facebook instagram pinterest search twitter youtube whatsapp linkedin thumbup
5 motivos para entrenar con tu pareja

5 motivos para entrenar con tu pareja

Quien tiene una pareja, tiene un tesoro “anti-procrastinación”. A veces, sacar un poco de tiempo de nuestra ajetreada rutina diaria para dedicarla al entrenamiento se convierte en una continua lucha contra la pereza y excusas varias. Si ponemos en práctica la famosa frase de; “la unión hace la fuerza”, no hay mejor manera para ponerse manos a la obra o, mejor dicho; “Zapatillas a los pies”, que compartir ese momento en compañía de tu pareja, tu crush o amigue “especial”. Entrenar en compañía tiene beneficios extra, si, así como lo oyes, realizar ejercicio o actividad física acompañada/o libera más endorfinas que hacerlo en solitario, y en este post te mostramos 5 motivos para entrenar con tu pareja por los que debes llevarlo a cabo.

1. Bye – Bye, zona de confort

Entrenar en solitario nos puede llevar a un punto en el que nos mantenemos en la llamada “zona de confort”, al no tener un punto de referencia o comparación y la tendencia habitual es a realizar ejercicios o entrenamientos que nos resulten cómodos y sencillos.

Entrenar junto a tu pareja hará que te sientas con más confianza, dedicarás más tiempo y te esforzarás más, un pique sano de vez en cuándo o jugarse (sanamente) quién prepara la cena, te hará exprimirte al máximo.

2. Más tiempo juntos/as

A veces las obligaciones del día a día nos llevan a dedicar menos tiempo a las personas que tenemos a nuestro lado, Realizar sesiones de entrenamiento con tu pareja suma tiempo de calidad a tu relación, no importa que vuestro nivel deportivo sea diferente, el secreto está en encontrar el equilibrio y encontrar esa actividad o actividades que podáis llevar a cabo y os haga sentir bien.

No es necesario que sean actividades extenuantes y complicadas, a veces una caminata sin rumbo es la mejor píldora saludable que tu cuerpo y tu mente necesita, recorrer las calles de la ciudad junto a tu pareja y compartir vuestro día, hará que disminuya vuestro estrés y aumente vuestra complicidad.

5 Motivos para entrenar con tu pareja

3. En busca del hobby perdido

Encontrar y compartir actividades junto a tu pareja es importante para mantener una relación sana y duradera. El problema suele ser que a veces no se está en el mismo estado de forma. ¿Verdad?

Hay que romper ese -falso – mito, y aplicar la ley del equilibrio, buscad una actividad que podáis practicar al mismo tiempo.

 Si se quiere, se puede. Os dejo alguna idea:

  • Tarde de gimnasio (cada uno/a de vosotros/as puede trabajar a su “ritmo”, compartiendo mismo espacio).
  • Sesiones/Actividades dirigidas. Ciclo Indoor – Yoga – Entrenamiento Funcional – o Crossfit (No os asustéis, es apto para cualquier nivel, los profesionales se encargarán de adaptar el mismo entrenamiento a los estados de forma).  
  • Aventuras en la naturaleza. Una excursión por la montaña – una ruta en bici por alguna vía verde o un día de escalada.
  • Deportes por parejas. Pádel – Tenis – frontenis – Natación – Golf.

4. Objetivos en común

Entrenar y practicar ejercicio con tu pareja hace que busquéis y creéis nuevos objetivos en común, desde tener una salud de hierro, mejorar vuestra composición corporal, alimentación o incluso mejorar los estados de estrés y descanso.

Avanzar en la consecución de esos objetivos en pareja os ayudará haciendo el camino más sencillo y divertido, os ayudará a conoceros mejor, tendréis nuevas conversaciones y más confianza, pero sobre todo os ayudaréis en esos momentos difíciles en los que os den ganas de tirar la toalla.

5. Relación más fuerte que el vinagre

El último de los 5 motivos para entrenar con tu pareja es que hacerlo juntos/as provoca vínculos fuertes y duraderos. El ejercicio y actividad física produce endorfinas, las hormonas de la felicidad, reduce el estrés y aumenta la excitación.  Los estudios demuestran que las parejas que entrenan juntas regularmente son más felices, así que ya sabéis… la mejor cita… un buen entrenamiento.

Nos vemos en el próximo post.

Polar Ambassador: Inés Martínez García

Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de compartirla para que otros también la puedan encontrar.

Ten en cuenta que la información de los artículos de Polar blog no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional sanitario. Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de fitness.

Siguiente

8 consejos para enamorarte del running

Toma nota de estos 8 consejos para enamorarte del running. La mejor manera de descubrir este deporte y tener una relación duradera con él.

Leer siguiente

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido *