es tan fácil de poner como de sacar. La transmisión de Bluetooth asegura que la aplicación móvil recoja la señal del ritmo cardíaco y no de otra persona. La batería es reemplazable por el usuario, lo que aumenta la facilidad de uso. "El transmisor Polar WearLink+ es la forma más fácil y cómoda de añadir la frecuencia cardiaca en su aplicación móvil de entrenamiento", dice Marko Möttönen, Gerente de Segmento de Accesorios Polar. "Los teléfonos inteligentes te seguiran adondequiera que vayas, lo que facilita el seguimiento de su información. Para hacer ejercicio en la intensidad deseada, sólo es necesario poner el medidor de pulso, iniciar su aplicación favorita de formación móvil y ya está listo para usar.



El transmisor WearLink+ con Bluetooth está disponible como un accesorio de Polar junto con un manual de usuario. La mayoría de los proveedores de aplicaciones compatibles con móviles de entrenamiento venden este tipo de accesorio en sus tiendas web. Los transmisores WearLink+ que usan la tecnología Bluetooth no son compatibles con la gama actual de equipos de entrenamiento Polar, por lo que en exclusiva para las aplicaciones móviles solamente. Sin embargo, el transmisor WearLink+ existentes de Polar para Nokia es compatible con todas las mismas aplicaciones móviles de entrenamiento.