facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
Rutas de trail running cerca de ti

Cómo encontrar rutas de trail running cerca de ti

Lo que diferencia el trail running de correr por asfalto es la concentración. En lugar de pensar en alcanzar tu marca o en elegir la lista de reproducción perfecta para tu entrenamiento, correr lejos del asfalto consiste en sumergirte en tu entorno y encontrar las mejores rutas de trail running cerca de ti. Desde el terreno siempre cambiante bajo tus pies hasta las atractivas vistas que te rodean, el trail running siempre te lleva a nuevos lugares.

Si bien es posible hacer trail running sin una ruta previa, tenerla tiene varias ventajas. En primer lugar, sabes de antemano hacia dónde te diriges y qué tipo de terreno vas a abordar. Además, es más fácil predecir la duración de tu salida.

Si estás buscando «rutas para correr cerca de mí», estás de suerte. Hay algunas aplicaciones estupendas que ofrecen información detallada sobre las rutas para correr en tu zona, con recomendaciones de otros entusiastas de las actividades al aire libre. Hemos reunido las mejores aplicaciones para encontrar senderos para correr, incluidas las que funcionan con tu reloj deportivo Polar favorito, para que disfrutes de la mejor experiencia de trail running.

KomooT

Polar Grit X, ideal para rutas de trail running cerca de ti

Cuando se trata de planificar y compartir rutas de trail running cerca de ti, Komoot es el sueño de los corredores de trail. Su configuración incluye una excelente navegación, puntos de interés y una herramienta de planificación de rutas con todo lo que necesitas para encontrar los mejores senderos para correr cerca de ti.

Su software avanzado es lo que hace que Komoot sea tan popular entre los entusiastas de las actividades al aire libre, como ciclistas, excursionistas y corredores. Con mapas superclaros y detallados y una amplia información sobre la variedad de terrenos que encontrarás en cada ruta.

La mejor característica de la aplicación Komoot es que puedes navegar en cada aventura desde tu muñeca conectando la aplicación con tu reloj deportivo Polar Grit X, Polar Grit X Pro o Polar Vantage V2. Las indicaciones giro a giro significan que puedes concentrarte en tu carrera -y en las hermosas vistas- mientras abordas tu sendero.

Descarga Komoot desde App Store y Google Play

Strava

Si te gusta el sano sentido de la competición como motivación para tus carreras, entonces Strava es para ti. Es una herramienta excelente para registrar tus progresos y compararlos con los de tus amigos. Además, parte de la información que suben los usuarios permite que la aplicación pueda ayudarte a localizar una ruta, o construir una nueva para ti.

Strava Routes viene con muchas funciones estupendas en sus mapas de ruta. Selecciona el Mapa de Calor para ver qué senderos son populares entre otros corredores, o utiliza el Explorador de Segmentos para competir contra los tiempos de otros y, potencialmente, conseguir tu lugar en la tabla de clasificación.

Lo mejor de Strava es la posibilidad de sincronizar tus sesiones de entrenamiento con Polar Flow. Además, si tienes Polar Grit X, Polar Grit X Pro o Polar Vantage V2, puedes utilizar la función Strava Live Segments en tu reloj deportivo para ver tu rendimiento en tiempo real.

Descarga Strava desde App Store y Google Play.

AllTrails

Como su nombre indica, esta aplicación se centra en los senderos. AllTrails, que suele encabezar la lista de aplicaciones recomendadas por los corredores para descubrir rutas de trail running cerca de ti, cuenta con más de 200.000 mapas de origen colectivo, cada uno con fotos y comentarios de los usuarios.

Aunque AllTrails no ofrece navegación paso a paso, tiene mapas detallados con vistas de carreteras y satélites. Además, si te registras como miembro Pro, puedes descargar los mapas en tu teléfono, para que puedas salir a pasear sin tener que preocuparte por la cobertura de tu teléfono.

Descarga AllTrails desde App Store y Google Play.

MÁS APLICACIONES PARA BUSCAR RUTAS DE trail RUNNING CERCA DE Ti

  • Trail Run Project: Base de datos de senderos de origen colectivo. Es mejor para Estados Unidos, pero también tiene una creciente base de datos de senderos europeos.
  • Gaia GPS: una aplicación cartográfica detallada, diseñada para excursionistas y exploradores todoterreno. 
  • Caltopo: similar a Gaia GPS, se trata de una aplicación avanzada de creación de mapas colaborativos para aventureros de montaña.

OTRAS APLICACIONES ÚTILES PARA LOS TRAIL runners

  • Dark Sky: Previsión meteorológica sorprendentemente precisa, para que nunca salgas sin conocer las condiciones. (Sólo disponible en iOS).
  • Neveralone+: una aplicación de asistencia que envía una alerta de emergencia con tu ubicación GPS al contacto elegido si detecta una parada repentina.

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Familia Polar Grit X
Siguiente

¿Cuáles son las diferencias entre nuestros tres relojes outdoor y ¿cuál es el mejor para ti?: Polar Grit X vs Polar Grit X Pro (y Titan)

¿Cuáles son las diferencias entre nuestros tres relojes outdoor y cuál es el mejor para ti?): Polar Grit X vs Polar Grit X Pro (y Titan)

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *